Al rico melón

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#1
Llevo tiempo con ganas de abrir este, vamos ahí, que tengo un rato:
Legal disclaimer: nulo ánimo académico. Las generalidades empleadas en esta ficción no han recurrido a una sola fuente escrita, así que deben tenerse en cuenta como lo que son.

- hasta los '70: hacemos traseras, porque no sabemos hacer otra cosa
- '70s: pues oye, parece que esto de la delantera está muy bien. Sale barato y para motorizar al mundo es una buena idea
- '80s: mira, vamos a dejarnos de historias, y vamos a hacer todo delantera, que hay que ganar dinero y proteger a estos mataos de que se peguen una hostia por sobreviraje. "ah no, pero nosotros, los pata negra, vamos a seguir haciendo traseras, que son la esencia y la deportividad y tal".
Audi: "que os den a todos, el colmo de lo guay es el quattro"
- '90s: todos queremos tener nuestro quattro, mola mucho esto.
- 2000: mira, lo del quattro es caro, sigamos con las delanteras, que sirven para todo. Muerte a los traseras, por dios, qué peligro eso. Trasera es de rancios, de patanegras y de alemanes trasnochados.
- los alemanes trasnochados olvidan su tradición y empiezan a hacer delanteras a diestro y siniestro. Por el placer de conducir, claro.
- momento actual: los traseras ya no son malos, son una idea maravillosa, que cómo no se nos había ocurrido antes. Ni delanteras, ni cuatros, ni leches. La nueva panacea es eléctrica y trasera. Vamos a meter mil caballos eléctricos empujando desde atrás, porque las leyes físicas no son nada, HEMOS VENCIDO A LA FÍSICA, HEMOS DOBLEGADO A LA NATURALEZA.
Hale, y ya está.
La pastilla, por favor.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#2
A mi me parece buena idea la de térmico delante y eléctrico detrás, en el mismo coche digo, AWD. Lo llevas todo, además con la inmediatez del motor eléctrico, el tema del AWD es divino
 
17 Jun 2022
72
29
Spain
#3
A mi un trasera con potencia y térmico por favor. Pero es mi gusto y respeto el gusto de los demás.
Probé un mercedes slc450 del 77 y me pareció una maravilla. Y he probado eléctricos y coches de última generación y no voy a decir cuál es mi opinión 🫣
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Llevo tiempo con ganas de abrir este, vamos ahí, que tengo un rato:
Legal disclaimer: nulo ánimo académico. Las generalidades empleadas en esta ficción no han recurrido a una sola fuente escrita, así que deben tenerse en cuenta como lo que son.

- hasta los '70: hacemos traseras, porque no sabemos hacer otra cosa
- '70s: pues oye, parece que esto de la delantera está muy bien. Sale barato y para motorizar al mundo es una buena idea
- '80s: mira, vamos a dejarnos de historias, y vamos a hacer todo delantera, que hay que ganar dinero y proteger a estos mataos de que se peguen una hostia por sobreviraje. "ah no, pero nosotros, los pata negra, vamos a seguir haciendo traseras, que son la esencia y la deportividad y tal".
Audi: "que os den a todos, el colmo de lo guay es el quattro"
- '90s: todos queremos tener nuestro quattro, mola mucho esto.
- 2000: mira, lo del quattro es caro, sigamos con las delanteras, que sirven para todo. Muerte a los traseras, por dios, qué peligro eso. Trasera es de rancios, de patanegras y de alemanes trasnochados.
- los alemanes trasnochados olvidan su tradición y empiezan a hacer delanteras a diestro y siniestro. Por el placer de conducir, claro.
- momento actual: los traseras ya no son malos, son una idea maravillosa, que cómo no se nos había ocurrido antes. Ni delanteras, ni cuatros, ni leches. La nueva panacea es eléctrica y trasera. Vamos a meter mil caballos eléctricos empujando desde atrás, porque las leyes físicas no son nada, HEMOS VENCIDO A LA FÍSICA, HEMOS DOBLEGADO A LA NATURALEZA.
Hale, y ya está.
La pastilla, por favor.
Me gusta conducir 😜
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Me gusta conducir 😜
Ya, si sé por dónde vas, pero aquí no se trata de lo que nos gusta a nosotros, sino del cambio de discurso de los fabricantes en función de vaya usted a saber qué criterios.
Así, sin pensar demasiado:
- BMW y Mercedes: defensores de la trasera "porque es mejor"... hasta que deciden que es mejor meter delantera masivamente
- Audi: ni te cuento el historial de delanteras y quattro, "lo más seguro" y ahora vamos haciendo eléctricos de tracción trasera

Son de un creíble que mete miedo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#6
La verdad que lo de la tracción atrás en los eléctricos No le encuentro mucha lógica, ahora bien, me alegro.
He conducido 20 años traseras (bmw) y la sigo echando dE menos. En el bmw e30 que no tenía controles electrónicos había que ir con ojo en agua, pero en el E46 era una delicia. Todo ventajas (mayor giro, reparto de pesos, forma de salir de curvas, tacto dirección directa, hasta las arrancadas en cuesta).
Deseando adquirir un eléctrico trasera, eso si, alemán.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#7
Y encima lo presentarán como una novedad, porque de las traseras de antes solo se acuerdan los abuelos reunidos en la valla mirando las obras... (Nótese el cachondeo)

No tengo experiencia con traseras de menos de 18 toneladas, así que poco puedo hablar. Nada más que es divertido conducirlas 18 toneladas en modo sport diciendo/bajando puertos. Pero eso era antes de tener canas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Y encima lo presentarán como una novedad, porque de las traseras de antes solo se acuerdan los abuelos reunidos en la valla mirando las obras... (Nótese el cachondeo)

No tengo experiencia con traseras de menos de 18 toneladas, así que poco puedo hablar. Nada más que es divertido conducirlas 18 toneladas en modo sport diciendo/bajando puertos. Pero eso era antes de tener canas.
Pues tienen un punto muy crítico del que se habla poco y que es el verdaderamente jodido: cuando rompe la adherencia atrás por exceso de gas, no tiene mucha historia y se va más o menos igual que el delantera. Lo jodido es que si no haces muy bien el juego volante-gas, en el momento que recupera adherencia te puede meter un latigazo para el otro lado, que es el verdaderamente peligroso y difícil de controlar y te deja fuera a la menor. Y esto es mucho más improbable con un delantera, sobre todo si tiene electrónica.
Que nos ponemos a hablar mucho del romanticismo y el encanto de las traseras... y a lo mejor es que nos hemos llevado pocos sustos.
Yo me imagino al tranquilo padre de familia, que se levanta un día chisposito, dispuesto a explorar las capacidades de su eléctrico chupi, con las gomas ya tocaditas, semitumbado y bien alejado del volante, como mandan los cánones domingueros, moviendo el volante con la palma de una mano, desconocedor de que sus 275/20 rompen más bruscos que un 215/17... y FIESTA EN LA PRIMERA ROTONDA, CHURRASCO ELÉCTRICO :ROFLMAO:
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#10
Yo conduzco un trasera de la vieja escuela sin ayudas y otro delantera que en tiempos fue AWD (y espero que este verano lo vuelva a ser) y os digo que si el día barrunta agua o ya ha llovido, el trasera se queda en casa.
Ya me lleve el susto en una rotonda hace unos 20 años con suelo mojado, ruedas a media vida y supuesta amortización trasera tocada, tomándola a una velocidad normal y no quiero repetir la experiencia. Desde entonces calma en el giro si hay agua, las ruedas más nuevas siempre atrás y revisiones cada cambio de aceite de los amortiguadores, más cambio de los mismos cada 70.000 km, que son baratos y uno mismo lo hace en un ratillo.
Ojalá mi ladrillo sueco a propulsión llevara ayudas electrónicas. Sería otra película.
 
'Me Gusta': Maralmar

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#11
Y conste que, mecánicamente hablando, lo que más me gusta es un propulsión de los de antes. Al estilo ladrillo sueco. Y me gusta por su simplicidad y por lo fácil que se ve todo ahí abajo. El momento del mantenimiento dista mucho de los coches actuales, con sus tornillos de llenado y vaciado, con su acceso a filtros, con su diferencial con tapa de inspección... una maravilla para la vista y las manos.
Pd: Y con algo que no veo en Volvos modernos, que son las especificaciones del aceite del diferencial en el manual.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#12
Nos hemos fumado de la ecuación el peso y sus repartos. . Y señoras, ñores, ñeres y varios no pormenorizables, me parece algo fundamental. En esto los lectricos a mogollón de pilas parecen los amos por su disposición modo "tentetieso" , osea mogollón de peso muy bajo . Peeeeero luego se desmiente en las pruebas de los alces, de los 77, de las frenadas destroy y de los eslaloms... que hay que ser pariente de Fangio (o de Senna) para llegar a controlar el armatoste cuando su peso masivo toma el control. Y en ese momento ni el autopailot ni su puta madre pueden suplir lo que nunca debimos perder: habilidad de conducción (en desuso) y ligereza de peso (irrelevante para el estándar imperante) . Así que vale, trasera para los que saben conducir, delantera para todos los públicos, Quatro y sus derivadas por que oye, si lo puedes pagar mola y ya todo lo demás caso por caso. Wappo debate any way.
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#13
Yo todavía recuerdo el ford Sierra con tracción trasera que herede de mi padre. Y como cuando llovía un poco y se formaba ese primer barrillo en la calzada, le pisabas un poco saliendo de una curva y se iba de atrás que era una delicia
 
'Me Gusta': Maralmar

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#15
Una batallita mas...

