S60 ALGUNAS FOTOS Y DUDAS CON EL ACEITE

17 Nov 2019
34
7
44
badajoz
#1
Hola compañeros, os pongo algunas fotos del s60 las llantas no son lo mejor pero son originales, deciros que solucione los problemas de vibraciones exageradas tenia 2 tacos de motor rotos y uno de
ellos que es de los principales que va delante que es como un huevo con el soporte partido os podéis imaginar como se movía el motor y la diferencia que eh notado.

Por otro lado tengo que cambiar el aceite y eh visto por el foro que ay un mundo con este tema y no me keda claro cual echarle por que no se cual tiene ahora mismo
y no me gustaría meter la pata si echarle 10/40 o 5/40 o no se, que opináis? es un s60 t5 2001 unos 140000 klmtrs, vivo en badajoz por aquello del clima
y le haré unos 10000 o 15000 al año. gracias salu22,
 

Adjuntos

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#2
Yo le pondría 5w40 y ver si consume. Sobre las llantas..... ya es cuestión de gustos y prioridad€s, pero puedes buscar en recambioverde, europiezas, milanuncios....
Y la spaceball un puntazo que lo hace diferente, estuve tentado en su día.....
La verdad, con 140K km y romperse ese soporte motor es un poco raro, seguro que tiene esos km?
 
'Me Gusta': tony007

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
Yo uso Motul 8100 X-Cess 5w40 y estoy encantado, cada 20k o dos años, con aditivo Xenum CE 300 (ésto sólo si eres muy exquisito y quieres que te dure mucho el coche). Por si acaso ponle antes un limpiador, sólo por esta vez. Y una válvula Fumoto si te vas a quedar el coche muchos años y le vas a hacer tú los cambios de aceite.

¿El soporte partido dónde va?
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#4
Yo le pongo a qui en zaragoza 5/30 y tan bien me va de infarto o los que dicen los compis... en manual lo veras , ya depende temperaruras

lo único que yo le pego el cambiazo a los 9000klm no me gusta que se ponga negruzco jiji

saludos
 
'Me Gusta': tony007
JAD

V4L

Miembro Master
17 Nov 2019
34
7
44
badajoz
#5
Yo le pondría 5w40 y ver si consume. Sobre las llantas..... ya es cuestión de gustos y prioridad€s, pero puedes buscar en recambioverde, europiezas, milanuncios....
Y la spaceball un puntazo que lo hace diferente, estuve tentado en su día.....
La verdad, con 140K km y romperse ese soporte motor es un poco raro, seguro que tiene esos km?


Hola mig850. esa mas o menos la idea que tenia echarle un intermedio ni 0/30 ni 10/40 y con tu recomendacion le echare 5/40 y vigilo lo que consume eso voi hacer, las llantas que me gustan son las de 17 multiradio que no se como se llaman pero piden mucho por ellas, el soporte roto tiene explicacion el coche tiene 270000 y se le puso uno que se saco de otro s60 con golpe y unos 140000 no llegaba y le hicieron la chapuza de no ponerle un soporte y un taco nuevo, vaya tela... el coche en general no esta bien cuidado tiene cosas de chapa y de haberse pintado malamente y el interior tambien tiene desgaste escesivo plasticos rotos y asientos mal cuidados pero la verdad que el motor redondea muy biem y va muy fino aver si no me da mucha guerra y me dura un tiempo. el coche me costo poco dinero y se le puso embrague y correas nuevas yo de momento le eh cambiado bujias filtros y lo de los tacos y le tengo que cambiar aceite filtro 2 ruedas y paralelo y de momento espero no me surjan mas cosas jejej, salu22
 
17 Nov 2019
34
7
44
badajoz
#6
Yo uso Motul 8100 X-Cess 5w40 y estoy encantado, cada 20k o dos años, con aditivo Xenum CE 300 (ésto sólo si eres muy exquisito y quieres que te dure mucho el coche). Por si acaso ponle antes un limpiador, sólo por esta vez. Y una válvula Fumoto si te vas a quedar el coche muchos años y le vas a hacer tú los cambios de aceite.

