Ampliar garantías Sí o No

19 Dic 2020
16
3
Cantabria
Mi XC40 T3 automático a finales de diciembre hace 2 años y me han mandado un email desde Volvo por si quiero ampliar garantía. Los precios que me piden son los siguientes
12 meses: 299€
24 meses: 625€
36 meses: 1059€

El coche va a hacer 20.000 km (es decir hago unos 10k anuales) y de momento no he tenido ningún problema mecánico, así que estoy en un dilema. ¿Pensáis que vale la pena la ampliación de garantía?

15 Ago 2021
88
43
Málaga
Mi XC40 T3 automático a finales de diciembre hace 2 años y me han mandado un email desde Volvo por si quiero ampliar garantía. Los precios que me piden son los siguientes

El coche va a hacer 20.000 km (es decir hago unos 10k anuales) y de momento no he tenido ningún problema mecánico, así que estoy en un dilema. ¿Pensáis que vale la pena la ampliación de garantía?
Teniendo ese motor, y con los fallos más que reportados en el foro sobre él, sería un suicidio no ampliar la garantía (ojo es mi opinión).

JAD

V4L

Miembro Master
29 May 2018
386
159
A Coruña
Yo tuve un XC40 T3 manual y lo renové y al año tuve que cambiarle el embrague. Con el XC60 pienso hacerlo, solo que ahora la garantia por nuevo es de 3 años.

6 Mar 2021
198
128
Madrid

Si

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.664
244
13
Pues yo pienso que aunque hagas pocos km... si en otras unidades da algunos problemas, yo la ampliaría; te quedas tranquilo, el coche hoy en día no sólo hace kilómetros, es un ordenador que se actualiza en software, y se supone que las actualizaciones así las tendrás cubiertas, sobre todo si todos los años pasas por revisión anual.
Y si por si acaso te da por vender el coche, teniendo garantía, si sale algo oculto, puedes tirar de ella...

27 Abr 2019
413
158
Santander
El problema de las garantias es que cubren ciertas averias y piezas de desgaste nada de nada y como la mayoria de piezas son de desgaste pues tienen la sarten por el mango, un embrague se rompe con 2 años y te dicen que mal uso o desgaste.

'Me Gusta': jmanuelprada

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.887
2.285
Como ha dicho @Pascual K , buscad en el foro el tema de ampliar garantías, ya que no es oro todo lo que reluce.

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
479
300
Yo me ahorraría ese dinero, porque llegado le momento, para cualquier avería seria, ten por seguro que no estará cubierta.
Lo pirmero es que que te dejen el leer el contrato donde vengan especificadas las coberturas y la letra pequeña de las excepciones. Te puedes llevar más de una sorpresa.

21 Nov 2019
44
3
cadiz
Mi experiencia es que amplíe un año que me cumple final febrero. He tenido avería de bobina ( que resulta que vienen malas de fábrica y no hay campaña) y me ha cubierto las bobinas pero me han cobrado cambio de bujías porque es desgaste cuando la avería está todo relacionado. Tengo un problema con el techo solar y me dicen q tienen q desmontar, presupuestar y si no lo aprueban tengo que pagar los trabajos realizados, así que no me Dan mucha opción. Por lo visto la ampliación de garantía no es garantía volvo,es un seguro aparte y no responde igual. Pensaba ampliar un año más pero para que?., luego se echan el culo afuera

14 Abr 2019
187
46
Sevilla
yo la acabo de ampliar en mi xc90 por un año mas , pues me cumplia en febrero, me han puesto piezas por valor de 900 euros este ultimop mes y z<anterior mente algunas que otra pijada a mi me sale rentable

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
2.932
2.602
Harvard-cete
Ampliar la garantía es jugar a la lotería.
Con suerte perderás lo invertido en la ampliación, pero con Volvo lo más probable es que lo recuperes y tengas esa sensación agridulce de no saber si has ganado o perdido.
Ser o no ser…

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
131
20
Las garantías es otro negocio más. No es más que un seguro que cuando te haga falta no te valdrá para nada porque el problema/avería que tengas no estará cubierto.

22 Oct 2021
94
20
España
Hola.

A los que tenéis garantía ampliada, ¿os dieron algún documento de condiciones al contratarla?

Yo la negocié al comprar el coche, pero no tengo nada (a excepción del contrato de compra que firmé en el que viene detallado como concepto "extensión 24 meses de garantía")

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.279
838
El Bierzo
Hola.

A los que tenéis garantía ampliada, ¿os dieron algún documento de condiciones al contratarla?

Yo la negocié al comprar el coche, pero no tengo nada (a excepción del contrato de compra que firmé en el que viene detallado como concepto "extensión 24 meses de garantía")
@peruzzy échale un vistazo a este post que publiqué en su día, a ver si te sirve. Es una ampliación de 3 años, pero supongo que las condiciones sean idénticas

Si te hace falta, te lo escaneo en condiciones.

Un saludo.

22 Oct 2021
94
20
España
@peruzzy échale un vistazo a este post que publiqué en su día, a ver si te sirve. Es una ampliación de 3 años, pero supongo que las condiciones sean idénticas

Si te hace falta, te lo escaneo en condiciones.

Un saludo.
Gracias.

Mi duda es si pedir estos papeles en el concesionario (que no firmé).

Evidentemente tengo el contrato de venta del coche firmado y sellado en el que viene la ampliación.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.766
3.910
Zaragoza Capital
Hola.

La extensión de garantía la compras con Volvo. Luego ellos, suelen subcontratar con algún seguro (sobre todo con las garantías de vehículos de ocasión) , pero a efectos prácticos, es el concesionario/Volvo quién te amplia la garantía, y ante quien tienes que reclamar. Da igual como cubran ellos la avería, si la paga el concesionario, Volvo España, o a través de un seguro. El responsable ante el cliente, es el vendedor/marca.

Otra cosa es que te hagan firmar papeles del seguro.

Pero por lo que se ha hablado en otras ocasiones, podría ser más interesante hacerte socio del RACE, que por 185€ de cuota, te cubría un porcentaje de las reparaciones. Cuestión de mirarlo.