Android auto no conecta y sin actualizaciones de app...

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#1
Hola a todos!

Llevo muchos años en la sombra pero siempre o casi con Volvo entre mis manos. Llevo con un estupendo V90 D3 tres días y ya me asaltan dudas....
En todo momento tengo tanto el botón del android auto como el del Apple car play sombreados y no me los deja tocar, conecto mi móvil por cable a la toma USB "blanca" y el móvil carga pero no hay conexión... Alguna pista de donde tengo que tocar?? Estoy seguro de que es una chorrada soberana.

Por otro lado conecto el coche al wifi de casa en el garaje ( hay buena señal ) y no me descarga las apps, están siempre en pausa, las cancelo y vuelvo a activar y no descargan nada.

Lo dicho herman@s, toda ayuda será agradecida!!

PD, prometo presentación del coche como se debe!
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
¿Has instalado y arrancado Android auto en el móvil?
Es una chorrada, pero como no lo dices ...
 
'Me Gusta': wierner

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#3
¿Has instalado y arrancado Android auto en el móvil?
Es una chorrada, pero como no lo dices ...
Si si.... He instalado, desinstalado, reiniciado..... No tengo un móvil último modelo pero es Android 7 y mínimo hablan de 5 o 6.
El caso es que el icono no me deja tocarlo, está sombreado, independientemente de que conecte el teléfono o no.

Y lo de las app.... En un viaje de 700 km no ha instalado el Spotify conectado al wifi de mi móvi, siempre pone "pausado".

Gracias por las respuestas!
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#4
Hola a todos!

Llevo muchos años en la sombra pero siempre o casi con Volvo entre mis manos. Llevo con un estupendo V90 D3 tres días y ya me asaltan dudas....
En todo momento tengo tanto el botón del android auto como el del Apple car play sombreados y no me los deja tocar, conecto mi móvil por cable a la toma USB "blanca" y el móvil carga pero no hay conexión... Alguna pista de donde tengo que tocar?? Estoy seguro de que es una chorrada soberana.

Por otro lado conecto el coche al wifi de casa en el garaje ( hay buena señal ) y no me descarga las apps, están siempre en pausa, las cancelo y vuelvo a activar y no descargan nada.

Lo dicho herman@s, toda ayuda será agradecida!!

PD, prometo presentación del coche como se debe!
@mazdapetrolero para lo del AA prueba a cambiar el cable USB, y si es por uno de calidad, mejor (está indicado en la propia web de Google). Una "tontería" como esa puede hacer que no conecte.

A ver si hay suerte. Ya nos comentas. Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#5
@mazdapetrolero para lo del AA prueba a cambiar el cable USB, y si es por uno de calidad, mejor (está indicado en la propia web de Google). Una "tontería" como esa puede hacer que no conecte.

A ver si hay suerte. Ya nos comentas. Un saludo.
Me quito el sombrero señor! Tenía usted la solución! Eso sí, la lógica aquí no funcionó, es con el cable más "guarro" que tenía por casa con el que ha conectado jajajaj.

A ver ahora el tema de las app como evoluciona, me parece una pasada lo que está tardando en descargar el Spotify, cierto es que con el móvil conectado como se debe no me preocupa pero..... Mejor será que todo funcione bien .

Saludos y gracias!
 
'Me Gusta': Ninguen
21 Jul 2019
33
19
madrid
#6
Pues tiene sentido. Hay muchos cables micro usb que solo tienen carga y no datos. Cables de carga de altavoces , cables de baterías , etc que no envían datos. En cuanto a la conexión , comparte la wifi de móvil , y conecta el coche al móvil para la descarga de apps. Te tiene que aparecer la bola de mundo arriba a la izquierda. Úsalo solo para apps. Los mapas son bastantes gigas.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#7
Me quito el sombrero señor! Tenía usted la solución! Eso sí, la lógica aquí no funcionó, es con el cable más "guarro" que tenía por casa con el que ha conectado jajajaj.

A ver ahora el tema de las app como evoluciona, me parece una pasada lo que está tardando en descargar el Spotify, cierto es que con el móvil conectado como se debe no me preocupa pero..... Mejor será que todo funcione bien .

Saludos y gracias!
Me alegro de que te funcione.

Para las apps prueba a conectar a internet compartiendo la wifi del móvil, como te dice @marcosgu, y si no funciona, prueba a insertar una SIM en el módulo (que en el V90 no sé dónde está ubicado) y conectar a través del "Modem del vehículo".

A ver si hay suerte. Un saludo.