Alternador de alta salida - de 200A en adelante

#1
Hola,

Necesito consejo. Mi hidrógeno (en concreto el mío, que soy un burro) me va a sacar alrededor de 20A (eso ahora... si pongo una célula mayor, más) del alternador. Así pues se avecinarán problemas con la carga de la batería (sobre todo en trayectos cortos), encendido que no tiene potencia, algún que otro errorcillo estúpido merced de falta de energía, bomba de gasolina.... Ahora, llegando a 17a ya tarda en cargar, en trayectos cortos noto que le cuesta arrancar porque no debe tener la batería bien cargada (está relativamente nueva, tiene 2 años).

Mi alternador es de 160A, que en circunstancias normales es relativamente suficiente (yo siempre pensé que un poco justo). El asunto es que volvo certificó alternadores de hasta 180A para el S80 Mk I dependiendo del equipamento (no se si el V8 tiene uno más gordo, pero ese es Mk II), pero creo que es insuficiente para mi cometido, ya que en el futuro quiero ver el tema del CarPC.

Así pues estoy estudiando la posibilidad de colocar uno de 200A o 220A (si es más mejor, así le pongo una célula más gorda y genero más gas: con buena p*lla bien se f*lla!:_fel::_fel::_fel:).

Sospecho que, además del alternador, debería colocar un regulador, sino nuevo (que entiendo sería lo deseable), acorde.

¿Alguien puede asesorarme? No ya a nivel de proveedores sino a nivel de viabilidad (si es también de proveedor de confianza, también, pero tenemos un post fenómeno de estas cosas...)

  • De dónde sacar un alternador así que entre en el hueco?
  • Se vería afectado el consumo?
  • Entiendo que la polea que lo mueve debe ser algo relativamente estándar... Entiendo que no tendría que cambiar la correa porque el recorrido de la polea será el mismo, o no?
  • Valdría de otro coche? De cuál?
  • Nuevo o de Desguace (he oido que un alternador es de lo poco que se repara, así que o lo pillo por desguace y reparo o compro uno nuevo y sería la leche de caro, no?).

Gracias de antemano.

PkT
 
#2

bymoya

Miembro Habitual
11 Oct 2008
258
0
2023
Ávila y Fisterra
#3
Saludos a todos, yo me lo tomaría con mas calma y montaría un amperímetro de carga descarga y un voltímetro antes de hacer nada; datos según mí opinión, ese alternador de 160, carga totalmente una batería de 80 Axh trás unos 40 minutos de marcha; pero no debería estar descargada del todo cuando arrancas, luego la cargará antes; esto se sabe porqué el valor del voltímetro se estabiliza en 13,8 volts. Para determinar el consumo del auto, puedes desconectar la batería con el motor en marcha y mirar cuanto marca el amperímetro. Con un alternador más potente cargarás antes la batería, pero será a base de un mayor freno hacia el motor y por tanto de un mayor consumo. espero que te valga.
 
#4
Saludos a todos, yo me lo tomaría con mas calma y montaría un amperímetro de carga descarga y un voltímetro antes de hacer nada; datos según mí opinión, ese alternador de 160, carga totalmente una batería de 80 Axh trás unos 40 minutos de marcha; pero no debería estar descargada del todo cuando arrancas, luego la cargará antes; esto se sabe porqué el valor del voltímetro se estabiliza en 13,8 volts. Para determinar el consumo del auto, puedes desconectar la batería con el motor en marcha y mirar cuanto marca el amperímetro. Con un alternador más potente cargarás antes la batería, pero será a base de un mayor freno hacia el motor y por tanto de un mayor consumo. espero que te valga.
Bueno, eso del tiempo de carga es relativo con mi actual alternador y mi electrolizador instalado y corriendo a todo trapo.

Se supone que mi alternador, sin el hidrógeno funcionando actualmente, al menos tiene 17 amperios más para cargar esos 80axh. Con ellos, y con un uso normal del coche (no en parado, porque se da muy pocos amperios a ralentí), efectivamente carga la batería en 40 minutos aprox. La batería anda en 13.8 - 14.1 y el coche, sin el electrolizador conectado arranca a la primera.

Si se los quito, ese tiempo se alarga. 17 es un límite conocido ya que los mido con una pinza amperimétrica de hasta 200A, así que este fin de semana, cuando instale el cable de alta capacidad a la célula y los tubos (en este caso sobre todo el cable), me voy a subir a la parra en amperios (con la cantidad de KOH que tiene en el depósito de agua, si no le pusiera el pwm pasaba de 40A FIJO. Ahora no lo hace porque el cable no tiene tanta capacidad). 20A es un límite considerable.

