Algunas consultas sobre el XC90

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
3.543
855
2018
#21
pues eso, "el 235 va bastante mejor que el 225", qué jeta tienen...
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
610
66
Málaga
#22
La verdad que lo justificó con lo del sistema Power Pulse, que le daba la impresión que eran más de 10CV reales. Personalmente, con esas máquinas no creo que exista muchas diferencia.

Respeto a lo de comprar el XC60 hace 6 meses, bueno, mi mujer lo propuso (yo tengo que decir que nunca me había fijado en el coche, ni el los Volvo, he sido de motos) y el precio fue bueno, me gustó y ni miré el XC90, porque mi mujer quería el XC60. Ahora, con más conocimiento de la marca, sus virtudes y sistemas de seguridad, es cuando me lo planteo, sobre todo porque veo un número creciente de locos al volante. Sé que no es buena operación. De todas maneras, mi mujer sigue enamorada del XC60 y dice que para pasar al XC90 deberíamos tener un segundo niño, ja, ja, y esa es una condición que no quiero cumplir, por lo que ella no acepta el XC90. Estamos en un punto muerto.

Saludos y, de nuevo, gracias por los consejos. Relaxman

Enviado desde mi Nexus 6P
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
11.629
2.236
Tropical Charroland
www.google.com
#23
Si tu motivación es la seguridad, estás en muy buenas manos. Yo tampoco creo que el nuevo 90 represente un claro paso adelante sobre el viejo 60, que ya era un búnker. Es cierto que para la valoración NCAP cuentan mucho los sistemas electrónicos, pero personalmente creo que es una tontería como un piano, porque lo que uno quiere saber es la resistencia real en caso de pegarse una castaña... y en ese aspecto no cuenta absolutamente nada la electrónica que lleves.
Del espacio que se necesita con niños o de la cantidad de niños que hay que tener ya no opino, eso es cosa del Departamento de Decisiones Importantes de cada casa ;D
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
1.628
249
Sierra de Segura
#24
Como siempre, la mejor forma de poder encontrar diferencia entre un 225 y 235 es probarlo en condiciones parecidas.
En su día yo probé un 225 del concesionario (no mucho rato), ni en carretera abierta, era una circunvalación y ciudad y lo poco que le pude acelerar respondía muy bien. Ahora que tengo el 235 he probado más situaciones como adelantamientos, subidas, etc, pero como decís alguno, no me da la impresión de que exista una diferencia muy clara.
Con cualquiera de los dos andas sobrado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
610
66
Málaga
#25
Buenos días compañeros, no he comentado nada más porque tengo parado el tema, mi mujer no quiere un coche tan grande, dice que, incluso, cambiaría en un par de años por el nuevo XC60, pero que ve muy grande el 90. Por ahora me toca aguantar, entiendo que ella no quiera conducir algo tan grande (aunque se lleva muy bien). Me da que no quiere verse en la tesitura de tener que maniobrar en un lugar muy justo o aparcarlo en una plaza estrecha.

Saludos, relaxman

EDITO: Hoy mismo he visto el siguiente D4 muy completo, es 190CV y FWD, y no tiene luces LED, pero tiene muy buena pinta. Lástima que mi mujer no esté por la labor.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
4.011
1.037
En un lugar de las Rías Baixas
#26
Buenos días compañeros, no he comentado nada más porque tengo parado el tema, mi mujer no quiere un coche tan grande, dice que, incluso, cambiaría en un par de años por el nuevo XC60, pero que ve muy grande el 90. Por ahora me toca aguantar, entiendo que ella no quiera conducir algo tan grande (aunque se lleva muy bien). Me da que no quiere verse en la tesitura de tener que maniobrar en un lugar muy justo o aparcarlo en una plaza estrecha.

Saludos, relaxman

EDITO: Hoy mismo he visto el siguiente D4 muy completo, es 190CV y FWD, y no tiene luces LED, pero tiene muy buena pinta. Lástima que mi mujer no esté por la labor.
Me parece increíble que este coche pueda venir con halogenos; y quien lon configuró es para matarlo.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
610
66
Málaga
#27
Verdad? No lo entiendo, me parece más posible que fuera un error en producción (el cliente lo pide con todo lo que lleva, pues va muy completo y le llega con halógenos, en ese momento se lo deja al concesionario).

