Antes de comprar tu coche de segunda mano, hazle una revision completa con diagnosis

Y el ATF siempre debe ser el de Volvo? No se puede comprar alguno con las mismas características de marcas reconocidas como ELF, valvoline, o alguna más?
el filtro ya que es tan caro, no se puede sacar y dejar en bencina, lavarlo bien, dejarlo secar bien y volver a instalar?

El coche evidentemente no es un deportivo, es un suv para esquiar con sus suspensiones correspondientes, cómodo, rutero y burgués pero no inestable, y los soportes sirven para "sujetar el motor al coche", pueden generar ruido y vibraciones pero no inseguridad. Si no se ha hecho nunca imagino que tendrás que cambiar al menos tres soportes, el superior, el inferior de la caja y el derecho, y revisar los neumáticos del subchásis, por el foro hay toneladas de info, de este coche y del XC90 que es muy parecido, es un clásico de los mantenimientos.

Lo de la inestabilidad puede ser cosa de amortiguadores y/o trapecios, que por esos km deberían rondar ya el segundo cambio, y ya ni te digo si nunca se ha hecho, por eso es tan importante conocer el historial de reparaciones en coches con muchos km, yo diría que incluso aún más que la revisión completa, ahí se te pueden escapar cosas, pero sabiendo los km que tiene cada pieza sabes dónde estás...

Ojo con los trapecios, que te pueden llegar a desgastar mal las ruedas delanteras y acortar su duración, si frenando en terreno bacheado notas el tren delantero muy impreciso vete revisándolos, hay mucha info por el foro, no hace falta cambiar la pieza completa, sólo los elastómeros, pero que sean de la casa o Lemforder (son los mismos), porque unos baratejos te durarán poco.

Si vas a empezar a trastear en el coche descárgate el VIDA (siendo de parche y garfio es gratis, y hay hilos sobre eso en el foro), es el libro de taller de volvo, y si le sumas el interface (hardware) DICE tienes la herramienta específica de diagnóstico por OBD2, las genéricas y los ELM + torque pro y tal no suelen ser tan precisos.

Última edición:
Y el ATF siempre debe ser el de Volvo? No se puede comprar alguno con las mismas características de marcas reconocidas como ELF, valvoline, o alguna más?
el filtro ya que es tan caro, no se puede sacar y dejar en bencina, lavarlo bien, dejarlo secar bien y volver a instalar?

Sí, claro que hay compatible, al menos un par de ellos, busca por el foro que lo comentaron no hace mucho... el filtro ni idea

tu filtro es interno. solo lo puedes cambiar si abres caja pero si da tirones y sale ese mensaje yo me ahorraba el cambio de atf para ir pensando en reparar caja.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola Juanfc, perdón soy argentino y algunos términos no los entiendo, trastear (sería querer ahorrar en cosas que no debería?) o ahorrar tontamente?
Y si es eso, desde que compre el coche hasta ahora medio me deprimi, porque compre este coche con toda la ilusión de tenerlo super cuidado, no soy de los pilotos de carrera que hay por ahí, al contrario soy de los que van serenos y tranquilos en las carreteras, trato de cuidar el coche al máximo, y mi idea era hacerle todo lo que le hiciera falta, pero los talleres a los que fui no me convencieron con su forma de trabajar y en tonterias me gaste ya mucho dinero, sin reparar ninguna de las cosas importantes, entonces...comence a pensar en que mínimo tendría que invertir otros 8mil para que sea el coche que realmente quería, cosa que lo habré pagado unos 15.500 euros, teniendo un coche 2005, y que con ese dinero me habría comprado un coche nuevo, obviamente no sería un Volvo, pero...por mi experiencia con este coche, el coche nuevo no me daria tantas sopresas malas, y podria disfrutarlo con más tranquilidad. Por eso ahora que encontré la manera de comenzar a hacer yo las cosas, imagino...que con 3 o 4mil tal vez logré que este coche ande bien, sin que se me vaya a más de 10 el costo total del coche, cosa que me parece mucho para un coche 2005, pero...hasta ahí estoy dispuesto a arriesgar.
Y si debí prestar más atención, y no guíarme tanto por mí experiencia en Argentina, ya que el mercado de segunda mano es diferente en ambos países, allá un coche con 250k diésel es un coche con mucho más por dar, la gente creo que los cuida mucho más y los mecánicos creo que también.
Algo que también me pregunto...es que en Argentina se adaptan varias especificaciones del fabricante por el clima del país, los aceites de motor son por ejemplo SAE 5w 40, en España no hay un clima tan diferente al de Argentina, pero si con Suecia, estos coches suecos no deberian adaptar las especificaciones y aceites para el clima de España? Y no las originales de 5w30 que imagino que son para el clima de Suecia? Tal vez la mayoría de los problemas que tenemos en nuestros Volvos radica en eso... SAE igual en diferentes típos de clima, nose.

