Alguien utilizó alguna centralita adicional, de las que venden en internet?

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#1
Hola a todos, quería preguntar si alguien utilizó alguna de las centralitas adicionales que venden por internet? , y que resultado les dio?
Estás prometen una mejora considerable en las prestaciones/consumo del motor, fácil instalación, tiene varios modos (3 creo) sin tener que reprogramar la del coche, y el precio es más que tentador menos de 80€, y quería saber si alguno ya tuvo alguna experiencia con estas.
Ejemplo https://www.ebay.es/itm/Centralita-...229908?hash=item363fe55c14:g:gYwAAOSwJJVb5qsg

Bueno muchas gracias de antemano
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#2
Yo te recomendaría la repro, yo se la hice a mi coche y no puedo estar más contento y cuando te digo "yo" es que la hice yo. Es muy muy fácil, lo único que tuve que hacer es comprar un programador (unos 20 euros) y comprar el archivo a un buen y reconocido chiptuner por 75 euros...
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#3
Wuaw que bien!!! Que mejora lograste en CV, par y consumo?
Yo no logré conectar el Vida Dice con éxito, es más lo tuve que devolver, así que el hacer yo mismo una reprogramación de la centralita, lo veo aún más difícil.
Esto me parecio interesante, porque es fácil de instalar, tiene varios modos de potencia (incluso ponerlo en normal), y tiene uno (creo) para mejorar el consumo, y lo mejor de todo, que en el momento que quieras lo sacas en 5 min, y vuelves a tener el coche con la programación original.
Ahora se me ocurre que yo compré este coche y soy como el sexto dueño, y no estoy seguro si ya le han hecho una reprogramación... aunque si se la hicieron, mucha potencia no le dieron.
El aparato promete hasta un 50% más de CV y de par, y no recuerdo cuánto porcentaje de ahorro de combustible.
El problema es que si se lo instaló y me rompe el motor...por eso quería saber si había quienes ya lo hubiesen probado.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#4
Ni se te ocurra colocar una centralita, es una chapuza, y puede desde ir como el culo hasta cargarte el motor, o no hacer casi nada en el mejor de los casos... lo ideal es reprogramar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#5
Pues en cifras no sabría decirte, pero se nota un montón , sobre todo en las recuperaciones, el coche es otro. El consumo tras 1000 kilómetros ha pasado de 8,9 de media a 7,6 que para el xc90 es una cifra más que buena. De las centralitas externas no sabría decirte, pero creo que sólo tocan inyección, la repro toca más cosas, presión de turbo, posición del acelerador...Si algún día me animo publicaré un tutorial de como hacerlo, porque la verdad, está tirado y cualquiera sin conocimientos previos puede hacerlo.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

ret2002

Miembro Iniciado
28 Ene 2007
82
4
2023
#6
Yo te recomendaría la repro, yo se la hice a mi coche y no puedo estar más contento y cuando te digo "yo" es que la hice yo. Es muy muy fácil, lo único que tuve que hacer es comprar un programador (unos 20 euros) y comprar el archivo a un buen y reconocido chiptuner por 75 euros...
Hola. ¿Podrias ampliar un poco la informacion de tu reprogramacion? ¿Donde has comprado el programador y el archivo?

Un saludo
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#7
Pues en cifras no sabría decirte, pero se nota un montón , sobre todo en las recuperaciones, el coche es otro. El consumo tras 1000 kilómetros ha pasado de 8,9 de media a 7,6 que para el xc90 es una cifra más que buena. De las centralitas externas no sabría decirte, pero creo que sólo tocan inyección, la repro toca más cosas, presión de turbo, posición del acelerador...Si algún día me animo publicaré un tutorial de como hacerlo, porque la verdad, está tirado y cualquiera sin conocimientos previos puede hacerlo.
La verdad suena muy interesante, y me sumo a que si podés ampliar un poco mas que has utilizado para la repro, y dónde has conseguido que te vendan la repro para que tú la cargues. A mí me interesa más que nada tener un poco más de potencia, que usaría en momentos muy concretos, normalmente parezco el chófer de Mis Daysi, y el consumo promedio, por mi manera de manejar (creo), a los 6 meses ya lo había reducido de 7,9 a 6,9 en uso normal, llegando a 6,5 en un viaje a Almería que hice, y para el tremendo motor que tiene, ya me parece un consumo más que bueno

Hola Juanfc como estás? Y si es el miedo que tengo, aunque he visto algunos comentarios de estas centralitas adicionales (de otras marcas y a otros precios) que hablan maravillas de ellas, pero... el riesgo es mucho.
Ahora cada vez me esta gustando un poco más el coche, (saliendo de los detalles)
 
'Me Gusta': juanfc

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#8
Hola a todos, quería preguntar si alguien utilizó alguna de las centralitas adicionales que venden por internet? , y que resultado les dio?
Estás prometen una mejora considerable en las prestaciones/consumo del motor, fácil instalación, tiene varios modos (3 creo) sin tener que reprogramar la del coche, y el precio es más que tentador menos de 80€, y quería saber si alguno ya tuvo alguna experiencia con estas.
Ejemplo https://www.ebay.es/itm/Centralita-...229908?hash=item363fe55c14:g:gYwAAOSwJJVb5qsg

Bueno muchas gracias de antemano
Ni se te ocurra meter una centralita adicional. Todas las experiencias a mi alrededor con varias marcas: Audi, BMW, ... han sido tirar el dinero y consumir más sin ninguna mejora apreciable de dinero, todos han acabado reprogramando el coche y ahora están encantados.

La centralita controla un montón de parámetros que van desde la inyección a la gestión de la apertura de las diferentes válvulas, todo gestionado en función de las necesidades del vehículo; si metes algo en medio, no específico para tu coche, puedes tener alguna que otra complicación, como te han indicado.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#9
Ya me convencieron, nada de centralitas adicionales, ahora Gozaol nos cuentas cómo has hecho? Que necesitas para hacerlo?
Igual abri un nuevo hilo, que allí varios me tirarán con las ruedas de auxilio, "hacer un swap con un Volvo 2005?"