Hola,
Necesito consejo. Mi hidrógeno (en concreto el mío, que soy un burro) me va a sacar alrededor de 20A (eso ahora... si pongo una célula mayor, más) del alternador. Así pues se avecinarán problemas con la carga de la batería (sobre todo en trayectos cortos), encendido que no tiene potencia, algún que otro errorcillo estúpido merced de falta de energía, bomba de gasolina.... Ahora, llegando a 17a ya tarda en cargar, en trayectos cortos noto que le cuesta arrancar porque no debe tener la batería bien cargada (está relativamente nueva, tiene 2 años).
Mi alternador es de 160A, que en circunstancias normales es relativamente suficiente (yo siempre pensé que un poco justo). El asunto es que volvo certificó alternadores de hasta 180A para el S80 Mk I dependiendo del equipamento (no se si el V8 tiene uno más gordo, pero ese es Mk II), pero creo que es insuficiente para mi cometido, ya que en el futuro quiero ver el tema del CarPC.
Así pues estoy estudiando la posibilidad de colocar uno de 200A o 220A (si es más mejor, así le pongo una célula más gorda y genero más gas: con buena p*lla bien se f*lla!:_fel::_fel::_fel.
Sospecho que, además del alternador, debería colocar un regulador, sino nuevo (que entiendo sería lo deseable), acorde.
¿Alguien puede asesorarme? No ya a nivel de proveedores sino a nivel de viabilidad (si es también de proveedor de confianza, también, pero tenemos un post fenómeno de estas cosas...)
Gracias de antemano.
PkT
Necesito consejo. Mi hidrógeno (en concreto el mío, que soy un burro) me va a sacar alrededor de 20A (eso ahora... si pongo una célula mayor, más) del alternador. Así pues se avecinarán problemas con la carga de la batería (sobre todo en trayectos cortos), encendido que no tiene potencia, algún que otro errorcillo estúpido merced de falta de energía, bomba de gasolina.... Ahora, llegando a 17a ya tarda en cargar, en trayectos cortos noto que le cuesta arrancar porque no debe tener la batería bien cargada (está relativamente nueva, tiene 2 años).
Mi alternador es de 160A, que en circunstancias normales es relativamente suficiente (yo siempre pensé que un poco justo). El asunto es que volvo certificó alternadores de hasta 180A para el S80 Mk I dependiendo del equipamento (no se si el V8 tiene uno más gordo, pero ese es Mk II), pero creo que es insuficiente para mi cometido, ya que en el futuro quiero ver el tema del CarPC.
Así pues estoy estudiando la posibilidad de colocar uno de 200A o 220A (si es más mejor, así le pongo una célula más gorda y genero más gas: con buena p*lla bien se f*lla!:_fel::_fel::_fel.
Sospecho que, además del alternador, debería colocar un regulador, sino nuevo (que entiendo sería lo deseable), acorde.
¿Alguien puede asesorarme? No ya a nivel de proveedores sino a nivel de viabilidad (si es también de proveedor de confianza, también, pero tenemos un post fenómeno de estas cosas...)
- De dónde sacar un alternador así que entre en el hueco?
- Se vería afectado el consumo?
- Entiendo que la polea que lo mueve debe ser algo relativamente estándar... Entiendo que no tendría que cambiar la correa porque el recorrido de la polea será el mismo, o no?
- Valdría de otro coche? De cuál?
- Nuevo o de Desguace (he oido que un alternador es de lo poco que se repara, así que o lo pillo por desguace y reparo o compro uno nuevo y sería la leche de caro, no?).
Gracias de antemano.
PkT