Última edición:
Ahhhh que trastear es comenzar a reparar yo mismo no?, perdón entendí que en esto de tratar de ahorrar, no exagere que me saldría más caro...y muy bueno lo de parche y garfio... jajajaja

Sí, claro que hay compatible, al menos un par de ellos, busca por el foro que lo comentaron no hace mucho... el filtro ni idea
Juanfc sos un crack, ya encontre casi todo lo que me dijiste, creo que para el vida tengo que conseguir un soft para el ordenador, voy a ver si lo encuentro, es lo que usan los mecánicos de Volvo no? Por ibai me compre uno a 5e que se conecta al Bluetooth del móvil, y hay algunos de 20 a 3000 imagino que con estos te refieres a los genéricos, este vida es el oficial de Volvo?

Sí, trastear es reparar, te recomiendo que uses el buscador para bucear en el foro sobre lo que necesites saber, que hay mucha info, si no te queda claro pregunta, claro.

El VIDA es el propio software, consulta un hilo que hay sobre eso por el foro, y es el libro oficial de Volvo, el lector de OBD2 que compraste por 5 leuros en ebay no es tan preciso porque no detecta todos los errores (con el software torque pro instalado en tu móvil) , pero para lo que vale... yo lo llevo en el coche por si hay que ver algo en ruta, pero no es lo mismo que el DICE, su equivalente en volvo.

Sí es cierto que Suecia y España son muy diferentes, pero el problema del aceite, más que la viscosidad, son los intervalos tan largos de cambio, yo uso Motul sintético 5w40, antes cada 15k km y ahora con un aditivo lo extiendo a 25k km, 0w30 no lo he puesto nunca, que no vivo en los Pirineos, y protege menos en veranos calurosos.

Última edición:
quien te a dicho que los xc70 no se agarran?
ya te aseguro yo que si.
todos estamos de acuerdo en que no es un deportivo, pero se agarra mas de lo que mucha gente se cree.

y tu crees que un volvo D5 se acaba con 250k?
los 5 cilindros de volvo son indestructibles, siempre y cuando no se les maltrate.
los D5 pueden llegar a los 700k sin problemas.
las cajas automaticas acostumbran a ser mas problematicas por falta de mantenimiento,ya que en españa son relativamente nuevas y mucha gente no sabe que tienen mas gastos asociados a ellas.
mi xc70 2.4 de gasolina lleva 230k, y va de muerte, pero como dice juanfc, soy amanuense, o sea alergico al automatico.

quien te a dicho que los xc70 no se agarran?
ya te aseguro yo que si.
todos estamos de acuerdo en que no es un deportivo, pero se agarra mas de lo que mucha gente se cree.

Bueno, bueno, bueno.... Con una "R" en la trasera es mejor que muchos deportivos...

Saludos

Ja jaja que bueno, amanuense ja jaja no tenía ese término, yo también soy de los manuales, he manejado mucho y ya es automático en mi hacer el cambio de marchas y hasta manejar diría yo, ya que conducía de 1500 a 3000 km semanales.
Entonces Juanfc que sabes de esto cambiaste al 40, bueno eso digo yo, siempre vi que adaptaban las especificaciones según el país en aceites, en la mayor parte de Argentina el 30 es para motos, y el Atf Modificaste algo?

y tu crees que un volvo D5 se acaba con 250k?
los 5 cilindros de volvo son indestructibles, siempre y cuando no se les maltrate.
los D5 pueden llegar a los 700k sin problemas.
las cajas automaticas acostumbran a ser mas problematicas por falta de mantenimiento,ya que en españa son relativamente nuevas y mucha gente no sabe que tienen mas gastos asociados a ellas.
mi xc70 2.4 de gasolina lleva 230k, y va de muerte, pero como dice juanfc, soy amanuense, o sea alergico al automatico.

Si cuando lo compre pensé eso, le quedan 500k por recorrer..