¿El soporte partido dónde va?

hola juanfc, supongo el aditivo xenum es el limpiador verdad? lo mirare y el aceite motul tambiem,, que es la valvula fumoto? algo para el turbo? el soporte es este te adjunto imagen. estaba partido el soporte y el taco solo quedaba un cacho de taco claro del otro s60 con golpe,,, increible que no le pusieran algo,, aparte tambien estaba roto el derecho, graciass salu22.
 

Adjuntos

17 Nov 2019
34
7
44
badajoz
#7
Yo le pongo a qui en zaragoza 5/30 y tan bien me va de infarto o los que dicen los compis... en manual lo veras , ya depende temperaruras

lo único que yo le pego el cambiazo a los 9000klm no me gusta que se ponga negruzco jiji

saludos
Hola michelpladur creo que yo tampoco lo dejare muchos kilometros que se quede muy negro aki en extremadura es clima muy cambiante o te pelas o te asas jejej, creo le pondre 5/40
gracias salu22
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#8
Hola mig850. esa mas o menos la idea que tenia echarle un intermedio ni 0/30 ni 10/40 y con tu recomendacion le echare 5/40 y vigilo lo que consume eso voi hacer, las llantas que me gustan son las de 17 multiradio que no se como se llaman pero piden mucho por ellas, el soporte roto tiene explicacion el coche tiene 270000 y se le puso uno que se saco de otro s60 con golpe y unos 140000 no llegaba y le hicieron la chapuza de no ponerle un soporte y un taco nuevo, vaya tela... el coche en general no esta bien cuidado tiene cosas de chapa y de haberse pintado malamente y el interior tambien tiene desgaste escesivo plasticos rotos y asientos mal cuidados pero la verdad que el motor redondea muy biem y va muy fino aver si no me da mucha guerra y me dura un tiempo. el coche me costo poco dinero y se le puso embrague y correas nuevas yo de momento le eh cambiado bujias filtros y lo de los tacos y le tengo que cambiar aceite filtro 2 ruedas y paralelo y de momento espero no me surjan mas cosas jejej, salu22
La llanta es la Tethys, es la que llevo yo. Es bonita pero un coñazo para limpiarla....
Veo que tienes el VIDA? Has hecho funcionar el DICE? Porque de 2001 no tengo claro que funcione bien.
 
'Me Gusta': tony007
17 Nov 2019
34
7
44
badajoz
#10
La llanta es la Tethys, es la que llevo yo. Es bonita pero un coñazo para limpiarla....
Veo que tienes el VIDA? Has hecho funcionar el DICE? Porque de 2001 no tengo claro que funcione bien.
No el vida todavia no le tengo supongo que si funcionara el coche es del 12/ 2001. le eh metido el elm 327 que se que es muy basico y me daba 6 fallos despues de cambiarle las bujias se kedo en 3 fallos
las bujias estavan muy mal y me dava errores de sensor de temperatura y de cilindros bobinas tema de encendido, ahora mismo me da errores de sensor de embrague y sensor de arbol de levas y no se que mas
en fin supongo poco a poco los ire quitando,,
 
17 Nov 2019
34
7
44
badajoz
#11
Ay mas cosas que me gustaria intentar poner al dia lo poco que eh leido en el foro me eh dado cuenta que ay gente que tiene unos conocimientos de mecanica impresionantes y sobre todo de volvo claro esta,
el cruise no funciona supongo seran sensores por los que me da fallos el elm327 la pantalla del ordenador tampoco funciona eh pensado pudiera ser alguna bombilla del cuadro pero supongo que enfocando con una linterna la pantalla deveria verse algo aunque estuviera fundida... eh pedido una gran cantidad de fusibles por que eh visto que faltan bastanten en huecos que si deveria aver,,
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#12
Qué huevos el soporte roto...
Si rompiste ya el derecho imagino que irían antes el superior y el inferior de la caja (el 33 en tu croquis, revisa el elastómero pequeño).
La válvula fumoto es como una llave de paso que sustituye al tornillo + arandela del cambio de aceite.
¿Sensor de embrague?
Cuanto antes tengas el DICE mejor, así verás cómo está el coche, y eso tan curioso de la pantallita izquierda.
Las cajas de fusibles (4) tienen muchos huecos, tendrás que ir comprobando cob el listado del manual.
Hay Xenum aditivo de aceite y limpiador, yo uso los dos, aunque el limpiador sólo puntualmente.
 