Ahora no está descargada totalmente cuando arranco, ni mucho menos. Lo que pasa es que si le quito amperios (capacidad de carga) y arranco el coche y paro, voy descargando batería muchísimo más rápido de lo que la cargo (hasta cierto punto normal, pero más acusado si le quito de 15 a 17 amperios constantes). Con 3 arranques en media hora (ir a hacer la compra) la cosa es bastante, pero bastante bastante, evidente, tarda como 5 o 6 vueltas mínimo en arrancar, cuando normalmente en 2 o 3 chuta...

Si mis cuentas no me fallan, para hacer correr bien a este T6 con un buen caudal de HHO, voy a necesitar más de 2,5L/m lo que me sitúa alrededor de los 30A, límite del sistema de hidrógeno (por fusible) y muy por encima de la cantidad remanente de amperios así pues probablemente el coche no arrancaría, a menos que desconecte el HHO y lo active estando por encima de 3000 rpms. Mi célula da, según el fabricante, 2L/minuto de HHO, puedo llegar a un poco más subiendo la concentración, pero no creo que llegue a 2.5....

Lo mismo tienes razón y no es del todo necesario. La verdad es que quitando 1 solo amperio del sistema la batería ya tardará más en cargar, no te digo yo los 15 que le quito ahora (por dejar 2 por si las moscas), qué no pasará cuando le quite 30. En un trayecto de 2 horas, puede que no cargue pero no se descargue, así poquito a poco me quedaré sin batería.

La idea es saber hasta que punto se puede acoplar un alternador diferente de otro coche y si es así de cuál (o de camión...).

El de PowerBastards lo malo es que es en USA.... Y para traérmelo a suiza es un coñazo porque o cargo la maleta de bañadores (cosa poco práctica para ir a trabajar) o lo facturo (cosa que no hago todas las semanas...).

Lo del consumo lo sospechaba, tiene su sentido claro...

Por cierto, bymoya: desconectándo la batería, luego la pinza la coloco dónde? en la salida del polo del alternador? Ahí miraré la cantidad que genera. Entiendo que deberé ponerla en el + del cable que va a la batería (quitada, obviamente) no?

Gracias por el comentario bymoya!
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Rectificación: Mi alternador es de 120A, el más pequeño que tenían los T6 Mk.I. Se hace necesario encontrar un alternador de alta salida.

Puede alguien decirme si puedo meter otro de otro coche con salida de más allá de 180A.

El P/N de Bosch en aftermarket es W0133-1819807, pero claro, es del actual. Qué alternativas puedo tener?
 

bymoya

Miembro Habitual
11 Oct 2008
258
0
2023
Ávila y Fisterra
#6
Saludos a todos, disculpa mi tardanza en contestar, pero la huerta me reclama, en efecto a batería desconectada todo lo generado por el alternador será lo consumido por el auto, ahí deberíamos medir, en el cable de carga; me parece un dato de partida fundamental, otra cuestión a tener en cuenta es sí sería interesante equipar un acumulador de tipo estacionario, tipo SBS o similar, más adecuado, para alimentar el consumo constante del invento y separar el de arranque para las grandes descargas y picos de uso normal.
 
#7
Lo voy a probar, pero me temo que se va a calar, ya que a 700 rpms la salida del alternador de 120ah no creo que sea suficiente para los 20a que chupa de momento más el encendido de 6 cilindros, la ECU, la centralita del cambio, el motor del ventilador interior a/C y radio, que sería lo que tendría encendido... Según calculo deberá tener a 700rpm una salida de unos 60a máximo.... si le dreno 20a, más todo lo que hay ahí montado casi casi casi convencido que se cala...
 
#9
y si instalas dos baterias?....tendrás mas energia para los arranques y podrás hacer recarga en viajes medios-largos....
Ya, pero también más capacidad que cargar a una tasa muy bajita de amperios remanentes.... He escrito a los americanos a ver si tienen sucursal/dealer en europa para ahorrarme los costes de importación,...
 

bymoya

Miembro Habitual
11 Oct 2008
258
0
2023
Ávila y Fisterra
#10
Saludos a todos, te decía lo de equipar una batería auxiliar de tipo estacionario, que separada por un diodo o un tiristor de potencia, cargaría solo a partir de determinado voltaje y para bajas revoluciones el alternador se dedicaría en exclusiva a la de arranque.
 
#11
Saludos a todos, te decía lo de equipar una batería auxiliar de tipo estacionario, que separada por un diodo o un tiristor de potencia, cargaría solo a partir de determinado voltaje y para bajas revoluciones el alternador se dedicaría en exclusiva a la de arranque.
Aunque puedo entender por dónde vas, vinculando al electrolizador a la nueva batería, también tendría que cargarla... y llegaría un momento que la descargaría, y si se descarga muchas veces sin mantener una carga aceptable acabaría por cargármela, con lo que probablemente en 2 baterías habría amortizado el precio de un sólo alternador. No niego que necesite una batería de 800a en vez de una de 560a que es la que llevo, creo que las cosas tienen que ir acordes.... En ciudad me cargaría lo suficiente y en viajes largos iría sobrado....