Anular airbag del acompañante... ¿hay opción B?

jagarci75

Miembro Iniciado
4 Jun 2010
79
0
Madrid
#1
Buenas noches. Una de las razones para cambiar mi anterior S60 por mi actual XC90 fue la llegada de los mellizos.

Este verano será la primera vez que los cinco nos vayamos juntos de viaje en el coche y una de las ideas era colocar a uno de los bebés con su cuco delantante, en el asiento del copiloto. Para ello iba a anular el airbag cuando de pronto veo que... ¡no tiene instalada esa posibilidad en el hueco habitual, que se ve abriendo la puerta! La verdad es que en su momento, cuando compré el coche, no lo comprobé (fallo mío), supongo que porque di por hecho que tendría esa posibilidad, que ya mi antiguo S60 traía.
¿Sabeís si es un extra en Volvo? y, sobre todo lo que es más importante... ¿hay alguna otra posibilidad de anular temporalmente el airbag del copiloto?
Gracias por la ayuda que me podáis aportar respecto de este tema.

Un saludo a todos.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Creo haber leido que el sensor de peso (el mismo que hace que pite el aviso de cinturones si va alguien sentado en el asiento del copiloto sin llevarlo puesto) desconceta el airbag. Mira el manual pero me suena que es así. En Audri tienes la posibilidad de desarmar el airbag con una cerradura que funcina con la llave de contacto pero los Volvo creo que no tienen ese gadget.

No obstante creo que se ha publicado (o está a punto de publicarse) una normativa que prohibe llevar menores en las plazas delanteras. Miratelo por si acaso que luego si te paran los chicos de verde igual te empapelan.
 

jagarci75

Miembro Iniciado
4 Jun 2010
79
0
Madrid
#3
¡Gracias Naútico! Miraré en el manual a ver qué me cuentan... Y lo que es más importante, investigaré lo de los pequeños delante, no vaya a ser que al final no esté permitido.
Gracias de nuevo. Eres un máquina y, lo que es más importante, generoso con lo que sabes.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#4
El viernes pasado fue aprobado por el Consejo de ministros, pero no sé cuándo saldrá en BOE y/o entra en vigor.
Solo se puede llevar un niño delante cuando las plazas traseras estén todas ocupadas por niños o en los biplaza. No leí nada de cómo queda el tema con los clásicos.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

jagarci75

Miembro Iniciado
4 Jun 2010
79
0
Madrid
#5
Gracias por tu respuesta aledbar. Pues nada, a colocar a los tres en fila en los asientos de atrás y a rezar para que no la monten muy gorda.