Al taller

8 Nov 2020
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Jaen
Bueno pues justo poniendo diesel antes de salir vacaciones.
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Se ha gripado el.rodillo auxiliar de la correa del alternador y ha roto la correa, aquí estoy esperando para salir.
 
Lo mejor es que por lo menos estaban en stock en el recambio tanto la correa como el rodillo, si hubiese sido el tensor........tengo que alquilar un coche
 
Uffff. Pues afortunado has sido de que quedase la cosa ahí.
 
Con cuántos km?
 
Pues disfruta de las vacaciones, así te aseguras de ir tranquilo con ese cambio, aunque hayas tenido retraso en salir....
 
Yo llevo cerca de 2 meses detrás de mi mecánico de confianza para que me lo cambie junto con el embrague del aire acondicionad, pero la confianza mata, he pasado el verano con las famosas bridas que de momento aguantan, lo digo por que a mi me hace un chip chip cuando el coche está frío luego se le quita, lo hace desde que lave el motor con espuma activa, pero no me atrevo a engrasar el embrague del alternador, lo que quiero es al cambiar el embrague del compresor cambiar tensor rodillo embrague del alternador y regulador, así preparado para miles de kilómetros
 
Yo creo, que aparte de cambiar correas y tensores cuando toca y revisar poleas viene bien hacer una revisión de polea de alternador y demás entre revisiones. Quizá sería bueno cambiar esas poleas junto con los tensores y correas.
En mi caso,a los 10 años y 173.000 km me cambiaron correas, bomba de agua y supuestamente tensores. Pasados 2 años fui con un ruido y resultó ser la polea del alternador. Quizá es mala suerte, pero si es algo normal ya directamente la cambio con la distribución.
 
Si pero es diferente cuando te cambiaron La bomba de agua y el tensor ese, es el de la correa de distribución, que supuestamente te la cambiaron también, pero el que nosotros hablamos es la correa auxiliar que tiene otro tensor diferente, es decir, hay 2 correas y 2 tensores
 
Si pero es diferente cuando te cambiaron La bomba de agua y el tensor ese, es el de la correa de distribución, que supuestamente te la cambiaron también, pero el que nosotros hablamos es la correa auxiliar que tiene otro tensor diferente, es decir, hay 2 correas y 2 tensores
Sí. Conozco bien las distribuciones. Por eso digo que sería bueno revisar el resto de poleas, tanto las de la correa de distribución (o correas, como los Volvo de hace 30 años) como las de la correa de servicio. Una polea o tensor que falle en la zona de la correa de accesorios puede romperla y que algún trozo se cuele donde está la de distribución y ya tenemos la fiesta. Por eso le decía a Quique ha sido afortunado.
 
A mi se me rompió la correa en marcha a 120km/h en curva...perdí la dirección asistida (brazos de hierro) y poco a poco fué perdiendo AACC, etc...llegué de milagro al taller