Alternador volvo 480

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
137
17
2023
#1
Buenas tardes tengo el alternador averiado del 480 GT marca Valeo 14 V 80 A
Referencia A13VI149
Si alguien tiene uno o sabe donde encontrarlo.
Un salido
 

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
137
17
2023
#2
AVERIA ALTERNADOR VOLVO 480​
Comienza seis meses antes, encendiéndose la luz de batería en el cuadro. Como lo hace con poca frecuencia no le doy importancia.
Hace tres meses al ir a pasar la ITV, al regreso se enciende la luz de batería y el coche se para en la carretera, a los 30 minutos arranca y llego a casa, no hago nada. (Ya el alternador estaba dando síntomas de avería)
Hace un mes se para otra vez, por suerte en el garaje, tensión de batería 11.2 v salida del alternador 0 Voltios.
Llevo el coche al taller pero no encuentro un alternador del 480 GT (14V 80AH ref. A13VI149) y no se sabe cuándo lo habrá.
En desguace encuentro uno de 480 (14V 75 AH) Un poco menos amperaje y un poco más pequeño, pero los puntos de apoyo son los mismos, hay que cambiar la polea que tiene más canales. (El repuesto no esta comprobado)
Se monta el alternador salen 14.5 V / 15 V pero no carga la batería. (Se enciende luz de batería, freno y agua del limpia. El amperímetro del coche por debajo de la mitad)
Se arranca y siempre están encendidas las luces anteriores y después de unos 15 minutos
Se apagan (entiendo con esto que algo carga pero el amperímetro no llega a la mitad.
Cargo la batería todas las noches y al menos tengo para 100 km.
Llevo mi alternador a reparar (Alfettronic C/ Plomo Nave 6 Polg. Airmaiyr San Martin de la Vega.
Escobillas mal, los colectores del inducido al 50% suficiente para funcionar, reparo las escobillas.
Otra vez el coche en el taller para cambiar alternador, pero le digo al mecánico que observe que del alternador salen 14,5 V pero que no llegan a la batería, se pone a buscar en este tramo y se encuentra con un conector de positivos quemado, haciendo mal contacto y lógicamente calentándose, por lo que creo que este es el motivo de la avería y también que se apaguen las luces de batería y demás una vez pasado un tiempo.
Se repara el conector limpiándolo y lijando en espera de encontrar uno nuevo (creo que no está en mal estado la parte metálica del conector por lo que lo dejo en observación)
Arranco y empieza a cargar, el amperímetro marcando bastante a la derecha, llegan a la batería 14,5 V al acelerar uno más. El ralentí se estabiliza.
Dejo este alternador del desguace montado y guardo el mío reparado.

Madrid, 20 de junio de 2022
 
'Me Gusta': mig850
JAD

V4L

Miembro Master