V70/V70XC/XC70 Antideslizante revision necesaria

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#1
El otro día saltó el mensaje, al apagar y volver a encender desapareció. Me ha saltado 2 veces, así que me he puesto a investigar en internet sobre el tema.

La causa más probable es que el sensor del ángulo de giro del volante esté averiado, en los XC90 hay un sensor debajo del amplificador del asiento del copiloto que también se estropea, pero en mi V70 he mirado a simple vista y no parece llevarlo, y otra causa que he leido por ahí es que los rodamientos traseros estén en mal estado y al no girar a la vez las ruedas salte el aviso.

La primera vez que saltó el aviso no puedo decir en qué circunstancias saltó ya que estaba callejeando, la segunda fue en carretera sobre los 100 km/h, suspensión en modo advanced y después de pegar un pequeño rebote en un vadén de la carretera.

Siempre procuro dejar el volante centrado al apagar el coche porque había leído que no le viene bien al sensor de giro dejarlo en cualquier posición, así que dudo que sea eso, pero a saber. Lo de los rodamientos traseros con 250.000 km me tiene más pinta y la verdad con el escape en 3" tampoco es que me de tiempo a escuchar si silban, tocará levantarlo y mover las ruedas manualmente.

Alguna sugerencia más de lo que podría estar fallando? Aparte del evidente fallo catastrófico de la centralita.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#2
El "Antideslizante revisión necesaria" es un cajón de sastre que puede ser muchas cosas es incluso ninguna (un glitch), yo no tocaría nada sin hacer una diagnosis DICE, borrar errores y ver si vuelve a salir.

Que lo pudiera provocar los rodamientos traseros es la primera noticia, puede ser, aunque muy mal tendrían que estar para no girar a la vez, avisan sonando desde muchísimo antes, y deberían aguantar unos miles de km, aunque mejor no arriesgarse.

Yo los acabo de cambiar, con 335k km y sonaban como demonios a partir de 80 km/h, y en cosa de 1000 km, un sonido inconfundible, aún con escape de 3", baja en punto muerto y escucha, si no lo oyes clarísimo es que no es eso... otra cosa es identificar en marcha de dónde viene el sonido, a mí no me sonaba de detrás, la verdad, no variaba con los cambios de apoyo y como los rodamientos delanteros ya los cambié hace tiempo deduje que tenía que venir de ahí. Como ya había leído, hay casos (el mío) en los que no se nota levantando y girando las ruedas manualmente, hasta que no lo tienes en la mano no lo notas...

Aproveché una buena oferta en autodoc (OEM SKF, 85 leuros each) y los cambié. Es fácil, lo único que da grima son los hostiazos que tienes que darle para despegarlo (casi sin ángulo y con cuidado para no darle a las zapatas del freno de mano) y que no de la vara uno de los cuatro tornillos, que no tiene muy buen acceso..Finalmente sólo estaba cascado uno (el izquierdo), el segundo en cambiar, aunque al otro ya no le faltaría mucho, e insisto, al menos en mi coche, hasta que no tiene el rodamiento en la mano no te das cuenta de que no gira bien.
 

S60T5

Miembro Novato
29 Oct 2017
9
0
Madrid
#3
En mi caso también lo tengo.

La diagnosis el único fallo que dice es Fallo de Comunicación con SAS. El SAS es el sensor de giro del volante...

Tocará poner la piña nueva y fuera.

Lo mejor es meterle la diagnosis para salir de dudas.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#4
Pues si, el compañero Juanfc tiene razon, "Altideslizante Revision Necesaria" sale por cualquier motivo. A mi me a salido a mi por la EGR sucia, el FAP lleno y sin posibilidad de regeneracion, el caudalimetro estropeado, el conector del sensor barometrico suelto, y cuando se me solto el manguito del intercooler, en 5 averias diferentes.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#5
Ostras, que pasada con el mensajito de marras. Y yo que pensaba que solo tenía que ver con cosas relacionadas con las ruedas... ya si me dices que un manguito del intercooler lo hace saltar, o el cauda... pufff a saber, de momento no ha vuelto a salir el mensaje. Por cierto, el sensor barométrico ese donde va?

Un saludo
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#6
en mi coche va en el tubo que va desde el turbo a la admision.

Este no es mi motor, pero es ago asi:

1540884390562.png
 

e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
138
3
Navarra
#7
Este verano me ha salido alguna vez este mensaje. Podría estar relacionado con una rueda trasera que me está dando guerra, a veces pierde un poco de presión. Quizás el coche tiene detector de pinchazos pero no supieron traducir bien el mensaje ;)
Me apunto al hilo por si hay más novedades.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#8
Hasta la semana que viene que le meterán el lector en la volvo (todavía no consigo que funcione el DICE en casa) no sabré nada. Pero ahora ya nada más poner el contacto en la posición 2 se enciende el aviso, es decir, sin encender el motor, por lo que pienso que es el sensor del ángulo de giro que va tras el volante el que está fastidiado. Supongo que se habrá desconfigurado y aunque hay quien los repara, le meteré uno nuevo para salir del paso y olvidarme del dichoso aviso. Ya iré contando si fue eso el causante o a ver que me dicen.