Hola como estan, tal vez me haya dejado llevar por la tristeza que el Volvo no me salió como esperaba, pero es verdad que desde que lo tengo (casi un año) me he acostumbrado a su confort y a esa sensación de estar viajando en un tanque (con un consumo bastante bajo, para lo que me esperaba). Hace unos días visite algúnos consecionarios y algún vendedor de coches usados, me subí a varios...y dejando atrás la tranquilidad de un coche nuevo o semi nuevo, tuve la sensación que todos eran una porquería. Creo que me he acostumbrado a llevar un Volvo de gama media, y más allá de los problemas que ahora tengo con el, estoy comenzando a creer que tal vez si es el coche para mi, voy a tratar de solucionar todos los puntos que hemos tratado aquí, y tratar de disfrutarlo lo más que pueda.

Un abrazo y gracias por sus consejos

Hola a todos! Si para mi lo de los soportes, el fuelle de la dirección que me decía juanfc(aunque aún no encuentro el repuesto y no pude ponerme a ver en el coche) y vi un texto que me pareció interesante, lo pegó aquí así lo ven, en un momento dice que hay que cambiarle el visco al diferencial, alguno sabe algo de eso?
También habla que hay que revisar y cambiar palieres delanteros.

Otra buscando online los benditos soportes para mi xc70, tengo miedo de comprar los equivocados, también utilizo una app que se llama autodoc, que me dice es compatible con tu modelo de coche, pero me sentiría más tranquilo sabiendo el número de parte.

Mi coche es un XC70 D5 Awd automático Cross Country del 2005, alguno tiene los números de partes de los soportes que debo comprar?

Y no son compatibles los del mismo modelo pero gasolina no? Porque encontré por ebay el juego de 4 soportes a 100 dólares en EEUU, ya me han dicho que no, pero en las fotos me parecieron iguales, imagino que tal vez se parecen y las medidas son otras... Igual da que pensar que 4 soportes (aunque puedan ser diferentes) en
EEUU los esten cobrando 100 y aqui los 5 que yo necesito sobre los 600 en consecionario, que diferencia de precio.... Y por la app creo me valen 300 los 5.

Aquí lo del forero dc20

Te doy mi opinión, impresiones y experiencia.

Tengo un D5 de 185 cv en un XC70, con caja manual, ( Hay muy pocos con este cambio de 6 velocidades, la mayoría son automáticos.)

Fiabilidad ? Ya que te lo vas a comprar de segunda mano, lo primero es que encuentres una unidad en buen estado y libro de revisiones oficial al día, eso te dará la longevidad que buscas, lógicamente si los kms. que tiene, se han hecho con mal trato y no se ha cuidado el mantenimiento, poco vas a poder disfrutar.

La ventaja de comprar un Volvo, es que el perfil del propietario que lo compra, suele ser tranquilo, que valora la seguridad y tiene la idea de tener el coche durante muchos años, por lo que probablemente tenga al día el libro y todos los mantenimientos. Si buscas un S60, encontrarás ese perfil seguramente.

Cuidados y mantenimientos ? Yo te aconsejo que hagas la valvulina del cambio cada 80.000 kms sea manual o automático, el aceite cada 20.000 y siempre de buena calidad, revisar periódicamente los niveles, tanto de aceite como de refrigerante, especialmente si haces mucha ciudad.

Averías que puedes tener ?

En los D5, en los posteriores a 2006, tenían un defecto en la rampa de la inyección, una mariposa que abre y cierra, era de plástico y solía romperse, ese fallo ocasionaba fallos en el ralentí, y pérdida de potencia, cambiando esta rampa por la nueva que suministran, ya trae la mariposa de aluminio y no se rompe.

Si te compras un XC60, XC70 ó X90 con tracción a las 4 ruedas, ten en cuenta el estado del diferencial, que no tenga fugas, que no suene en marcha y que el desgaste de ruedas sea simétrico, te recomendaría que cambiaras el líquido visco cada 100.000 kms.

Otro fallo que suele ser habitual, en los XC, suele ser que tienen holguras en los palieres de suspensión delantera, revisándolos en tiempo y sustituyéndolos en su caso, no tendrás problemas de desgaste irregular de neumáticos ni de dirección.

Tanto el Turbo, como el bloque, son muy fiables y sólidos, ten en cuenta que los bloques D5 son fabricación 100 % Volvo y que derivan de los 2.5 Turbo gasolina que montaban los 850 y S70, posteriormente ( No quiere decir que sea el mismo Turbo, pero si se aplica el estándar de calidad y el bloque si es el mismo, adaptado a gasóleo. )

El funcionamiento, para mi gusto es muy suave, progresivo y potente. También tengo un bloque 2.5 T de 300 cv en el otro y la verdad es que el sonido pentacilíndrico del D5 está muy conseguido para ser un diésel. No es que suene a gasolina, pero la rumorosidad que percibes al subir de vueltas te recuerda bastante al gasolina.

