Altavoces Volvo 850

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#1
Más cosas que me gustaría cambiar o mejorar en mi coche: el sistema de audio.

No me interesa montar ninguna discoteca andante >cuerno>, ni un altavoz con ruedas, pero la verdad es que los altavoces que llevo en mi coche sin bastante flojitos. Sobre todo, lo que echo de menos, son graves más potentes, pues me gusta mucho el sonido con buenos graves, y en mi 850 brillan por su ausencia.

Tengo 6 altavoces, 4 delante y 2 detrás. Los traseros son los de las puertas, por lo que son diminutos. Me gustaría poder instalar los que van en la bandeja trasera, pero creo que necesito la preinstalación Volvo (con el soporte para el altavoz y las rejillas).

¿Qué me recomendáis? ¿Cómo andáis vosotros de equipo audio?
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Creo que Javivi te puede ayudar!!!! jejejejeje!!!
Tiene buen arsenal en su volvo!!!!
 
M

Marck

Guest
#3
Yo tengo de fuente un Alpine con MP-3 de 4x60 con un ampli de 400w y un subwoffer kenwood de 400w y en total 9 altavoceces (1 en cada puerta+los tweeters+ 2 en la bandeja de volvo gordos+ el sub). Suen d.p.m. sin ser una exageración ya que me gusta escuchar la música a volumen moderado.

Tengo alguna fotillo por ahí antigua (perdón por la calidad) pero puedo hacer algunas nuevas cuando tenga tiempo si te interesan.
Un saludo

 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#4
¡Vaya idea de p.m. la de montar el subwoofer en el hueco del reposabrazos trasero! ¿Cómo lo has hecho? ¿De qué tamaño es el sub?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#5
Pues yo llevo el equipo de fábrica, que en el mío sí lleva altavoces en la bandeja trasera, a parte de los demás del coche, y tiene unos graves que se sale!!!!!!!!!!! No pienso tocarlo por ahora! ;D



Si tuviera MP3 ya sería la caña... jeje!

No has pensado en buscar un equipo de estos en un desguace y montarlo completo?
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
A ese volante le falta que sea de madera completo!!!! sería una pasada!!!! >brind> >brind>
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#7
Vuis dijo:
Pues yo llevo el equipo de fábrica, que en el mío sí lleva altavoces en la bandeja trasera, a parte de los demás del coche, y tiene unos graves que se sale!!!!!!!!!!! No pienso tocarlo por ahora! ;D

Si tuviera MP3 ya sería la caña... jeje!

No has pensado en buscar un equipo de estos en un desguace y montarlo completo?
Si mi equipo no es malo, es un Sony con cargador de 10 cds que va muy bien. Mi problema son los altavoces, por eso busco ideas para mejorar el sonido, en especial los graves, que es lo que más disfruto.

Había pensado en poner altavoces en la bandeja trasera (los que tengo ahora son los de la puerta, que son demasiado pequeños para emitir algo que se parezca a un grave), pero creo que para eso sería recomendable poner las cajas y rejillas originales Volvo, pues sirven de soporte al altavoz. ¿El problema? El de siempre, que la Volvo me pide 44€ por cada una...

¿En qué desguace podría mirar a ver si las encuentro? (Vivo en Madrid)
 
J

javivisportcar

Guest
#8
en desguaces la torre seguramente encuentres pues segun parece tiene bastante material de volvos.

Yo aqui te pongo una foto de lo que llevo en mi S40 del año 2002.





Saludos ;>)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#10
slcuervo dijo:
Muchas gracias por el consejo. Me pasaré por La Torre a echar un vistazo.
El que vaya a un desguace que me pregunte siempre por los 240 ó anteriores!!!!!!!!
Y si podeis llevar maquina de fotos mejor y ponerlas por aquí!!!!!!
Y porsupuesto... un privado para mi por si no veo el post.... Gracias socios!!!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 
J

javivisportcar

Guest
#11
Ok supervol lo miraremos y si voy yo suelo llevar la camar a siempre en el coche jejej


>brind> >brind>
 
J

javivisportcar

Guest
#12
Slcuervo tu puedes ponerle en la parte delantera unos vias separadas, un woofer en la puerta que si no recuerdo mal es de 16,5cm y un medio o tweeter en la parte de arriba del tablier.

