AIRE ACONDICIONADO SE APAGA A LOS 10 MIN

Pierre10

Miembro Novato
25 Ene 2018
9
0
31
#1
Hola amigos!

Tengo un Volvo S40 2.4i 2007 que al encender el aire acondicionado, se apaga a los 10 min. Suele suceder con mayor frecuencia cuando hace más calor (aprox. 10:00 - 16:00). En un instante pensé que era carga de gas, pero no. He cargado el gas, he regulado las presiones y cambiado el filtro, pero no veo solución.

Por favor, ayúdenme!

Muchas gracias!
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#3
Cuánto tarda en volver a funcionar? Puede q falle el sensor q lleva en el radiador para evitar la congelación?

Puede q los presostatos tambien fallen como te dicen. El embrague es más raro q por funcionamiento continuo se desconecte solo
 

Pierre10

Miembro Novato
25 Ene 2018
9
0
31
#4
Hola, gracias por sus comentarios. Tengo que apagarlo y esperar aprox. 10 min para volverlo a encender y así se repite el ciclo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

VolvoOMG

Miembro Novato
5 Sep 2016
14
0
#6
Me pasa justamente lo mismo, enfría pero a los 10 min se para., probé haciendo la recarga de gas pero no funcionó. Por lo tanto sigo con el problema y 50€ menos.
Me dijeron que lo siguiente era cambiar el compresor, uno de desguace sobre los 200€.

Donde está ese sensor? Me gustaría probar a cambiarlo.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#7
Eso parece el presostato.

No es más q un sensor el cual dice q la presión del circuito es la correcta, ni mucha ni poca presión, para hacer funcionar el compresor con seguridad
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#8
Probablemente embrague del compresor.
No existe despiece y por lo tanto compresor nuevo; bueno reacondicionado.
Yo no iría por uno de desguace, es mucho el coste en mano de obra y refrigerante para que tengas problemas al poco de montarlo.

Saludos y suerte.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#9
Hay por ahí un truco para reducir la distancia entre los "platos" del embrague del compresor y facilitar el enganche. Por el foro había algo y si no en english en google hay bastantes cosas. Por probar.....
Y si no, hay sitios que te venden uno reacondicionado con garantía. Si merece la pena o no ya será cada caso. Por ejemplo:

https://compresoraireacondicionado....MItsbAioLL2QIV0jLTCh32bgSEEAMYASAAEgJGj_D_BwE
 
Última edición:

Pierre10

Miembro Novato
25 Ene 2018
9
0
31
#10
Hola, la verdad, no sé cómo explicarte su ubicación con lenguaje técnico, pero te puedo asegurar que está detrás del tablero. Junto a él está la toma de la mínima presión. Coméntame cómo te fue en tu reparación; acá en Perú es difícil encontrar repuestos de volvo.
 

Pierre10

Miembro Novato
25 Ene 2018
9
0
31
#11
Me pasa justamente lo mismo, enfría pero a los 10 min se para., probé haciendo la recarga de gas pero no funcionó. Por lo tanto sigo con el problema y 50€ menos.
Me dijeron que lo siguiente era cambiar el compresor, uno de desguace sobre los 200€.

Donde está ese sensor? Me gustaría probar a cambiarlo.
Hola, la verdad, no sé cómo explicarte su ubicación con lenguaje técnico, pero te puedo asegurar que está detrás del tablero. Junto a él está la toma de la mínima presión. Coméntame cómo te fue en tu reparación; acá en Perú es difícil encontrar repuestos de volvo.
 

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
45
2023
www.ST-LOAR.COM
#12
buenos días, a mi me paso exactamente lo mismo, y comprobé con un tester que cuando se paraba el aire el compresor seguía recibiendo corriente, así que era problema del embrague del compresor.
hay un post que habla sobre ello, pero yo lo solucione con un vídeo que vi por youtube y digamos que "ajuste" el embrague del compresor con 2 tiras unex de esas de plástico y problema resuelto, no me ha vuelto a fallar.
 

Pierre10

Miembro Novato
25 Ene 2018
9
0
31
#13
buenos días, a mi me paso exactamente lo mismo, y comprobé con un tester que cuando se paraba el aire el compresor seguía recibiendo corriente, así que era problema del embrague del compresor.
hay un post que habla sobre ello, pero yo lo solucione con un vídeo que vi por youtube y digamos que "ajuste" el embrague del compresor con 2 tiras unex de esas de plástico y problema resuelto, no me ha vuelto a fallar.
Te agradecería infinitamente me comentes los links.
:_help::_help::_help:
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#15
Te dejo unas capturas de pantalla que tenía guardadas
Eso si, como es una ñapa, yo lo revisaría de vez en cuando, no se vaya un trozo de brida o plástico por la correa auxiliar a la de distribución y se líe.
 

Adjuntos

Última edición:

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
45
2023
www.ST-LOAR.COM
#16
si que es una ñapa, pero en mi caso llevo casi 17mil km así yes cierto que lo voy mirando igual que revisó todo, y hasta fecha de hoy todo correcto
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#17
Oxtia pero de esa manera queda todo el rato funcionando. Continuamente