Altavoces volvo S40

  • Iniciador del tema molina.daza
  • Fecha de inicio
M

molina.daza

Guest
#1
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de comprar un volvo S40 2.0D tiene el equipo de sonido básico (rendimiento medio, creo) y no me parece que suene muy bien (tampoco suena mal). Me he planteado cambiar los altavoces que vienen de serie y tengo que haceros dos preguntas:
1- ¿Creeis que mejoraria el sonido o no merece la pena?. La idea es poner uno pioneer (o alguna marca parecida) de tres vias tipo TS-A1711.
2- ¿Sabeis como puedo cambiarlos, o me aconsejais que me los cambien en el taller?.

Gracias y enhorabuena por el foro.
 
G

gadafi

Guest
#3
molina.daza bienvenido al foro!!!! Disfrutalo que está muy txulo!!!! Del audio poca ayuda te puedo dar. Sorry :-[
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#4
Bueno, primero ante todo bienvenido.

Paso a comentarte.

El caso que quieres hacer seria mejorar el equipo de serie, tienes dos opciones:

1º cambiar la fuente (es decir la radio) y seguir con los altavoces de serie, normalmente las radios de serie normales que montan los coches no suelen ser muy buenas (en terminos de potencia y calidad), y por ello cambiando la radio por una por ejemplo Alpine-Pioneer gama media-alta, notaras un cambio muy bueno ya que estas radios sacaran mayor partido de los altavoces de serie (que no estan nada mal).

2ª cambiar los altavoces de serie y dejar la radio de serie. A mi gusto, mal asunto, pq la radio de serie tiene poca potencia, y depende de los altavoces que pongas, aun sonara peor (aunqeu los altavoces sean muy buenos) ya que apeanas podra moverlos y distorsionara.
Luego tb que en este caso, poner unos pioneer gama baja-media es poner unos altavoces "peores" que los que lleva de serie.

Aunque esto no te lo pueda asegurar, es bastante probable que los altavoces que monta tu coche sean identicos a los del equipo de rendimiento inmediatamente superior del que llevas. (a excepcion del premium que creo recordar que monta altavoces dynaudio, la panacea!).
La diferencia entre los equiòs sera posiblemente la potencia de amplificacion, a mayor potencia mayor rendimiento se le pueden sacar a los mismos altavoces.


Conclusion. Antes de cambiar los altavoces, provaria a meter una radio "mejor". Si aun asi no te convence, metele unos altavoces especificos para no amplificar pero de gama alta. (serie amarilla de pioneer).

Yo por ejemplo, en el mio (aunqeu S40 de la serie anterior) cambie la fuente por una alpine (media-alta) y el cambio de sonido es brutal (a mejor) siendo los mismos altavoces de serie de volvo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#5
locojaen, pero el problema es que no es posible cambiar la radio, ya que en el s40 nuevo va como medio integrada, y se lo he preguntado al mecanico y me ha dicho que puede dar problemas y que seria muy problematico porque no entraria bien, es una putada pero bueno es lo que hay, aunque yo creo que algo se podra hacer para integrar a radio pero no se el que ;>)> y sino ponerle equipo de alto rendimiento, pero ese equipo, realmente se nota mucho la diferencia?



Un saludo
 
M

molina.daza

Guest
#6
Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente, no se puede cambiar el equipo de serie. He consultado en varios talleres, incluso al servicio técnico de pioneer sobre el tema y me dijeron (en todos) que la radio no se puede cambiar y que, incluso, no podría ponerle un cargador de cd's (cosa que también quería). Así las cosas lo único que me queda es mejorar la salida de audio. He intentado buscar los altavoces que mejor se adapten al equipo existente y los TS-A1711 parece que lo consiguen; creo que los que lleva de serie son de dos vias, mientras que estos son de 3. Me conformaria con conseguir un poco más de profundidad de bajos y limpieza de agudos.
Lo que si me gustaría es poder cambiarlos yo, porque sabiendo como quitar el cubre altavoces la operación parece bastante sencilla y no creo que en el taller me lo quieran decir...

Saludos.
 
V

volvo_s60

Guest
#7
bienvenido y suerte! yo en sonido voy sobradisimo, yo no dudé en instalarme el mejor equipo de la volvo, el premium o algo asi, solo decirte que con 13 altavoces... uff tiene una calidad de sonido que asta los tuneros se me pican, jejeje, saludos forero!
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#8

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#10
Pues yo lo que haria seria ir a un buen chispa, y que le instale una etapa de potencia y entonces si se le puede cambiar los altavoces, y podeis montar unos mas potentes y de mas calidad, si solo cambiais los altavoces os pasara lo que dice el compañero, que distorsionara muy pronto, de todas formas si la base principal no saca calidad, lo que vais a ganar sera mas potencia y lo que de de mas los altavoces.
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#11
Hola,

Pues una duda que me asalta, el nuevo S40 no tiene hueco para vias separadas???? (es decir un hueco en el bajo de la puerta y otro en el salpicadero, o en el montante...).

Si tiene hueco, te aconsejo un buen vias separadas.

En caso que no tenga, fijate en esta web (pioneer) que salen esquemas para desmontar el panel.
http://www.pioneer.eu/files/SFYC/indexdf68.html?action=getspeakers&sBrand=VOLVO&iCarTypeID=1223

Y luego sobre los que pones los TS-A1711, mmmm no se no se a mi personalmente no me gusta esa gamam de componentes de pioneer.

