Amortiguadores nuevos para 850

Acabo de leer un post de Anjo http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=2619.msg51764;topicseen#msg51764 en el que dice que los amortiguadores nivomat no necesitan mantenimiento, y que se pueden cambiar sólo los de delante.

A mí me habían dicho que de cambiar amortiguadores, cambiase los 4 para no notar la diferencia. Pero ahora que leo el post de Anjo, me parece que puedo perfectamente cambiar sólo los delanteros.

¿Alguien sabe más de este tema?

Lo de cambiar los 4 amortiguadores es por un tema de dureza, para que el coche esté equilibrado. Si llevas unos con Nivomat traseros pero blanditos, y pones unos Koni Sport delante, imagínate como sería el resultado! :p Ahora, si son de similar dureza, pues puede valer supongo... ::)

acabo de cambiar los nivomat de mi t5r por unos koni sport y se le a caido el culo [leche]
donde encuentro unos muelles mas duros?

JAD

V4L

Miembro Master
a que te refieres con mantenerlo?
lo que no voy a hacer es tener koni delante y detras nivomat, va como una mi..da, aparte de lo que valen y de que nunca cargo nada que pese.

Pues yo tengo una duda ahora, porque me parece que cuando tienes Nivomat no los puedes quitar, preguntalo en la Volvo a ver que te dicen, porque ahora mismo no estoi seguro, yo en mi 850 T5 no llevo Nivomat y se que si se pueden cambiar por otros que no sean los de Volvo

si le pones los muelles del t5 normal seran mas gruesos y lo levantara.
si te compras el 850 sin nivomat que amortiguadres lleva?se supone que normales , no? pues esos muelles necesito.

vectra2439 dijo:
si le pones los muelles del t5 normal seran mas gruesos y lo levantara.
si te compras el 850 sin nivomat que amortiguadres lleva?se supone que normales , no? pues esos muelles necesito.
Correcto compra unos muelles originales del volvo 850 sin nivomat, bien en volvo o en cualquier otro lado y solucionado