Enviado desde mi Nexus 6P
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
11.629
2.236
Tropical Charroland
www.google.com
#29
El momentum trae halógenos y sigo pensando que sobrevalorais los xenon/led más por moda y estética que por necesidad. Pensad que si viajas poco de noche o sólo por autovía, el plus de seguridad queda muy en entredicho. Y hay mucha gente que, con muy buen criterio, no está dispuesta a pagar por algo sólo "porque hay que tenerlo".
Xenon/led sí, pero no siempre


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
610
66
Málaga
#30
Yo no tengo vista de lince y noto mucha diferencia cuando llevo xenon. Antes, con el Toyota, que tenía halógenos, bueno, iba y punto; con el Insignia, que tiene Xenon AFL+ voy más seguro y con el Volvo también voy mejor (solo tengo xenon activos que no son tan buenos como los AFL+). Yo es algo a lo que no renuncio y eso que el xenon del XC60 no es el mejor.

Enviado desde mi Nexus 6P
 

Jem71

Miembro Novato
15 Nov 2016
3
0
48
#31
Pues si Relaxman. Yo también tuve mis reparos para cambiar el xc60 por un 90 debido al tamaño. Al fin y al cabo mide casi como un dormitorio 5x2 así que impone un poco. Pero la verdad es que se maniobra de lujo y quitando la prudencia normal de los primeros días para ir acostumbrándote a las medidas te adaptas sin ningún problema. Así que ánimo.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
610
66
Málaga
#32
Jem, dudas con el tamaño del vehículo no tengo, mi mujer es quien no lo quiere; y ya sabemos que si la jefa no quiere, es complicado. No ha querido ni acercarse a verlo.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
3
48
#33
Jem, dudas con el tamaño del vehículo no tengo, mi mujer es quien no lo quiere; y ya sabemos que si la jefa no quiere, es complicado. No ha querido ni acercarse a verlo.
Que lo pruebe ella...........ya veras si no lo quiere. Tenia un XC90 de los ahora "antiguos" -tranquilos camioneros tranquilos jajajaja- que contadas veces llevaba mi mujer. Probo el nuevo y lo prefiere mil veces aun siendo mayor dado que da sensación de berlina y no monstruo de mas de 2 toneladas.
Hazme caso, llevala a verlo y a probarlo.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
3
48
#34
pues eso, "el 235 va bastante mejor que el 225", qué jeta tienen...
Pues siento deciros que se nota la diferencia. Este fin de semana he llevado uno de 225 cv mientras el mío es de 235 cv y en aceleración se nota. Es que recordando el post fui adrede a ver si había diferencia o no y yo creo que sí.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
3.543
855
2018
#35
No sientas decirlo, que es lo que piensas y puede que tengas razón, pero yo insisto, es menos de un 5% de aumento, como dijimos antes, otra cosa es que tenga distinta entrega de par o potencia, o desarrollos, o incluso tuneo del acelerador electrónico, pero con exactamente el mismo motor, un 5% de aumento = 10 cv sobre 225 no se debería notar gran cosa...
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
11.629
2.236
Tropical Charroland
www.google.com
#36
A Álex no hay que hacerle caso, el muchacho mete el pie a los faros y que sea lo que Dios quiera[emoji51]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

wind_dre

Miembro Novato
10 Ago 2017
9
0
#37
Mi mujer dice que es un tanque, antes llevaba el Mercedes GLC y dice que este es mucho más grande y no le gusta mucho. El caso es que el coche le dan en la empresa y ella delega en mi la elección, y le escogí este y no está muy contenta...
Se tendrá que acostumar pq el renting se lo hicieron para 4 años....

Mi sensación es que te acostumbras, aunque es cierto que se nota más grande y con menor maniobrabilidad en parkings que por ejemplo el MB GLC. En cuanto a conducción rápida el GLC tb va mejor; la versión que tenemos es la D5 AWD, y NO tenemos susp neumático que yo creo que es básica, en conducción rápida en curvas debe haber mucha diferencia !!!!
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
1.752
322
39
#38
Lo tuyo es increible.
-Primero: Deberias decir es motor y año del coche puesto que ninguno tenemos bola de cristal.
-Segundo: ¿te ha dado por leerte el manual de mantenimiento de tu coche? Seguro que hay bien.
-Tercero: Si poner en San Google "Cambio de correa de distribucio volvo XC90 MY XX motorXX " seguro que sale.
-Cuarto: No hace falta repetir lo mismo 40 veces en diferntes sitio. Te vuelvo a decir. Crea tu propio post y no encucies mas los demas.

P.D.: Esto en mi oficina y no tenga nada de trabajo, puedo estar asi hasta las 15h00 que salga de currar
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
1.628
249
Sierra de Segura
#39
Que
No vendamos humo. El volvo XC90 pesa 2,5 toneladas. Por ello cualquier moto de 600 cc en adelante te deja atrás en la salida.
¿Que pesa 2.5 kilos? Tú si que no estás pesado escribiendo sin tener ni idea de lo que escribes donde se te antoja y destrozando post, y te quedas tan ancho...
De verdad, déjalo ya, en este foro estás "calado"