Como te comente, a mi me gusta la amarilla, no obstante lo primero que debes hacer es coge rel manual donde salgan las caracteristicas o especificaciones del equipo que llevas de serie, y es muy importante que localices la pontecia nominal o rms de salida de la fuente (o amplificador de fuente), esta es la potencia que le daras a los altavoces.

A partir de ahi ddebes buscar unos componentes que se adeqcuen a esa potencia.


Lo normal es que tenga alrededor de 27W rms, y por ello te aconsejo que busques unos altavoces que roden un maximo de 35-40W rms de potencia, pq mas alla seran demasiado para la fuente, no los podra mover bien y lo que hara es distorsionar.

Es como un tirillas que quiere levantar 50kg, podra pero le costara y le supondra un jodido esfuerzo, en cambio si le ponemos que levante 25kg seguro que lo hara sin cansanrse y agusto.

Consejos: si puedes meter vias separadas: http://www.pioneer.eu/eur/product_print.jsp?product_id=7829
precisamente unas vias separadas lo que hacen es mejorar MUCHISIMO la calidad de agudos y dar "algo" mas de presencia de bajos.

si el coche no tiene hueco para vias separadas, yo le pondria esto: http://www.pioneer.eu/eur/product_print.jsp?product_id=7808
que tb esta en tres vias: http://www.pioneer.eu/eur/product_print.jsp?product_id=7809

O bien, si quieres exito seguro, unos Coral, una de las mejores marcas en gamas de altavoces para no amplificar.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#12
Unos altavoces buenos sin una etapa de potencia, practicamente no le vas a sacar ni la mitad del partido que pueden dar los altavoces, metele una etapa y verás lo bien que suena, la calidad que te va a dar y sin tener que dar mucho volumen conseguiras un sonido muy bueno. Yo en el calibra le tengo dos etapas buenas, con altavoces de sonido profesional, claro todo esto un pastón, y que conste que no soy de los que lleva los equipos a toda ostia, pero me gusta escuchar la musica que suene bien.
 
M

molina.daza

Guest
#13
Voy a probar unos que me han dejado y que me han asegurado que notaré la diferencia (por probar que no quede). ::).
Pués va la pregunta del millón:
He visto que hay que desmontar toda la puerta, que no vale con quitar la rejilla de los altavoces. ¿Alquien me puede decir como lo hago?. ¿Please?. ???
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#14
Hola yo como dice locojaen cambie la fuente mi S40 traia el equipo de serie el que debe de ser medio que tenia para cd y cinta y no se oia bien ahora llevo un sony y demomento solo le e cambiado los altavoces de la bandeja y se nota bastante el cambio.Saludos.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#15
VOLVO_TUNING_, como le has cambiado la fuente, yo tengo un s40 de los nuevos, y fui el otro dia a preguntar si puedo meter una fuente diferente a la de la casa y me esplico el mecanico que es imposible, que las conexiones van todas por fibr optica, y al encender el coche se comprueba que el modulo de la radio esta, el climatizado funciona, los altavoces , el modulo fm, y luego vuelve otra vez a la radio, con lo que si modificas algo, el coche no puede verificarlo y deja de funcionar todo, incluso el clima, y yo me cague en todo, pero le dije que alguna forma habra de engañarlo y me dijo, si lo averiguas te doy un premio, y no lo averigue, asi que si alguien sabe algo que se pueda hacer, que lo digaaa.






Un salduo!!!
 
J

javivisportcar

Guest
#16
es que volvo_tuning_ tiene el S40 antiguo como yo y por eso lo a podido cambiar.

Imperial el mecanico te dijo lo correcto por ahora que yo sepa no se puede acer nada, salvo cambiar el altavoz, pues el altavoz no lleva fibra optica, pero seguro que con el tiempo algo sacaran, sino otra opcion es pedir el equipo de alto rendimiento. Pero seguire averiguando haber si encuentro algo
 
M

molina.daza

Guest
#17
javivisportcar dijo:
es que volvo_tuning_ tiene el S40 antiguo como yo y por eso lo a podido cambiar.

Imperial el mecanico te dijo lo correcto por ahora que yo sepa no se puede acer nada, salvo cambiar el altavoz, pues el altavoz no lleva fibra optica, pero seguro que con el tiempo algo sacaran, sino otra opcion es pedir el equipo de alto rendimiento. Pero seguire averiguando haber si encuentro algo
Pero... ¿como se desmontan las puertas para poner unos altavoces nuevos, lo sabes?. ??? ??? ??? ???
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#19
Imperial mi volvo es el antiguo por eso fue quitar y poner de todas maneras seguro q hay algun sitio donde se pueda hacer un cambio el martes de todas maneras tengo que ir a volvo a ver si lo pregunto para que tengas una 2º opinion.Saludos.
 
J

javivisportcar

Guest
#20
molina aqui te informo como se desmonta la puerta de tu S40/v50 para cambiar el altavoz:

Pirmero debes quitar la tapita de goma que se encuentra en el agarradero de la puerta, justo detras de donde van los mandos dle elevalunas, despues con una espatula de plastico 0 en su defecto con un destornillador fino(esto si ese un poco manitas) levantar de la parte de atras todo el conjunto donde se encuentra el mando de elevalunas. Sequidamente sacas los tres tornillos de torx que ahi en el hueco que queda despues de sacar el mando elevalunas y el resto es sacar el tapizado a presion pues va cogido por 9 grapas a presion.

Espero que copn esto estes mas feliz pues ya sabes como destapizarlo jeje

>::: >::: >::: >::: >:::


;>)
.