En la puertas traseras en algunos modelos llevaban altavoces y tbn eran de 16.5 cms o de 17 dependiendo del año de modelo.
y los de la bandeja de atras creo recordar que tbn de esa medida pero bueno lo puedes mirar y medir para ir mas seguro
y el sub para poner en el hueco del apoyabrazos sino me equivoco es un 10"

saludos
 
M

Marck

Guest
#13
He hecho un par de fotos a los altavoces, pero me ha faltado hacer una de la bandeja por la parte de arriba. Decirte que son los altavoces originales de volvo pero de la gama alta con sus rrejillas de volvo. Son grandes ya que no caben las cortinillas traseras y está ahora sin ellas, aunque llevo unas cortinillas en las puertas traseras de un v70 cortadas a medida ;D.

El sub. no se qué tamaño tiene ya que no entiendo mucho de música pero podrás hacerte una idea con las fotos y de la colocación lo ves tu mismo. Con un tablero atornillado.




Tengo una via del ampli para los altavoces de la bandeja y otra para el sub, que también ,lo controlas desde la propia fuente.

Un saludo
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#14
¡Tenéis unas instalaciones de la leche!

Estoy tomando nota para irme a una tiendecita que conozco a pedir presupuesto y a enseñarles como sacar partido a mi 850... ZbanZ

¡Muchísimas gracias!
 
M

molina.daza

Guest
#15
¡¡¡¡Ya te digo!!!!, el de javivisportcar a tope debe de desprender las soldaduras del coche ¡¡¡¡que pasada!!!!. :eek: :eek: :eek: :eek:
 
J

javivisportcar

Guest
#16
Molina no suelo llevarlo a tope pero te aseguro que si llegarian a desprenderse las solduras pues con el equipo a algo mas de la mitad y el maletero cerrado vibran las bisagras del porton trasero ;>)> ;>)>.

Ahora que yo lo que queria era poder tener mas graves y buen sonido
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#17
Javivisportcar, ¿qué es mejor para tener graves, añadir un subwoofer a los 6 altavoces normales que tengo, o cambiar los 6 que ya tengo por unos mejores?

Ya me imagino que lo mejor es las dos cosas a la vez, pero no me llega el presupuesto...
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#18
$UPERVOL dijo:
A ese volante le falta que sea de madera completo!!!! sería una pasada!!!! >brind> >brind>
No es de madera $uper, la parte de abajo es de cuero beige, y la de arriba negro, pero no tiene nada de madera el volante! ;>)
 
J

javivisportcar

Guest
#19
Sl cuervo mejor empieza por ls altavoces de serie porque por el tiempo del coche ya estaran tocadillos y si asi no te convence con el tiempo ya le pones un sub.

Yo no he puesto todo de golpe, poco a poco
>:::

>brind> >brind>
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#20
javivisportcar dijo:
Sl cuervo mejor empieza por ls altavoces de serie porque por el tiempo del coche ya estaran tocadillos y si asi no te convence con el tiempo ya le pones un sub.

Yo no he puesto todo de golpe, poco a poco
>:::

>brind> >brind>
Hombre, la verdad es que no son los de serie de Volvo, son unos Sony que puso mi padre, pero allá por el año 1995...

De cualquier modo, miraré en una tienda de car audio que conozco, a ver qué me recomiendan, y haré como tú: iré cambiando todo poco a poco, y acabaré añadiendo un subwoofer acoplado al hueco del reposabrazos trasero, que me ha gustado mucho la idea.