La entrega de potencia es bastante agradable, y a partir de 2000 vueltas cuentas con más del 90 % de par disponible, por lo que las recuperaciones están aseguradas. Otra cosa es que te compres un XC90 con el D5 de 163 o 185 cv... Notarás los 2.000 kgs. que pesan en todos los aspectos.

Los consumos? Pues a velocidades legales, ritmos contínuos en mi XC70, rondan el mixto es 7,1 l/100 siendo tracción 4x4, en cuidad se va a 8 litros y en cruceros altos entorno a los 9,5l. También ten en cuenta que yo llevo una 225/55/18 de rueda y son neumáticos de invierno.

Si te coges un S60, probáblemente nunca llegues a pasar de 7l./100, lo normal suele ser unos 6,6l/100 en los 163 y 6,3l en los 185 cv.

Por potencia, y equilibrio te recomiendo el 185 cv. los 163 para mi gusto se quedan algo cortos de entrega en la potencia y siempre te quedará la cosa de las recuperaciones, cosa que el 185, son muy decentes para el tipo de coche que es.

Si no quieres mucho coche grande, tienes el S40 y V50 con motor D5, son más ligeros de peso y llevan los 185 cv, eso sí en caja automática prácticamente todos. La única diferencia que notarás es que algunos ajustes interiores son algo mejorables, por ejemplo manetas, bisagras, etc... recuerda que comparte elementos en común con el Focus de la anterior generación, es lo único que reprochar para mí. Por diseño, y conjunto, si te lo recomendaría.

Si vas a buscar, busca un manual, a ser posible por evitar averías y por consumo, se tragan casi 1 litro menos que los manual.

Otra cosa a tener en cuenta es que todos los 185 llevan filtro DPF antipartículas, lo bueno que tiene es que no es filtro de mantenimiento por sustitución, sinó que es autorregenerable y no necesitas cambiarlo nunca.

Recuerda que estos coches llevan correa de distribución, que hay que hacerla cada 180.000 kms. y lo bueno que al llevar el motor de forma transversal, en el S.O Volvo, no te cobrarán más de 500 eur. Una ventaja, es que así revisas de forma completa el motor cada esos kilómetros.

Para conservarlo ? Pues casi como cualquier diésel, para subirlo de vueltas, antes calentarlo hasta la temperatura de funcionamiento, y para parar, un par de minutos a ralentí y te funcionará como un reloj siempre.

Por fiabilidad si te lo recomiendo, si buscas en páginas suécas de segunda mano o alemanas, verás muchos bloques D5 con más de 350.000 kms y primer motor.

Espero haberte ayudado.

Hola Juanfc, tengo un xc70 diésel cross country 2005 de segunda mano, de primer dueño, que pague 5500 euros y hasta ahora en tonterias llevo gastados 2mil, muy cuidado estéticamente pero lo compre con 257mil km, y ahora tiene 261, a las semanas de tenerlo me salió en mensaje "revisión de caja de cambios necesaria". Única solución que me dieron en el taller Volvo, fue la de cambiarla por una nueva, 6mil euros, y en otro taller repararla por completo 2700 euros, después soportes de caja 1000 euros, y el turbo yo no siento que ande muy bien tampoco.

Ahora después de un poco de depresión, porque adoro los coches y aún más los míos, decidí ponerme yo a arreglarlo, algunas nociones tengo, y se me ocurrió que si llega a romperse la caja como me dicen los mecánicos, tratar de ver si le puedo poner una manual, que trae menos problemas y es mucho más económica, yo hacer el cambio de soportes y todos los arreglos/mantenimientos ligeros, que no sean tocar motor, turbo o abrir la caja, que tengo claro excede mis capacidades.

Los mecánicos también me dijeron que no es recomendable cambiar el ATF, que fue mi primera opción, después de ponerle un producto de limpieza al ATF que quitaría, también me dijeron que estas cajas llevan un filtro para el atf(filtro que vale su peso en oro de unos 300 a 500) que también pienso puede ser la causa de los problemas.

Ahora los síntomas, aveces golpea la tracción cuando cambió de N a D, de D a R, aveces voy en carretera y en las reducciones también golpea, otras veces siento que tarda en entrar la 3ra o 4ta, como si quedará embragado y normalmente en esa situación también golpea.

Alguno tuvo problemas similares con la caja y logró solucionarlos sin cambarla/repararla?
Alguno hizo la conversión de automático a manual?
Me traerá algún problema con autoridades hacer esa modificación?

Como terminó la cosa , te leo y podria ser yo hoy. Salu2