Un saludo
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#9
Cuando yo cambié los silentblocks de los brazos de suspensión, el coche quedó desalineado y me salía ese mensaje cada vez que lo arrancaba. Fue alinearlo y desaparecer
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#10
Gracias por el aporte. Lo cierto es que desde el principio sospeché que tendría que ver con las ruedas/suspensión, porque las primeras veces me saltó al pisar un bache o un salto y había leído que podían ser los rodamientos traseros (en mi caso no hacen ningún ruido). También vengo notando como si algo estuviese suelto en la cuna o en la barra estabilizadora delantera, porque me hace un "clonk" la suspensión delante en el lado del copiloto que quiero achacar a la copela antes que pensar que una tuerca está mal apretada. Pero de ser algo flojo o mal alineado el aviso lo daría con unas vueltas de giro de las ruedas y no nada más poner el contacto...o no?

Un saludo
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#11
Gracias por el aporte. Lo cierto es que desde el principio sospeché que tendría que ver con las ruedas/suspensión, porque las primeras veces me saltó al pisar un bache o un salto y había leído que podían ser los rodamientos traseros (en mi caso no hacen ningún ruido). También vengo notando como si algo estuviese suelto en la cuna o en la barra estabilizadora delantera, porque me hace un "clonk" la suspensión delante en el lado del copiloto que quiero achacar a la copela antes que pensar que una tuerca está mal apretada. Pero de ser algo flojo o mal alineado el aviso lo daría con unas vueltas de giro de las ruedas y no nada más poner el contacto...o no?

Un saludo
A veces me salía nada más poner le contacto, sobre todo si le quedaban las ruedas giradas al estar parado
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#12
Gracias por el aporte. Lo cierto es que desde el principio sospeché que tendría que ver con las ruedas/suspensión, porque las primeras veces me saltó al pisar un bache o un salto y había leído que podían ser los rodamientos traseros (en mi caso no hacen ningún ruido). También vengo notando como si algo estuviese suelto en la cuna o en la barra estabilizadora delantera, porque me hace un "clonk" la suspensión delante en el lado del copiloto que quiero achacar a la copela antes que pensar que una tuerca está mal apretada. Pero de ser algo flojo o mal alineado el aviso lo daría con unas vueltas de giro de las ruedas y no nada más poner el contacto...o no?

Un saludo
El "cloc" de las copelas suele ser un ruido muy característico, sordo y de la parte alta del motor, pero para asegurarte intenta apretar con una llave la tuerca del extremo del amortiguador, levantando capot y quitando (si lleva) un capuchón de goma, si gira fácil mal asunto, la copela está gastada y resbala sobre el muelle...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#13
Revisando por encima los bajos delanteros no he visto nada flojo, así que supongo será la copela que se ha ido con 70 mil km creo recordar (uso mucho el modo advanced). Giraré la tuerca superior de la copela, aunque lleva otra por dentro (creo que es una torx bastante tocha) que no sé si tendré la llave apropiada para dejarla fija.

A ver que me dicen mañana en la volvo cuando lean el fallo del antideslizante, ya contaré.

Un saludo
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#14
A mí me suena ese mismo Clank en el lado del copiloto cuando cojo un badén. La semana pasada le cambiaron la copela y sigue sonando... He quedado en llevarle el coche ahora a mi mecánico de nuevo :confounded::confounded:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#15
A mí me suena ese mismo Clank en el lado del copiloto cuando cojo un badén. La semana pasada le cambiaron la copela y sigue sonando... He quedado en llevarle el coche ahora a mi mecánico de nuevo :confounded::confounded:
¿la bieleta derecha? aunque suele sonar más a colchón viejo...
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#16
Por cierto... También tengo el dichoso mensaje de "Antipatinado servicio neces." ... Me dijeron que era un bug de la centralita pero que estaba bien.
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#17
¿la bieleta derecha? aunque suele sonar más a colchón viejo...
Es más bien como un Clank metálico fuerte cuando entro y salgo de un badén. Acompañado de un ruido que parece como que la rueda toca en el paso cuando es muy alto... Aunque creo que es solo sensación porque no hay señal de roce en el mismo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#18
Si te suena muy alto debería ser de copelas, pero si ya te la cambiaron... ¿te revisaron el cojinete/rodamiento donde apoya la copela y cruza el chásis la cabeza del amortiguador? suele durar dos copelas (aunque a veces basta con limpiar/engrasar) y suele ser el gran olvidado, como los coches ya no duran mucho, los mecánicos se olvidan de estas piezas.

como este https://www.ipdusa.com/products/5376/112587-upper-strut-mount-bearing

¿las bieletas cuántos km tienen? https://www.ipdusa.com/products/4789/110128-hd-front-swaybar-end-link

La web es sólo un ejemplo, claro. Pero antes de comprar nada yo reapretaría a su par todos los tornillos del tren delantero, subchásis, mangueta...
 
'Me Gusta': Ragnar Lodbrok

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#19
Si te suena muy alto debería ser de copelas, pero si ya te la cambiaron... ¿te revisaron el cojinete/rodamiento donde apoya la copela y cruza el chásis la cabeza del amortiguador? suele durar dos copelas (aunque a veces basta con limpiar/engrasar) y suele ser el gran olvidado, como los coches ya no duran mucho, los mecánicos se olvidan de estas piezas.

como este https://www.ipdusa.com/products/5376/112587-upper-strut-mount-bearing

¿las bieletas cuántos km tienen? https://www.ipdusa.com/products/4789/110128-hd-front-swaybar-end-link

La web es sólo un ejemplo, claro. Pero antes de comprar nada yo reapretaría a su par todos los tornillos del tren delantero, subchásis, mangueta...
Muchas gracias... Se lo comentaré.
Ojalá supiese algo de mecánica y pudiese mirar yo mismo este tipo de cosas :confounded::confounded: