Alguien ha instalado GLP en su Volvo gasolina?

Goleta

Miembro Novato
28 Ene 2013
5
0
53
Interesante: Es una lástima que no se pueda usar también en un motor Gasoil.

Hola Goleta,

Aqui en Perú tengo un s60 2.5T y me dicen que no puede adaptarlo a un motor turbo. Saben de alguien que lo pueda hacer?

Slds,

MM

Con mi pozo sin fondo que tengo (14l/100), me interesa el tema. Leyendo la prensa, subiria un 25% el consumo y calculo un ahorro máximo de 100 euros al mes. Con un gasto de instalación de 2500 euros, lo tendría amortizado en 2 años y medio aproximadamente . Pero me asustan los posibles problemas electrónicos y los viajes largos fuera de Madrid.

Con mi pozo sin fondo que tengo (14l/100), me interesa el tema. Leyendo la prensa, subiria un 25% el consumo y calculo un ahorro máximo de 100 euros al mes. Con un gasto de instalación de 2500 euros, lo tendría amortizado en 2 años y medio aproximadamente . Pero me asustan los posibles problemas electrónicos y los viajes largos fuera de Madrid.

En tu caso creo que es una opción muy recomendable. Yo le di bastantes vueltas cuando tenia el t6 y al final al cambiar al v70 y este gastar menos se me paso.

En este foro hay varios que lo tienen : un c70, un v70 y un xc90 3.2 . Mira esos post y les preguntas como les va con GLP.

Se que se puede instalar en el tuyo por que hace unos meses vi un s80 v8 a buen precio y comprobe en la lista de R115 (vehiculos que puden ir con GLP ) si este motor estaba que creo era el b8444s y si estaba incluido.Mande un mail a un instalador y me dijerosn que si, pero te comento que varios instaladores cobran a 500 euros por cilindro por lo que esos 2500 que dices puedn ser bastante mas. Estos a los que yo envie el mail tenian oferta y eran mas baratos , te busco el mail que me enviarion y te digo la empresa que era.

Yo al final le he metido hidrogeno y estoy ahora probandolo.

He leido brevemente otra web (AutogasMadrid.net) y en mi caso supone una instalación de 2300 euros (no sé si está todo incluido, depósito, etc.).
Calculando el ahorro en costes (no llega al 50% como dicen ya que el coche consume más con GLP), amortizaría la inversión en 30,000km más o menos (entre 2 o 3 años de utilización).
Es muy tentador, no me preocupa la fiabilidad (decadas que lo veo en Francia) pero sí la escasez de gasolineras y más aún la perdida de las 7 plazas de mi XC por la colocación del depósito en el maletero (no existe ningún hueco para rueda de repuesto, es un compresor)
He pedido un 2º presupuesto por mail, a ver si me convence.

Tienes que valorar varios temas positivos y negativos:

- Aunque consuma mas , en tu caso con 315 cv , lo mismo no se ve esa diferencia. Entiendo que eso se notara en un coche con 90cv que al final hay que pisarle mas con gas que con gasolina.
- El precio que dices es con IVA , pasada itvs, etc...?
- Aunque el coste parezca alto, piensa que es la forma de poder vender despues el xc90 , por que el tema de los v8 es complicado y si lleva instalado este GLP es facil que dentro de unos años le puedas colocar mejor. (cuando compro un coche siempre estoy pensando en como lo vendere dentro de unos años)
- El tema del precio esta congelado , no se si hasta 2017 o asi, pero este es un tema que depende del gobierno, si mañana les da por quitarlo como quitaron las subvenciones a los huertos solares, puede que estes rellenando con gas pero te cueste similar a la gasofa.Yo creo que esto dependera de cuanta gente lo lleve, si lo ponen muchos veran que están perdiendo mucho dinero de impuestos y cambiaran el tema.
- Se supone que alarga la vida del motor , pero tambien hay algun post en el que hablan de que reseca la culata o algo similar.
- El tema de perder maletero, si no usaras/tuvieras 7 plazas no sería tan importante , pero claro en esto cada uno sabe lo que lleva de viaje y no todo cabe en un cofre de techo.

Vamos que hay bastante que valorar.

Conozco un Hummer H2 a GLP, y el depósito se le come el maletero, que no es tan grande como el del XC90. Si usas el camión para circular por ciudad o hacer trayectos cortos a diario, vale, pero perder los dos asientos traseros y la casi la mitad del maletero no creo que compense.

