XC70 Aleron Volvo XC70

juanrosac

Miembro Novato
26 Ago 2015
21
1
46
#1
Hola buenas,

Quería preguntar si hay algun forero que tenga en su XC70 el aleron original.
Necesitaría saber si aparece reflejado en la ficha tecnica del coche, ya que hace poco compre uno original de segunda mano para mi XC70, y el otro día me comentaron que si lo tengo que homologar, no lo puedo instalar yo mismo... La instalación en sí es sencilla, pero si lo tengo que homologar, tengo que pasar por taller si o si.

Gracias!
 

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#2
Buenas jusnrosac. No hay que hacer homologación alguna si el alerón es el original. Yo lo instale hace unos meses y no veas como cambia el coche estéticamente. La instalación muy sencilla y rápida.
 

juanrosac

Miembro Novato
26 Ago 2015
21
1
46
#3
Gracias @rivcas por tu comentario

Osea que has pasado la ITV con el aleron sin problemas? Ya he visto un video en youtube y parece que no es nada complicado la instalación.
El que compré de segundamano es Original, además con la suerte que es del mismo color que mi coche.
Solo tengo que cambiarle la cinta de doble cara, ya que la actual está rota y hacer los ahujeros.

Gracias.

Si alguien mas que tenga el alerón puede asegurar el tema de los papeles o la itv se lo agradecería.

Un saludo
Juan
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#4
Mucha gente le ha cambiado al coche los paragolpes normales por los de la versión deportiva, o los faros de una óptica por los de doble óptica o con máscara interior negra o cromada, y no han tenido problemas porque no cantan, sobre todo si son originales para ese modelo de coche.

Busca en la web de accesorios, es posible que aparezca ese alerón como accesorio para tu coche, con número de referencia y todo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanrosac

Miembro Novato
26 Ago 2015
21
1
46
#7
El alerón lo compre por Wallapop.
Suelo revisar cada cierto tiempo por si salen piezas que me intereren para el coche.

Gracias @RLAVILLA y @rivcas por vuestro comentario, el alerón es original, asi que lo instalaré.

Saludos
Juan
 

austral85

Miembro Novato
25 Nov 2016
17
4
#8
Sí que le que bien el aleron. El mio viene de serie y no recuerdo leer nada que lo indique en la documentación. Pero lo peor del alerón es si utilizas la baca. Es un auténtico rollo llevar carga en la baca y no poder acceder al maletero por que choca de inmediato con las tablas de paddel.surf.