Apagado automatico

#1
Buenas tardes,

No soy capaz de encontrar un patrón de funcionamiento del apagado automático del vehículo.

Hay veces que poniendo la caja de cambios automatica en posición P al abrir la puerta el coche se apaga lo cual es muy comodo pero otras veces no ocurre y no soy capaz de saber a que es debido.

¿Conoceis la respuesta?

Gracias anticipadas

Sdos.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#2
Buenas tardes,

No soy capaz de encontrar un patrón de funcionamiento del apagado automático del vehículo.

Hay veces que poniendo la caja de cambios automatica en posición P al abrir la puerta el coche se apaga lo cual es muy comodo pero otras veces no ocurre y no soy capaz de saber a que es debido.

¿Conoceis la respuesta?

Gracias anticipadas

Sdos.
Enrique. A mi me pasa lo mismo pero en un t3 manual.???. Se para automaticamente en los semáforos y lo aparco marcha atrás y no se para. Estos suecos están locos
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#4
Buenas tardes,

No soy capaz de encontrar un patrón de funcionamiento del apagado automático del vehículo.

Hay veces que poniendo la caja de cambios automatica en posición P al abrir la puerta el coche se apaga lo cual es muy comodo pero otras veces no ocurre y no soy capaz de saber a que es debido.

¿Conoceis la respuesta?

Gracias anticipadas

Sdos.
En D o en R (no en N), dándole al botón de Start&Stop (encendido/apagado) automáticamente pone el freno de mano (si lo tienes habilitado en las opciones), pone la caja de cambios en P y apaga el motor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#6
el patrón sera el estado de la batería , asi como cuando esta conectado y llegas aun semáforo y no se desconecta , es por que la batería esta baja .
Igual me equivoco pero a mi me pasa.
Salud.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
8 Oct 2018
52
32
Madrid
#7
Mira a ver el tema del cinturón que a mi el v40 se me apaga al quitármelo porque tengo la manía de desabrochármelo mientras se abre la puerta del garaje y ahí me di cuenta.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#15
Si tienes que hacer todo esto casi mejor apagar el coche directamente, el ya pone el freno y la P .... !Creo!!!
Esto ya lo comenté yo hace tiempo. Quizás no se me entendió.

El pone el freno de mano si tienes el Autohold.
De hecho, con el Autohold en condiciones normales no usa el freno de mano, sino los habituales. Corregidme si me equivoco.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#16
Esto ya lo comenté yo hace tiempo. Quizás no se me entendió.



De hecho, con el Autohold en condiciones normales no usa el freno de mano, sino los habituales. Corregidme si me equivoco.
Efectivamente, autohold son los frenos de servicio, no el de mano.
 
'Me Gusta': Freni