Apagado repentino y más XC60 2.4D

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
Buenas, ayer me pasó una cosa rara, al entrar en ciudad después de viajar por autovía durante 1 hora más menos, en una bajada de calle se me "caló-apago" el coche de repente, tuve que parar y volver a ponerlo en marcha, y en modo automático le metí D y se aceleraba pero no cambiaba de marcha, lo puse en secuencial y luego otra vez en D y ya si me dejó. Eso porque le ha podido pasar? A alguien que le halla ocurrido me puede decir que ha podido ser?
De antemano os agradezco vuestra respuesta.
Saludos

JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
285
Lugo
Eres el único propietario? Qué historial de averías tiene el coche? Pueden ser muchas cosas, pero hay que pasarle el VIDA porque es raro que no se quede registrado un error si la marcha no engrana.

Un saludo

2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
A mí una vez me pasó una cosa rara...

Llevaba el VIDA monitorizando algunos parámetros del motor cuando se me paró (algunas veces lo hace cuando tengo el vida conectado, no sé por qué) y me salió el mensaje de caja de cambios revisión necesaria, pero como estaba en marcha a unos 60km/h y la caja embragada me volvió a arrancar y seguí. Al poder parar y comprobar el VIDA me salió un error del solenoide del embrague del convertidor de par, e indagando me ponía que el error sale cuando el motor se para y la caja de cambios sigue girando, por la diferencia de rpm entre el motor y la caja.

Estabas completamente parado cuando se te paró el motor o iban en marcha?

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
A mí una vez me pasó una cosa rara...

Llevaba el VIDA monitorizando algunos parámetros del motor cuando se me paró (algunas veces lo hace cuando tengo el vida conectado, no sé por qué) y me salió el mensaje de caja de cambios revisión necesaria, pero como estaba en marcha a unos 60km/h y la caja embragada me volvió a arrancar y seguí. Al poder parar y comprobar el VIDA me salió un error del solenoide del embrague del convertidor de par, e indagando me ponía que el error sale cuando el motor se para y la caja de cambios sigue girando, por la diferencia de rpm entre el motor y la caja.

Estabas completamente parado cuando se te paró el motor o iban en marcha?
Iba en marcha, por una zona residencial después de salir de la autovía a 10-15 minutos, bajando cuestas. Nunca me pasó nada parecido.
El coche era de mi cuñada y se lo compré yo con sus revisiones en Volvo. Yo las hago en un taller de confianza.

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
Miré lo del filtro y está cambiado, hoy me lo ha vuelto a hacer varias veces al frenar en retención en la autovía, y no me da ningún error, es al frenar y reducir en modo automático y se apaga el motor, lo pongo en P y se encienden todas las luces y arranca normal, solo que al realizar el cambio de marcha tarda un poco más y se revoluciona un poco más también. No se que hacer ?

2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Pues lo mismo digo una tontá, pero lo único que me cuadra es que tengas algún problema en el convertidor de par que te cala el motor, aunque me imagino que debería darte aviso de avería, pero estos coches son tan especialitos...

La caja de cambios tiene sus cambios de ATF hechos? Porque lo mismo tienes chapapote ahí dentro...

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.888
2.287
Pues pasar por el servicio oficial para dejar de romperte la cabeza, igual hasta es una simple actualización de software de la caja.

'Me Gusta': wierner

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.130
1.960
Madrid
Pues lo mismo digo una tontá, pero lo único que me cuadra es que tengas algún problema en el convertidor de par que te cala el motor, aunque me imagino que debería darte aviso de avería, pero estos coches son tan especialitos...

La caja de cambios tiene sus cambios de ATF hechos? Porque lo mismo tienes chapapote ahí dentro...
De tontada nada, podrian empezar mirando por ahí

'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
De tontada nada, podrian empezar mirando por ahí
Es que me da que podría pasarle lo mismo que a mí, pero a lo bestia. Me lo explicó el americano que me diagnosticó el problema del TCC, que en casos extremos podía llegar a calar el motor porque el TCC queda embragado al no funcionar los solenoides y no retrocede

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
Buenas, pues según me dicen el Volvo el problema es de la bomba de gasoil del depósito de combustible. Presupuesto de reparación 1.200€ ?