Última edición:
'Me Gusta': tony007

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#13
Hasta que te hagas con VIDA, puedes ver despieces y referencias en volvopartswebstore.
Lo del cruise sí que puede estar relacionado con el sensor del embrague.
Y sí, por aquí andan de lo mejor en mecánica general y en particular volvera, y con gran espíritu de colaboración.....
 
'Me Gusta': tony007
17 Nov 2019
34
7
44
badajoz
#14
Qué huevos el soporte roto...
Si rompiste ya el derecho imagino que irían antes el superior y el inferior de la caja (el 33 en tu croquis, revisa el elastómero pequeño).
La válvula fumoto es como una llave de paso que sustituye al tornillo + arandela del cambio de aceite.
¿Sensor de embrague?
Cuanto antes tengas el DICE mejor, así verás cómo está el coche, y eso tan curioso de la pantallita izquierda.
Las cajas de fusibles (4) tienen muchos huecos, tendrás que ir comprobando cob el listado del manual.
Hay Xenum aditivo de aceite y limpiador, yo uso los dos, aunque el limpiador sólo puntualmente.

Bueno el numero 33 que es el de avajo estaba en buen estado, el soporte no se rompio por desgaste no creo que eso tenga desgaste fue debido a un golpe que supongo tubo el coche y no se preocuparon en ponerle uno nuevo, osea la valvula fumoto sera mejor que la arandela para tema de perdidas supongo, si lo de los fusibles comprobare los que faltan con el manual. ok el xenum limpiador ante de cambiar el aceite supongo tendre que hacer unos cuanto kilometros para que se limpie y despues aceite nuevo y el xenum c300 creo mejor en caliente, gracias,
 
17 Nov 2019
34
7
44
badajoz
#15
Hasta que te hagas con VIDA, puedes ver despieces y referencias en volvopartswebstore.
Lo del cruise sí que puede estar relacionado con el sensor del embrague.
Y sí, por aquí andan de lo mejor en mecánica general y en particular volvera, y con gran espíritu de colaboración.....

Si me tengo que hacer con el VIDA si o si y creo que lo del cruise si puede estar relacionado con el sensor del freno y del embrague en cualquier caso tampoco me importaria demasiado que no me funcione el cruise aunque la pantallita del cuadro parece que da informacion mui util sobre temperaturas fallos etc. aver si la puedo hacer funcionar,
 
17 Nov 2019
34
7
44
badajoz
#16
Qué huevos el soporte roto...
Si rompiste ya el derecho imagino que irían antes el superior y el inferior de la caja (el 33 en tu croquis, revisa el elastómero pequeño).
La válvula fumoto es como una llave de paso que sustituye al tornillo + arandela del cambio de aceite.
¿Sensor de embrague?
Cuanto antes tengas el DICE mejor, así verás cómo está el coche, y eso tan curioso de la pantallita izquierda.
Las cajas de fusibles (4) tienen muchos huecos, tendrás que ir comprobando cob el listado del manual.
Hay Xenum aditivo de aceite y limpiador, yo uso los dos, aunque el limpiador sólo puntualmente.

Si el elastomero pekeño es el que te adjunte en la imagen ese estaba roto tambien lo cambie y el que ay arriba que se ve muy claro cuando abres al capo estaba nuevo de los 5 tacos o silentblock 2 estaban rotos.