Al taller

8 Nov 2020
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Jaen
#1
Bueno pues justo poniendo diesel antes de salir vacaciones.
20220903_114626.jpg

Se ha gripado el.rodillo auxiliar de la correa del alternador y ha roto la correa, aquí estoy esperando para salir.
 
8 Nov 2020
199
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Jaen
#3
Lo mejor es que por lo menos estaban en stock en el recambio tanto la correa como el rodillo, si hubiese sido el tensor........tengo que alquilar un coche
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#4
Uffff. Pues afortunado has sido de que quedase la cosa ahí.
 
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.664
245
13
#9
Pues disfruta de las vacaciones, así te aseguras de ir tranquilo con ese cambio, aunque hayas tenido retraso en salir....
 
24 Jun 2020
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Vinaros
#11
Yo llevo cerca de 2 meses detrás de mi mecánico de confianza para que me lo cambie junto con el embrague del aire acondicionad, pero la confianza mata, he pasado el verano con las famosas bridas que de momento aguantan, lo digo por que a mi me hace un chip chip cuando el coche está frío luego se le quita, lo hace desde que lave el motor con espuma activa, pero no me atrevo a engrasar el embrague del alternador, lo que quiero es al cambiar el embrague del compresor cambiar tensor rodillo embrague del alternador y regulador, así preparado para miles de kilómetros
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#12
Yo creo, que aparte de cambiar correas y tensores cuando toca y revisar poleas viene bien hacer una revisión de polea de alternador y demás entre revisiones. Quizá sería bueno cambiar esas poleas junto con los tensores y correas.
En mi caso,a los 10 años y 173.000 km me cambiaron correas, bomba de agua y supuestamente tensores. Pasados 2 años fui con un ruido y resultó ser la polea del alternador. Quizá es mala suerte, pero si es algo normal ya directamente la cambio con la distribución.
 
24 Jun 2020
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Vinaros
#13
Si pero es diferente cuando te cambiaron La bomba de agua y el tensor ese, es el de la correa de distribución, que supuestamente te la cambiaron también, pero el que nosotros hablamos es la correa auxiliar que tiene otro tensor diferente, es decir, hay 2 correas y 2 tensores
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#14
Si pero es diferente cuando te cambiaron La bomba de agua y el tensor ese, es el de la correa de distribución, que supuestamente te la cambiaron también, pero el que nosotros hablamos es la correa auxiliar que tiene otro tensor diferente, es decir, hay 2 correas y 2 tensores
Sí. Conozco bien las distribuciones. Por eso digo que sería bueno revisar el resto de poleas, tanto las de la correa de distribución (o correas, como los Volvo de hace 30 años) como las de la correa de servicio. Una polea o tensor que falle en la zona de la correa de accesorios puede romperla y que algún trozo se cuele donde está la de distribución y ya tenemos la fiesta. Por eso le decía a Quique ha sido afortunado.
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
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#17
A mi se me rompió la correa en marcha a 120km/h en curva...perdí la dirección asistida (brazos de hierro) y poco a poco fué perdiendo AACC, etc...llegué de milagro al taller