V40 Android auto o mirror link?

3 Oct 2018
22
1
España
#1
Buenas,
Sabéis si hay manera de conectar el móvil tipo mirror link o Android Auto?
Sé que existen algunos cacharros conectados a la pantalla VGA hacen esto, pero me gustaría saber si alguien tiene algo así u otra manera de hacerlo.
V40 2015 Sensus Connect
Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
Si, si se puede, necesitas dos aparatos, uno el interfaz que te de entrada de video en el Sensus y otro el propio mirrorlink, que conectas al móvil...

Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#10
Y para eso supongo que habrá que desmontar medio coche... Conocéis algún sitio donde lo pongan ?
Que yo sepa, la consola flotante y la pantalla, no es difícil, viendo videos, pero da mucho miedo, yo no me atrevo...
Cualquier taller de car audio decente te lo instala, sin problema...

Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#17
Pues hasta donde yo sé como funciona MirrorLink, hay un problemilla con Volvo.

Lo que hace es "adueñarse" de la pantalla del coche y utilizarla para presentar la pantalla del móvil. Básicamente, es como si desconectaras la pantalla del sistema del coche y la conectaras al teléfono.

En la mayoría de los coches no pasa nada por "perder" la pantalla, porque solo presenta información de navegación, multimedia, etc. Otras cosas más importantes se manejan con botones, como el aire acondicionado, start/stop, y ajustes del coche.

Pero Volvo no, lo tiene todo en esa pantalla, por lo que al conectar MirrorLink te quedas sin poder manejar casi nada. No sé si es un gran problema, pero es un inconveniente derivado de la idea esta genial de Volvo de eliminar los botones físicos.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#18
Yo el tema de desmontar y montar no me asusta. Lo he hecho en otros coches, pero lo que no me queda claro es lo que hay que comprar e instalar, ahí ando un poco perdido.
... Tienes que añadir una interface de vídeo al sistema, si o si, no te queda otra, al menos para poder verlo en la pantalla original y después, tienes que conectar el mirrorlink a una de las entradas del interface, mira este tiene 3 entradas, una de ellas especifica para la cámara trasera, ya que con un módulo a través de cambus el sistema sabe que has engranado la marcha atrás y se conecta automáticamente, si no te da miedo desmontar... adelante y por favor compártelo... Ya nos contarás

https://www.v-division.com/rcvi-8



Saludos
 
'Me Gusta': ALKHANEZ y Logan73

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#19
Pues hasta donde yo sé como funciona MirrorLink, hay un problemilla con Volvo.

Lo que hace es "adueñarse" de la pantalla del coche y utilizarla para presentar la pantalla del móvil. Básicamente, es como si desconectaras la pantalla del sistema del coche y la conectaras al teléfono.

En la mayoría de los coches no pasa nada por "perder" la pantalla, porque solo presenta información de navegación, multimedia, etc. Otras cosas más importantes se manejan con botones, como el aire acondicionado, start/stop, y ajustes del coche.

Pero Volvo no, lo tiene todo en esa pantalla, por lo que al conectar MirrorLink te quedas sin poder manejar casi nada. No sé si es un gran problema, pero es un inconveniente derivado de la idea esta genial de Volvo de eliminar los botones físicos.
... Por suerte los V40, si tienen botones... La pantalla utilizará la entrada que tu quieras...

Saludos
 
3 Mar 2019
140
35
Sevilla
#20
... Tienes que añadir una interface de vídeo al sistema, si o si, no te queda otra, al menos para poder verlo en la pantalla original y después, tienes que conectar el mirrorlink a una de las entradas del interface, mira este tiene 3 entradas, una de ellas especifica para la cámara trasera, ya que con un módulo a través de cambus el sistema sabe que has engranado la marcha atrás y se conecta automáticamente, si no te da miedo desmontar... adelante y por favor compártelo... Ya nos contarás

https://www.v-division.com/rcvi-8



Saludos
Muchisimas gracias V40D3R17 me pongo a investigar y a hacer cuentas y por supuesto que hare un video tutorial.
 
'Me Gusta': V40D3R17