Alfombrillas de goma

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.523
596
Málaga
Buenas tardes compañeros,

Acabo de comprar unas alfombras de goma para el XC90 y me gustaría contaros mi opinión:

Antes de nada, deciros que, no soy de llevar alfombras de goma, me gustan las textiles originales y, por la zona donde vivo, no suele llover, ni darse problemas de barro. Para el XC60 compré una alfombras de goma genéricas en un chino, hice un patrón con las originales y las recorté, son bastante delgadas y para el uso que les doy me van bastante bien, además, al ser delgadas, las llevo en una bolsa junto a la rueda de repuesto. Las suelo poner cuando voy al campo, a la sierra o a la playa, o si salgo de viaje a zonas donde suele llover (el norte de España, Escocia...); el resto del tiempo van guardadas en el coche. Al XC90 pensé en comprarle las originales, pero me parecen caras y demasiado aparatosas, así que estuve mirando por varios sitios. En esta tienda de Internet tan conocida cuyo nombre empieza por A, compré unas por 44€, aproximadamente, muy similares a las originales (solo para las plazas delanteras y segunda fila), no las tenían en stock, así que quedaron a la espera de avisarme. En uno de esos momentos de aburrimiento, me puse a buscar y dí con una web de Madrid con existencias para el modelo XC90 de 2015 en adelante; el precio 45€ para los asientos delanteros y segunda fila (no me interesan para la tercera fila). Éstas eran menos aparatosas que las que tenía encargadas y, aunque no podía guardarlas en el coche, me parecían menos engorrosas para poner y quitar, y para guardarlas en el trastero. Total, que cancelé el pedido de las primeras y, ayer, encargué un juego de estas otras. Me han llegado hoy y creo que ha sido todo un acierto. Se pueden poner sobre las textiles y no resbalan, encajan perfectamente, no huelen a goma (tienen un aroma agradable, aunque las dejaré en la terraza para que lo pierdan) y poseen en pequeño reborde en los extremos. Vienen con una percha que si te haces con un par de tornillos de 45mm de largo, cuatro arandelas y dos tuercas, te permite almacenarlas perfectamente. Para evitar desgastes, he puesto un poco de cinta aislante en la parte central de la rosca de los tornillos, concretamente donde descansan las alfombras (tienen dos agujeros practicados). Os pongo unas fotos.

20210702_151417.jpg

20210702_151623.jpg

20210702_151633.jpg

20210702_151654.jpg

Voy a poneros el enlace de las alfombrillas (he visto que tienen para otros modelos), si alguien quiere el enlace de las que he cancelado el pedido y son como las originales, que lo pida y se lo pongo.

Las estrenaré en mi próximo viaje al norte de España y ya actualizaré con mi opinión sobre ellas.

Saludos, relaxman

• Like
Reactions: alainez81 and P112
Esas mismas llevo en mi s60, venían puestas cuando lo compre pero aún cuando encajan perfectamente estoy acostumbrado a las de fibra y no tengo claro si cambiarlas, agradezco tu percepción y que la compartas, me resulta la goma menos acogedora si bien te acostumbras y ni las ves.