V70/V70XC/XC70 Antideslizante revision necesaria

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#41
Ya, pues así es, yo lo hago siempre, da un poco de grima porque se encienden cosas según conectas, pero alguna explicación tendrá...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#42
Otra vez me ha vuelto a saltar el código BCM-0130. Sensor de presion de frenos 1. Señal demasiado baja.

De momento lo he borrado y a ver si vuelve a saltar, pero así empezó la otra vez.

He puesto los 2 sensores de presión nuevos hace 3 meses, y vale que podría estar uno defectuoso pero supongo que el tema no viene de los sensores y ya solo se me ocurre que sea la bomba de freno.

EStos son los parámetros que me ha dado ya con el aviso borrado a ralentí:

Señal del sensor de presión 1: -0.7 bares
Señal del sensor de presión 2: -1.55 bares


Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#43
La bomba de freno no debería, porque avisa desde mucho antes con unos soplidos muy característicos, igual es otro glitch. Nuestros coches llevan dos sensores por el DSTC (sin él sólo llevan uno).

Vete a un sitio despejado, prueba frenos y provoca que actúe el control de tracción y estabilidad, saltará intermitentemente su luz (amarilla creo recordar) en la esquina inferior derecha del cuadro. Si va todo OK yo no me preocuparía.

Cuando le conecte el VIDA compruebo en el mío esos parámetros.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#44
Si pensándolo bien la bomba no debería ser porque al ponerle los sensores nuevos, todo volvió a la normalidad, pero me fastidia que se haya encendido la luz.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#45
Hoy a vuelto a saltar el aviso, así que mi gozo en un pozo y no es una avería fantasma. Iré a la volvo a ver que me cuentan aunque supongo que dirán que hay cambiar ese sensor de nuevo.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#46
Pues pasado ya un tiempo creo haber solucionado el fallo del aviso de revisión necesaria que me saltaba en el coche.

En mi caso se le cambiaron los 2 sensores de presión que van en la bomba de freno y volvió a salir el fallo BCM-0130 pasados unos meses. El problema está en el conector del sensor de presión 1, que no hacía buen contacto y saltaba el fallo de señal demasiado baja en el sensor 1. El mal contacto era porque le cambié el tubo de entrada de aire al turbo por uno más gordo de IPD, que aunque lo vendían para mi R está mal diseñado y hubo que tunearlo para que dejara de rozar en el conector del sensor. Desde entonces no ha vuelto a salir el fallo y espero que siga así.

Resumiendo, si os salta el fallo de los sensores de presión, antes de cambiar nada, asegurar bien los contactos por si es eso.

Un saludo