Amortiguadores T5R

jaipasos

Miembro Iniciado
6 Jun 2017
37
1
Madrid
#1
Alguna sugerencia??? He metido el coche en el elevador después de un par de sustos en carretera, y al sacar los amortiguadores traseros (de origen por cierto.....22 años), hemos localizado al culpable. No recuperaban prácticamente nada.
Total, a cambiar. He visto un par de modelos;
  • Koni, 802712Sport en autdoc.es a buen precio. Regulables. 84 euros cada uno
  • Blistein, 24-016407 en la misma web. Un 60% más caros, no regulables. 133 euros cada uno

Estoy valorando cambiar los 4, ya que viendo el historial de mantenimiento del coche, tampoco se han cambiado los delanteros (180.000 kms).

Espero vuestras valiosas opiniones. Gracias por adelantado
 

jaipasos

Miembro Iniciado
6 Jun 2017
37
1
Madrid
#3
Gracias Perraco por tu respuesta!

Tienes algún modelo concreto en mente? En Blinstein estoy entre el B6 y el B8..... De Sachs aún no he visto nada
 
JAD

V4L

Miembro Master

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#5
si quieres ir "comodo" olvidate de los B8 y ponle los B6. Los Koni sport tienen la ventaja de ser regulables a tu gusto, pero es un amortiguador seco. Proximamente tengo que cambiarselos a mi T5R y seguramente cambiare a bilstein, pero pondre los B6. Ahora llevo Koni sport.
Por cierto, tu coche lleva Nivomat?
 

jaipasos

Miembro Iniciado
6 Jun 2017
37
1
Madrid
#7
Hola a todos,

al final he pedido los Koni Sport regulables. Había un descuento brutal en la web autodoc.com y aproveché para pedir el kit de distribución con la bomba de agua. Todo por poco más de 500 euros :_emo:

Ya os contaré qué tal van. Ahhh Vectra2439!, no llevo Nivomat, pero me tocó mirar porque no lo había comprobado!! Gracias jejeje
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#8
te lo comente, porque si lleva nivomat no puedes ponerle otro amortiguador que el original. Si quieres ponerle otro amortiguador ( koni, bilstein, etc) tienes que cambiar tambien el muelle. Si no lo haces, los muelles originales no pueden levantar el coche y vas con el culo caido.
 

jaipasos

Miembro Iniciado
6 Jun 2017
37
1
Madrid
#9
hola de nuevo!

Ayer monté los cuatro amortiguadores. La verdad es que se dió muy bien, poco más de hora y media. Eso sí, cuento con elevador y facilita mucho las cosas. Tras el montaje dejamos la regulación en 100% delante y alrededor de 90% detrás. El comportamiento es muy my bueno, a pesar de llevar los neumáticos de 16" en lugar de los de 17" de mejor marca y prestaciones (estamos reparano los de 17"). Va muy rígido la verdad, pero el coche va dónde le dices y sin sustos. 100% recomendables por calidad/precio. Es evidente que nosotros no vamos al circuito con él, y los más puristas dirán que los Blistein son mejores en el trazado, pero para un uso cotidiano y "alegre" esporádicamente en condiciones seguras, me parecen unos amortiguadores excelentes :_si:

Lo siguiente, la distribución para lo cuál estoy ya buscando el útil de calado del árbol y/o bomba (espero alguna sugerencia jejeje). Ahhh y la repro de la centralita del T5 que ya me llegó :_gam:

Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Saludos
20171012_162259_resized.jpg
20171012_161659_resized.jpg
20171012_160703_resized.jpg
20171012_160514_resized.jpg
 
#10
Hola, no están mal los koni y yo estuve mirándomelos. Tengo una 850 R que tenia nivomat y la mejor opción mas económica que encontraba es el Bilstein B6 y es el que les he puesto hace 4 días, son bastante duros pero aun así dejan sentir ese toque de confort que encontramos en el 850.

Una pregunta. Al cambiar los 4 amortiguadores el coche esta un par de centímetros mas alto, has notado tu algo así también? He leído foros que dicen que bajara en cuanto el amortiguador se asiente pero otros dicen lo contrario...:_des:

Gracias!
 

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#11
Yo en su dia lleve los bilstein b6, luego le puse koni porque con la b6 no me gustaba lo que hacia el coche al entrar en curva, y ahora llevo los ohlins
 

jaipasos

Miembro Iniciado
6 Jun 2017
37
1
Madrid
#14
Exactamente igual que antes. El mío no llevaba Nivomat


Hola, no están mal los koni y yo estuve mirándomelos. Tengo una 850 R que tenia nivomat y la mejor opción mas económica que encontraba es el Bilstein B6 y es el que les he puesto hace 4 días, son bastante duros pero aun así dejan sentir ese toque de confort que encontramos en el 850.

Una pregunta. Al cambiar los 4 amortiguadores el coche esta un par de centímetros mas alto, has notado tu algo así también? He leído foros que dicen que bajara en cuanto el amortiguador se asiente pero otros dicen lo contrario...:_des:

Gracias!