De el primer link, solo entiendo las fotos. Una pena porque parece muy intersante.
En cuanto al euroncap, yo soy un excéptico. Las pruebas las hacen a esa velocidad por que se supone que antes de un impacto siempre se frena y es es, aprox, la velocidad en el momento del alcance. Esto es cierto, pero no es siempre asÃÂ. Cuando se trata de valorar la vida de un ser humano, se debe ser mucho más riguroso y plantarse en el peor de los casos, no en la media. Este tipo de valoraciones dan lugar a la pantomima que venimos observando en marcas como renault y otras muchas, que centran su seguridad por y para la euroncap.
¿Que pasa si el golpe es a 80km/h?... pués que te tienen que sacar con unas pinzas y recomponerte un experto en rompecabezas.
¿Por que no se valoran otros sistemas de seguridad como el sistema DSTC de volvo o el IDIS?. Este sistema ayuda a mantener la atención y vigilan y analizan constantemente tus reacciones al volante. O el sistema WHIPS, sin el, en un accidente grave, puedes tener desde una tetraplegia hasta un bonita hernia discal.
En fin que si quieres que el euroncap funcione, no conduzcas nunca a más de 60 km/h y reza para no darte un golpe de frente con otro vehÃÂculo.
Yo quiero hacer incapié en que volvo tiene el centro más avanzado del mundo en seguridad, con la mejor y mayor pista (movil además) del mundo para pruebas. Mejor que la que tienen los de euroncap y con pruebas mucho más serias y rigurosas.