Android en XC60 Nov2013

#1
Primero, decir que es un placer pertenecer a este grupo, se nota que os gustan los coches buenos, jeje.
Os comento, hace un par de años adquirí un XC60 del 2013, estoy muy contento con él, salvo con el navegador y demás, creo que estas cosas avanzan muy rápido y ya se ha quedado un poco atras. Sobre todo porque para actualizar mapas hay que pasar por caja.
Me estoy planteando poner un Android Car, pero en todos los talleres me desaniman, por que volvo es un poquito especial para estas cosas, sobre todo me ponen la pega de la instalación de fibra óptica que lleva el coche.
No sé si me podéis echar una mano en cosas a tener en cuenta antes de pedir un Android car, os adjunto algunas de las características del aparato.
Gracias de antemano. Screenshot_20200823-120448_AliExpress.jpg Screenshot_20200823-120448_AliExpress.jpg Screenshot_20200823-120409_AliExpress.jpg Screenshot_20200823-120321_AliExpress.jpg Screenshot_20200823-121108_Gallery.jpg Screenshot_20200823-121140_Gallery.jpg
 
6 Ago 2020
548
378
cordoba
#2
Mi experiencia con los android car no puede ser peor.
Esas chinas son espantosas de malas , 2 tuve que tirar a la basura , cuelgues inesperados, calidad de audio mala, táctil penoso , en fin no volveré a poner una en un coche .
Imagino también que será como todo, alguna marca habrá que merezca la pena , pero mi experiencia es mala
 
29 Jul 2020
39
7
ALBACETE
#3
Yo consultando está mañana para el modelo 2016 me ha dicho una tienda española que con Volvo suele dar problemas porque se pierde toda la configuración de casa que trae el propio navegador
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#6
....
Os comento, hace un par de años adquirí un XC60 del 2013, estoy muy contento con él, salvo con el navegador y demás, creo que estas cosas avanzan muy rápido y ya se ha quedado un poco atras. Sobre todo porque para actualizar mapas hay que pasar por caja.
...
Los mapas de Volvo, son gratuitos. Se pueden descargar desde la propia web de Volvo, donde están los pasos para actualizarlos según qué tipo de navegador tengas.
En mi caso, yo no tengo navegador, pero mi V60 trae el Sensual Connected Touch que incluye el navegador iGo que si es de pago. Pero en tu caso, si llevas el navegador integrado, consulta la web de Volvo. Pronto iban a dejar de publicar nuevas actualizaciones, pero por lo menos podrías obtener la más actual.
 
'Me Gusta': JuanLu_AB
#9
Los mapas de Volvo, son gratuitos. Se pueden descargar desde la propia web de Volvo, donde están los pasos para actualizarlos según qué tipo de navegador tengas.
En mi caso, yo no tengo navegador, pero mi V60 trae el Sensual Connected Touch que incluye el navegador iGo que si es de pago. Pero en tu caso, si llevas el navegador integrado, consulta la web de Volvo. Pronto iban a dejar de publicar nuevas actualizaciones, pero por lo menos podrías obtener la más actual.
Los mapas de Volvo, son gratuitos. Se pueden descargar desde la propia web de Volvo, donde están los pasos para actualizarlos según qué tipo de navegador tengas.
En mi caso, yo no tengo navegador, pero mi V60 trae el Sensual Connected Touch que incluye el navegador iGo que si es de pago. Pero en tu caso, si llevas el navegador integrado, consulta la web de Volvo. Pronto iban a dejar de publicar nuevas actualizaciones, pero por lo menos podrías obtener la más actual.
Ya lo he probado, pero nada, me toca pasar por caja 180€, dicen que tienen que instalarle el programa raíz o no sé, para que a partir de ese momento ya le pueda yo meter los mapas con el pendrive.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#10
Ya lo he probado, pero nada, me toca pasar por caja 180€, dicen que tienen que instalarle el programa raíz o no sé, para que a partir de ese momento ya le pueda yo meter los mapas con el pendrive.
Es cierto. Recuerdo haber leído hace tiempo en el foro, que había que actualizar el software de la IAM (o algo asi...) a otra versión para poder hacerlo. Creo que ademas, te actualizaba los menús y te aparecían otras opciones, como los gráficos de consumo o algo así. En el foro hay mas info. Si 180€ es el precio que te cobran en total con IVA incluido, no me parece excesivo. Ahora bien, todo depende de hasta cuando sigan sacando actualizaciones de los mapas, que sino me equivoco, quedaban una o dos actualizaciones mas antes de dejar de dar soporte, y ya no habría mas actualizaciones (ni gratuitas, ni de pago). Tambien te diré que yo he utilizado GPS con mapas obsoletos con hasta 8 años de antiguedad (no aparecia la autovia por donde circulaba) y conseguí llegar a destino, porque las calles de las ciudades, no suelen cambiar.
 
10 Nov 2018
55
14
Andalucia
#11
¿Porque no te pones una interface en tu pantalla original con entrada para HDMI y a ese HDMI le conectas un android auto o similar con el movil? Yo tengo eso en un s80 del 2014 con cámaras 360 y funciona muy bien. Además convertí la pantalla que trae el coche en tactil para conectar una raspberry con android auto y conectar mi movil a ella (el sonido tiene que ir por la entrada aux del sistema original)
 
'Me Gusta': JuanLu_AB
#12
¿Porque no te pones una interface en tu pantalla original con entrada para HDMI y a ese HDMI le conectas un android auto o similar con el movil? Yo tengo eso en un s80 del 2014 con cámaras 360 y funciona muy bien. Además convertí la pantalla que trae el coche en tactil para conectar una raspberry con android auto y conectar mi movil a ella (el sonido tiene que ir por la entrada aux del sistema original)
Interesante, se lo comentaré a algún profesional a ver q me dice, aquí parece que le tienen miedo a Volvo.
¿Que pantalla cogiste?¿ primera marca ?
 
10 Nov 2018
55
14
Andalucia
#13
Interesante, se lo comentaré a algún profesional a ver q me dice, aquí parece que le tienen miedo a Volvo.
¿Que pantalla cogiste?¿ primera marca ?
Como te he indicado, se utiliza la pantalla de serie y todo de serie, solo se utiliza una interface de video que "inyecta" la imagen que quieras con un botón (normalmente dejando pulsado el boton "nav") IMG_20200614_215446.jpg
 
'Me Gusta': JuanLu_AB

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#14
'Me Gusta': JuanLu_AB