A-23, primeras rampas importantes desde Valencia direccion Teruel. Diluvio universal. Subiendo a 90 con el trailer vacio. Ruedas gemelas motrices en las ultimas... y patinaban por poco dibujo y exceso de agua. Al patinar, las ruedas superaban los 90 km/h de velocidad de giro, actuaba el limitador de velocidad cortando gas, amagaba hasta casi 80, volvia a recuperar velocidad, pisabas un parche de asfalto mas pulido, volvia a patinar, y asi sucesivamente. Aquello daba unos latigazos de ordago. Notabas el culo como oscilaba de lado a lado. Y no hacia un trompo, porque el remolque, al ser subida, tiraba para atras y no debaja que aquello se cruzase.

Me pillo a la vuelta. Habia ido a buscar un remolque nuevo, si me pilla a la ida, sin remolque, subiera hecho trompos como un loco. Ojo con los traseras.

¿Te gusta conducir? Aprendamos primero.
 
'Me Gusta': Veronico y NAUTICO
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#16
Yo tuve un seat 133 (mi primer coche). Propulsión trasera, 37 CV. Como no andaba mucho, no me vi nunca en grandes apuros :). Eso sí, era divertido de conducir.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#17
Llevo tiempo con ganas de abrir este, vamos ahí, que tengo un rato:
Legal disclaimer: nulo ánimo académico. Las generalidades empleadas en esta ficción no han recurrido a una sola fuente escrita, así que deben tenerse en cuenta como lo que son.

- hasta los '70: hacemos traseras, porque no sabemos hacer otra cosa
- '70s: pues oye, parece que esto de la delantera está muy bien. Sale barato y para motorizar al mundo es una buena idea
- '80s: mira, vamos a dejarnos de historias, y vamos a hacer todo delantera, que hay que ganar dinero y proteger a estos mataos de que se peguen una hostia por sobreviraje. "ah no, pero nosotros, los pata negra, vamos a seguir haciendo traseras, que son la esencia y la deportividad y tal".
Audi: "que os den a todos, el colmo de lo guay es el quattro"
- '90s: todos queremos tener nuestro quattro, mola mucho esto.
- 2000: mira, lo del quattro es caro, sigamos con las delanteras, que sirven para todo. Muerte a los traseras, por dios, qué peligro eso. Trasera es de rancios, de patanegras y de alemanes trasnochados.
- los alemanes trasnochados olvidan su tradición y empiezan a hacer delanteras a diestro y siniestro. Por el placer de conducir, claro.
- momento actual: los traseras ya no son malos, son una idea maravillosa, que cómo no se nos había ocurrido antes. Ni delanteras, ni cuatros, ni leches. La nueva panacea es eléctrica y trasera. Vamos a meter mil caballos eléctricos empujando desde atrás, porque las leyes físicas no son nada, HEMOS VENCIDO A LA FÍSICA, HEMOS DOBLEGADO A LA NATURALEZA.
Hale, y ya está.
La pastilla, por favor.
Hay que sumarle a eso a que los coches de hoy en día.... se conducen solos.... yo ya me tuve que tomar 2 pastillas esta mañana, y no de frenos... Dentro de poco, entre Inteligencia artificial+ coches modernos nos llevan como en el metro, aborregados, y nos prohiben conducir coches antigüos por el peligro que conllevan....
El 124 era una maravilla de conducir, menudos derrapes hice en caminos de tierra y barro, peeero, reitero que con poco dibujo en rueda... a mi padre se le cruzó bajando el puerto de Miravete, y decidió que era hora de cambiar de coche para viajes..se compró una mierda de Seat Ritmo con motor 1430, que llevaba 5 velocidades para ahorrar gasolina (jijijiji).

Yo, a fecha de hoy, prefiero un awd, por si las moscas...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#18
No voy por el tema de las preferencias de los conductores.
Voy por la variación de criterio de los fabricantes, que encontramos a más de uno ferviente defensor del blanco, que de repente está empezando a vendernos que no hay nada como el negro. Algo así.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
No voy por el tema de las preferencias de los conductores.
Voy por la variación de criterio de los fabricantes, que encontramos a más de uno ferviente defensor del blanco, que de repente está empezando a vendernos que no hay nada como el negro. Algo así.
Esta semana he ido con cuñaaaaaao a ver coches. Y mi sensación ha sido horrible. La tónica general , vehículos que claramente son una ñorda, aspectos "navespacialicos" "minimalistas" , acabados cutres de "cueros veganos" y " telas recicladas sotenibles", motorizaciones de risa y precios de escándalo. Para hacerselo mirar. Honrosa excepción, todo hay que decirlo, MaSdA, que parecen coches de verdad. Lo demás, lo dicho, eggcandaloso.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Cuando era pequeño, podía distinguir los coches por el sonido del motor, o las luces de noche.
Ahora si me quitas los logotipos, soy casi incapaz de distinguir dos interiores clónico-pantalleros de dos marcas distintas.
Por no hablar de la imagen de marca, que como no vayas metro en mano, a ver quién es el guapo que distingue un C de un E o un S, por ejemplo.
Bueno, es lo que hay
 
'Me Gusta': NAUTICO