Hola a todos, soy casi nuevo en este foro pero tengo que decir que tras mucha investigación por Internet, al final me decidí a instalar el sistema GLP líquido a mi Volvo XC70 2.5T del 2004 y sólo puedo hablar maravillas de él... La instalación un poco cara al ser un 5 cilindros, ya que el importe fue de 2.385 eur + IVA al 21% = 2.885,85 euros... Yo lo instalé con 136.000 kms y ya voy por los 148.000 y ningún problema, ni pérdida de potencia al instalar el de fase líquido, ni tener que añadir aditivos ni nada que pueda afectar al siento de las válvulas. Problema que sí se puede presentar si se instala el GLP de fase gaseosa, la diferencia entre ambos sistemas es de aproximadamente 150 euros... Yo personalmente os lo recomiendo siempre que pongáis el de fase líquida, ya que la autonomía me ha subido a 1.120 kms con ambos tanques llenos y el mecánico me jura y perjura que en el banco de pruebas la potencia me ha aumentado un 10%... Lo que sí os puedo asegurar es que he atravesado toda la península del tirón en 4 ocasiones y la sensación que tienes es que el motor va aún más silencioso y que responde mejor a la entrega de potencia... Espero que os haya servido de ayuda. Me gustaría subir fotos de la instalación pero todavía soy novato y no se cómo se hace... Saludos a todos!!

Lo mas de lo mas en instalación de GLP... tengo un conocido taxista aquí en Zaragoza, que tiene un Prius Electrico/Gasolina/GLP... lo ha convertido hace poco y la instalación del GLP le salió por unos 2000 €. Además la empresa que se lo instalaba le regalaba 500 € en vales para repostar GLP y le dan garantía total sobre el motor... según me comenta, repostando GLP, el deposito de gasolina le dura unos 8000 km... que no esta nada mal. Lo que no me supo decir es cuanto GLP gasta, pero teniendo en cuenta. Si que me dijo que en 12-13 meses lo tendría amortizada la instalación.

Atención que he leído que la diferencia de precio entre la gasolina y el GLP no se debe tanto a los costes de explotación del mismo, sinó a la diferente fiscalidad que el Estado aplica para uno u otro producto. Nos podemos encontrar gastando 2000€ para adaptar nuestro motor y luego que suba el precio del GLP porque varie la política fiscal aplicada hasta ahora para dicho carburante. Sólo depende de una decisión tomada de hoy para mañana. Muy arriesgado lo veo.

Última edición:
El precio del GLP está bloqueado hasta el 2018... Saludos!

Si está bloqueado para 5 años mas, es una buena opción.

También he leído/escuchado que para el año que viene, Opel comenzará a comercializar un Astra preparado para GLP de fabrica. Será una buena opción. A ver si el resto de marcas se van poniendo las pilas.

Hola a todos.

Conozco varios casos de coches en los que han montado GLP, pero ninguno volvo, lo hevisto en Porsche, Mercedes y Audi.

En todos los casos los usuarios estaban muy satisfechos con el resultado, sobretodo economico, y como he leido en una de las contestaciones a la hora de vender el coche es una ventaja.

El coste del montaje no superó los 2.500 e, los tres lo han montado en un taller de oviedo,

Saludos TODOS

Por lo que veo son todo ventajas,lo que pasa es que si empieza a haber cada vez mas vehiculos que lo instalen los hijos de.... se daran cuenta, y harán lo mismo que con los diésel, y entoces ya no sera tanto el chollo .Pero por ahora la verdad todo son ventajas y cada vez hay mas gasolineras que tienen surtidores para GLP me gustaria saber si al mio se podria adaptarlo y seria 100% fiable para la mecanica

Hay un Subaru que ya sale preparado de fábrica y admite tanto gasolina como GLP.

Subaru no prepara GLP en fábrica. Cuando compras un Subaru gasolina, sobre todo el Outback, te ofrecen la instalación de GLP con garantia de fábrica. Cuando el vehículo llega desde Japón al puerto de Barcelona lo llevan a Cantabria a la empresa Ferrosite. En esta empresa le instalan el GLP y lo mandan al concesionario y al cliente.
En mi caso tengo pensado instalar GLP en mi T6 cuando expire la garantia (noviembre 2013) y por supuesto lo haré en Ferrosite, no es publicidad ni tengo nada que ver con la empresa, es que he oído hablar muy bien de ella así como el hecho de que una empresa como Subaru de garantia a vehículos modificados por ellos.

No es el estado quien tiene bloqueado el precio, sino Europa, que luego dará en 2018 voz y voto para que cada estado pueda aplicar los gravámenes que considere oportunos.

Otra cosa es el precio de explotación que pueda tener que es lo que no está bloqueado.