Apple Car Play Google Maps Volvo XC40

fleker

Miembro Novato
15 Dic 2015
23
0
52
#1
Buenos días a todos.

Una duda ... he comenzado a utilizar el Apple Car con el XC40, en concreto para navegar con Google Maps. Cuando tengo que introducir una dirección o localizar un establecimiento me resulta tremendamente más práctico hacerlo desde el móvil, para ello abro Google Maps y localizo el destino y lógicamente Google Maps me crea la ruta, lo que no consigo es que aparezca la ruta en el Volvo, es decir, una vez tengo conectado el teléfono si la dirección la pongo en el teléfono no me aparece la ruta creada en el coche .. es correcto ? hay alguna manera de solucionarlo ?

La otra alternativa es utilizar el Google Maps directamente desde la pantalla del Volvo pero las búsquedas desde allí no son tan fáciles de hacer.

Muchas gracias.

Saludos
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#2
Yo no lo he usado mucho pero creo recordar que si has puesto la ruta en el móvil, luego desde el coche puedes buscarla en el historial en lugar de ponerla desde cero
 

fleker

Miembro Novato
15 Dic 2015
23
0
52
#3
Lo he intentado pero no me aparece ... a mi me resulta muy práctico resolver este tema por ejemplo cuando te pasan una ubicación por WhatsApp o similar, abres la ubicación y ya navegas a ella por Google Maps .. lo ideal es que una vez cargada la ruta en Maps desde el movil y conectado por Apple Car apareciese en la pantalla pero es justo lo que no consigo hacer.

Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master
23 Abr 2019
64
15
madrid
#5
Pues no lo entiendo. Yo lo hago continuamente y una vez buscado el destino en el teléfono, en la aplicación de GM, al enchufarlo al coche e ir a GM en ACP, me aparece preparada para iniciar la ruta.
 

fleker

Miembro Novato
15 Dic 2015
23
0
52
#8
Listo .. solucionado .. he reseteado el iphone a valores de fábrica y ya funciona .. ni idea que podía ser pero viendo que os funciona a todos he ido por la calle de enmedio !

Muchas gracias por los comentarios.
 
#9
Yo uso Android Auto y necesito cargar la aplicación en el móvil, creo que en Apple no es necesario. Igual que en Apple, tengo que conectar el móvil mediante cable. No se, pero me parece que CarPlay funciona mejor. Las direcciones GPSs las mando desde el móvil mediante Volvo On Call, es muy cómodo.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#10
Yo uso Android Auto y necesito cargar la aplicación en el móvil, creo que en Apple no es necesario. Igual que en Apple, tengo que conectar el móvil mediante cable. No se, pero me parece que CarPlay funciona mejor. Las direcciones GPSs las mando desde el móvil mediante Volvo On Call, es muy cómodo.
Yo uso el navegador de volvo, no me planteo nada mas si hay que andar conectando el movil cada vez que entras al coche. Para la musica si dejas alguna aplicación por bluetooch el movil se enciende automaticamente sin tener que enchufar nada y sigue donde lo dejaste la ultima vez.

En cuanto a Android en teoría funciona desde hace un par de meses con algunos teléfonos.
https://www.motorpasion.com/tecnolo...-version-inalambrica-ha-llegado-no-para-todos

Vehículos compatibles en los que adelanto que el XC40 si lo es:
https://www.android.com/auto/compatibility/#compatibility-vehicles

A ver si apple se esmera un poco aunque no he leído nada al respecto a parte de comprar adaptadores.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#11
A ver si apple se esmera un poco aunque no he leído nada al respecto a parte de comprar adaptadores.
Wireless CarPlay está disponible desde iOS9 pero los fabricantes de automóviles han sido bastante lentos en implementarlo en sus vehículos. BMW fue de los primeros en hacerlo en el 2017 con los nuevos serie 5. Hoy en día está disponible en casi todos los nuevos modelos de Audi, BMW, Mini, y Mercedes. Si el XC40 no lo tiene es por culpa de Volvo y no de Apple.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#12
Gracias, no tenia esa información. Pues nos lo comemos con patatas por que si lo sacan ahora será para los modelos nuevos y a los que tenemos ya el coche que nos den.
El caso es que con Android si funciona que es lo que no entiendo.
 
2 Dic 2020
22
6
Zaragoza
#13
Hola,
Pregunta de novato: cualquier volvo nuevo va ya con Apple CarPlay y mapas en la pantalla del volante, o es solo para determinadas gamas?
Si es lo segundo, Momentum Pro lo tendría?

Gracias y saludos.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#14
Hola,
Pregunta de novato: cualquier volvo nuevo va ya con Apple CarPlay y mapas en la pantalla del volante, o es solo para determinadas gamas?
Si es lo segundo, Momentum Pro lo tendría?

Gracias y saludos.
Si no me equivoco es una opción llamada smartphone integration, lo llevan muchos pero no todos, especialmente en la serie 40
 
'Me Gusta': Juleeooo
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#15
Yo uso Android Auto y necesito cargar la aplicación en el móvil, creo que en Apple no es necesario. Igual que en Apple, tengo que conectar el móvil mediante cable. No se, pero me parece que CarPlay funciona mejor. Las direcciones GPSs las mando desde el móvil mediante Volvo On Call, es muy cómodo.

Si que lo es, puedes enviar varias direcciones que te quedan en la Biblioteca del navegador hasta que la necesites activar. El navegador del coche no está al nivel del Waze pero es muy cómodo y no has de ir trasteando el móvil dentro del coche (con los riesgos que implica).
 
'Me Gusta': abcde28

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#16
Si que lo es, puedes enviar varias direcciones que te quedan en la Biblioteca del navegador hasta que la necesites activar
Esto de enviar varias direcciones y que todas queden en la biblioteca, solo lo puedes hacer si el vehículo está activo, si no está activo, es decir cerrado y bloqueado con la llave, solo guarda la última dirección enviada, para mi un gran fallo.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#17
Y el navegador del coche también deja que desear. Aparte de no tener información de tráfico a mi me ha hecho liadas interesantes. Una vez hasta me calculo un viaje de 10h para algo que se hacía en 4 con maps

Otra manía que tenia era que a los destinos lejanos, entendido como más de 300km, no sabía calcular rutas. Esto al menos si se corrigió en la última versión