alineamiento suspension trasera s40

Gpeltier

Miembro Novato
6 Feb 2012
7
0
Mexico
#1
Se comió la parte interna de las llantas de mi S40 T4 2003, al cambiarlas se intentó alinear pero los sitemas de alineamiento por computadora no podía registrar adecuadamente. En un taller med ijerón que no se podía linear y que había que desarmar la suspensión para enderazar los brazos en frío!!!!!, evidentemente no lo dejé.

Después en otro taller con un sistema no computarizado sino manual con luz lograron alinearlo, el mecánico mencionó que en efecto, que estaba muy mal pero que logró enderezar en un 90% (aprox 1/2 grado faltó para el 100%) y que en efecto, tienen un desgaste natural en todas las uniones y que en su momento habría que hacer una reparación mayor.

Recomendó rotar cada 6 meses.

Curioso al solo tener 65 mil kms.
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#2
pues me da querido amigo, que ese coche tuyo, si lo has comprado de segundas, le han dado un viaje por detras de aupa... o algo muy raro pasa...
no puede ser que un coche del 2003 y esos km tenga un fallo asi de gordo. de echo no me suena de oir que le pasara a nadie.
animo y que vaya a mejor.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#3
Se comió la parte interna de las llantas de mi S40 T4 2003, al cambiarlas se intentó alinear pero los sitemas de alineamiento por computadora no podía registrar adecuadamente. En un taller med ijerón que no se podía linear y que había que desarmar la suspensión para enderazar los brazos en frío!!!!!, evidentemente no lo dejé.

Después en otro taller con un sistema no computarizado sino manual con luz lograron alinearlo, el mecánico mencionó que en efecto, que estaba muy mal pero que logró enderezar en un 90% (aprox 1/2 grado faltó para el 100%) y que en efecto, tienen un desgaste natural en todas las uniones y que en su momento habría que hacer una reparación mayor.

Recomendó rotar cada 6 meses.

Curioso al solo tener 65 mil kms.
Con eso de "desgaste natural", ¿a que te refieres?
¿Quieres decir holguras? Si es asi, mientras no las elimines es tonteria que alinies.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#4
accidente trasero fijo, como te ha dicho Vs40 , y despues de una escasa alineacion de los soportes del chasis donde se sujeta la suspension trasera es normal que las piezas se desgasten de manera irregular....
no te recomiendo intentar enderezar o torcer los brazos de suspension, ni en caliente ni en frio ni en templado, pueden partir y te reirás mucho, mucho

para conseguir alinear al 100% prueba a introducir arandelas de poco grosor en los anclajes de los soportes para poder desplazar lo necesario para hacer el equilibrado
saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master