Alguna dirección interesante

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
La primera no te la acabas en un dia!!!!!!!!!!
Muy buena si señor!!!!!!
Yo he localizado otra de CONCENTRACIONES Y RALLYES...
http://muestrama.fotopic.net/
Ya me contais!!!!!!!
;>) ;>) ;>) ;>)
 
G

gadafi

Guest
#3
Pues mira, lo de la Euroncap ya ha salido en algun que otro post. Yo te cuento. Bajo mi punto de vista es una farsa. Se hacen pruebas que no están mal, pero siempre a velocidades poco reales. Está claro que es importante el estudio a esas velocidades, pero tiene que ser mas gradual. No se hacen pruebas a 100 km/h, y es una velocidad muy habitual.
Por otra parte, Euroncap la fundó Renault entre otras. Mi teoría es que cuando sacaron la Scenic, para vender bien, tenian que garantizar "seguridad para la familia". Y los tests asi son, qeu a 60, 80 km/h pasan, pero habria que ver los accidentes a 120 en una scenic....
Saludos!
 
M

molina.daza

Guest
#4
De el primer link, solo entiendo las fotos. Una pena porque parece muy intersante.
En cuanto al euroncap, yo soy un excéptico. Las pruebas las hacen a esa velocidad por que se supone que antes de un impacto siempre se frena y es es, aprox, la velocidad en el momento del alcance. Esto es cierto, pero no es siempre así. Cuando se trata de valorar la vida de un ser humano, se debe ser mucho más riguroso y plantarse en el peor de los casos, no en la media. Este tipo de valoraciones dan lugar a la pantomima que venimos observando en marcas como renault y otras muchas, que centran su seguridad por y para la euroncap.
¿Que pasa si el golpe es a 80km/h?... pués que te tienen que sacar con unas pinzas y recomponerte un experto en rompecabezas.
¿Por que no se valoran otros sistemas de seguridad como el sistema DSTC de volvo o el IDIS?. Este sistema ayuda a mantener la atención y vigilan y analizan constantemente tus reacciones al volante. O el sistema WHIPS, sin el, en un accidente grave, puedes tener desde una tetraplegia hasta un bonita hernia discal.
En fin que si quieres que el euroncap funcione, no conduzcas nunca a más de 60 km/h y reza para no darte un golpe de frente con otro vehículo.
Yo quiero hacer incapié en que volvo tiene el centro más avanzado del mundo en seguridad, con la mejor y mayor pista (movil además) del mundo para pruebas. Mejor que la que tienen los de euroncap y con pruebas mucho más serias y rigurosas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
G

gadafi

Guest
#5
Estoy contigo molina, si es que yo por experiencia el piño que me di yo, l que me dio a mi se deshizo, literal (vino una grua pluma porque el coche estaba segmentadito), y el mío andaba bien. Por cierto, una gozada los asientos Volvo...LO MEJOR!