AIRE ACONDICIONADO SE APAGA A LOS 10 MIN

Pierre10

Miembro Novato
25 Ene 2018
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Hola amigos!

Tengo un Volvo S40 2.4i 2007 que al encender el aire acondicionado, se apaga a los 10 min. Suele suceder con mayor frecuencia cuando hace más calor (aprox. 10:00 - 16:00). En un instante pensé que era carga de gas, pero no. He cargado el gas, he regulado las presiones y cambiado el filtro, pero no veo solución.

Por favor, ayúdenme!

Muchas gracias!
 
Tienes dos posibles culpables. El sensor de presión de gas o el embrague del compresor.
 
Cuánto tarda en volver a funcionar? Puede q falle el sensor q lleva en el radiador para evitar la congelación?

Puede q los presostatos tambien fallen como te dicen. El embrague es más raro q por funcionamiento continuo se desconecte solo
 
Hola, gracias por sus comentarios. Tengo que apagarlo y esperar aprox. 10 min para volverlo a encender y así se repite el ciclo.
 
Me pasa justamente lo mismo, enfría pero a los 10 min se para., probé haciendo la recarga de gas pero no funcionó. Por lo tanto sigo con el problema y 50€ menos.
Me dijeron que lo siguiente era cambiar el compresor, uno de desguace sobre los 200€.

Donde está ese sensor? Me gustaría probar a cambiarlo.
 
Eso parece el presostato.

No es más q un sensor el cual dice q la presión del circuito es la correcta, ni mucha ni poca presión, para hacer funcionar el compresor con seguridad
 
Probablemente embrague del compresor.
No existe despiece y por lo tanto compresor nuevo; bueno reacondicionado.
Yo no iría por uno de desguace, es mucho el coste en mano de obra y refrigerante para que tengas problemas al poco de montarlo.

Saludos y suerte.
 
Hay por ahí un truco para reducir la distancia entre los "platos" del embrague del compresor y facilitar el enganche. Por el foro había algo y si no en english en google hay bastantes cosas. Por probar.....
Y si no, hay sitios que te venden uno reacondicionado con garantía. Si merece la pena o no ya será cada caso. Por ejemplo:

https://compresoraireacondicionado....MItsbAioLL2QIV0jLTCh32bgSEEAMYASAAEgJGj_D_BwE
 
Última edición:
Hola, la verdad, no sé cómo explicarte su ubicación con lenguaje técnico, pero te puedo asegurar que está detrás del tablero. Junto a él está la toma de la mínima presión. Coméntame cómo te fue en tu reparación; acá en Perú es difícil encontrar repuestos de volvo.
 
Me pasa justamente lo mismo, enfría pero a los 10 min se para., probé haciendo la recarga de gas pero no funcionó. Por lo tanto sigo con el problema y 50€ menos.
Me dijeron que lo siguiente era cambiar el compresor, uno de desguace sobre los 200€.

Donde está ese sensor? Me gustaría probar a cambiarlo.

Hola, la verdad, no sé cómo explicarte su ubicación con lenguaje técnico, pero te puedo asegurar que está detrás del tablero. Junto a él está la toma de la mínima presión. Coméntame cómo te fue en tu reparación; acá en Perú es difícil encontrar repuestos de volvo.
 
buenos días, a mi me paso exactamente lo mismo, y comprobé con un tester que cuando se paraba el aire el compresor seguía recibiendo corriente, así que era problema del embrague del compresor.
hay un post que habla sobre ello, pero yo lo solucione con un vídeo que vi por youtube y digamos que "ajuste" el embrague del compresor con 2 tiras unex de esas de plástico y problema resuelto, no me ha vuelto a fallar.
 
buenos días, a mi me paso exactamente lo mismo, y comprobé con un tester que cuando se paraba el aire el compresor seguía recibiendo corriente, así que era problema del embrague del compresor.
hay un post que habla sobre ello, pero yo lo solucione con un vídeo que vi por youtube y digamos que "ajuste" el embrague del compresor con 2 tiras unex de esas de plástico y problema resuelto, no me ha vuelto a fallar.

Te agradecería infinitamente me comentes los links.
:_help::_help::_help:
 
https://youtu.be/2CBeTPVRN80

de este video creo recordar que saque la manera.
no tengo ni papa de que habla el chico del vídeo, pero mirando vi más o menos lo que decía era que había que quitarle la holgura, en mo caso se la quite con 2 bridas unex de plástico.
 
Te dejo unas capturas de pantalla que tenía guardadas
Eso si, como es una ñapa, yo lo revisaría de vez en cuando, no se vaya un trozo de brida o plástico por la correa auxiliar a la de distribución y se líe.
 

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si que es una ñapa, pero en mi caso llevo casi 17mil km así yes cierto que lo voy mirando igual que revisó todo, y hasta fecha de hoy todo correcto
 
Oxtia pero de esa manera queda todo el rato funcionando. Continuamente