XC70 Altavoces Dynaudio puerta trasera. Sustitución

Barney Stinson

Miembro Novato
16 Feb 2015
25
1
#1
Buenas noches compañeros, tras mucho indagar sobre el tema de los sensores de aparcamiento al final se ha observado que lo que falla es el altavoz de la puerta trasera derecha (lado copiloto) por lo que va a tocar su sustitución.

El vehículo viene equipado con sistema de audio Dynaudio. Pero me han comentado que cualquier altavoz de hoy en día (de marca reconocida obviamente) está a la altura o por encima del Dynaudio.

Alguno de vosotros sabe la medida que llevan los altavoces de las puertas traseras?

Muchas gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#2
...
El vehículo viene equipado con sistema de audio Dynaudio. Pero me han comentado que cualquier altavoz de hoy en día (de marca reconocida obviamente) está a la altura o por encima del Dynaudio.

Alguno de vosotros sabe la medida que llevan los altavoces de las puertas traseras?

...
¿ Eso te lo han comentado en taller Volvo, o en taller de confianza ?

En Volvo, o tu mismo usando el programa VIDA2014D+DICE, se puede hacer test a los altavoces y comprobar si suenan o no.

Montar "cualquier" altavoz, no se si se podrá. Dependerá de los anclajes. Te recomiendo que antes nada, desmontes el estropeado y a ver qué sale, no vaya a ser que el problema sea un cable suelto.

Para sustituirlo, podrías optar por intentar conseguir uno de desguace, y mantener el sistema original. Y si decides sustituirlo por uno genérico, supongo que lo más sensato sería sustituir la pareja para mantener el sistema equilibrado. Pero de eso último, los aficionados al sonido te podrían dar mejores opiniones.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#3
Yo he tenido el mismo problema, con altavoces delanteros dynaudio.
Una vez fue una mala conexión. Otras dos sustituí el altavoz por uno de desguace. Son complicados de oner porque van con un remache especial. Puedes intentar conseguir el altavoz, o incluso llevar el tuyo por si es posible repararlo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Barney Stinson

Miembro Novato
16 Feb 2015
25
1
#5
¿ Eso te lo han comentado en taller Volvo, o en taller de confianza ?

En Volvo, o tu mismo usando el programa VIDA2014D+DICE, se puede hacer test a los altavoces y comprobar si suenan o no.

Montar "cualquier" altavoz, no se si se podrá. Dependerá de los anclajes. Te recomiendo que antes nada, desmontes el estropeado y a ver qué sale, no vaya a ser que el problema sea un cable suelto.

Para sustituirlo, podrías optar por intentar conseguir uno de desguace, y mantener el sistema original. Y si decides sustituirlo por uno genérico, supongo que lo más sensato sería sustituir la pareja para mantener el sistema equilibrado. Pero de eso último, los aficionados al sonido te podrían dar mejores opiniones.
En el concesionario con la maquina de diagnosis no da error, porque algo de audio si que emite (muy muy leve). Simplemente hay que poner el audio de la radio y poner el oido en cada puerta, y la única que no emite sonido como debería de ser es la mencionada, que justamente se corresponde con la que se usa para emitir el sonido de los sensores traseros.
 

Barney Stinson

Miembro Novato
16 Feb 2015
25
1
#6
Yo he tenido el mismo problema, con altavoces delanteros dynaudio.
Una vez fue una mala conexión. Otras dos sustituí el altavoz por uno de desguace. Son complicados de oner porque van con un remache especial. Puedes intentar conseguir el altavoz, o incluso llevar el tuyo por si es posible repararlo.
En desguace ni saben lo que es un altavoz Dynaudio de Volvo, me intentaron vender ya uno diciéndome que era Dynaudio a lo cual le dije que era imposible porque ni ese Volvo que tenían traía ese sistema y la contestación del señor del desguace fue "bueno, pero un sistema de esos lleva, yo no sé el nombre" o_O.

En el concesionario pregunté y supera los 240 € el altavoz sólo, por lo que me dijo el jefe de taller (con el que tengo mucha confianza por pasar los mantenimientos siempre en esa Volvo) que no pusiera el original, que cualquiera de hoy en día de marca reconocida es superior al que hay que sustituir y que no notaría la diferencia.

He de decir, que apenas hago uso del equipo y si lo hago es a niveles bajos
 

Barney Stinson

Miembro Novato
16 Feb 2015
25
1
#8
Yo he tenido el mismo problema, con altavoces delanteros dynaudio.
Una vez fue una mala conexión. Otras dos sustituí el altavoz por uno de desguace. Son complicados de oner porque van con un remache especial. Puedes intentar conseguir el altavoz, o incluso llevar el tuyo por si es posible repararlo.
@xangns eres de la zona de Sanabria? Tengo familia por allí y vamos con relativa frecuencia
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#9
Quizás sea algun cable incluso de la puerta, puedes probar el altavoz fuera del coche con un altavoz para descartar.
Respecto a montar un altavoz del concesionario, ni loco, tienes muchas marcas buenas en un montón de medidas.
Por 240€ tienes parejas de altavoces de muy alta calidad como Gladen. ¿Que coche es? Por saber las medidas
 

Barney Stinson

Miembro Novato
16 Feb 2015
25
1
#10
Quizás sea algun cable incluso de la puerta, puedes probar el altavoz fuera del coche con un altavoz para descartar.
Respecto a montar un altavoz del concesionario, ni loco, tienes muchas marcas buenas en un montón de medidas.
Por 240€ tienes parejas de altavoces de muy alta calidad como Gladen. ¿Que coche es? Por saber las medidas
Podría probar a quitar el panel y conectar otro altavoz, claro si se puede desconectar sin sacar el altavoz original, que va con remaches, porque lo mismo es lo que comentais, una mala conexión y punto.

El coches un Volvo XC70 3.2 AWD del 2008
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#15
Yo lo que si te diría, es que cuando desmontes el panel, al menos en el s60 y v70 de primera generación el cable de apertura del manillar es delicado y al soltarlo del enganche del manillar se puede partir las pestañas de sujeción. Ten cuidado, en el de segunda generación no se si pasará
 

Barney Stinson

Miembro Novato
16 Feb 2015
25
1
#16
Yo lo que si te diría, es que cuando desmontes el panel, al menos en el s60 y v70 de primera generación el cable de apertura del manillar es delicado y al soltarlo del enganche del manillar se puede partir las pestañas de sujeción. Ten cuidado, en el de segunda generación no se si pasará
Intentaré ver algún video donde lo desmonten para ver exactamente como hacer lo que me comentas y que no se partan las pestañas de sujeción. Muchas gracias por el apunte :cool:
 

Barney Stinson

Miembro Novato
16 Feb 2015
25
1
#17
Quizás sea algun cable incluso de la puerta, puedes probar el altavoz fuera del coche con un altavoz para descartar.
Respecto a montar un altavoz del concesionario, ni loco, tienes muchas marcas buenas en un montón de medidas.
Por 240€ tienes parejas de altavoces de muy alta calidad como Gladen. ¿Que coche es? Por saber las medidas
Pablo, buenos días, sabrías las medidas de los altavoces?