Aire acondicionado no funciona por holgura del embrague del compresor

Adelfiume

Miembro Novato
8 Ene 2016
18
1
Buenas! Llevo ya algún tiempo que el aire acondicionado se me muere al rato de arrancar, y este verano con la llegada del calor ha dado sus últimos coletazos. Me han dado presupuesto para cambiar el compresor pero estoy un poco apurada de pelas y he leído que hay quienes consiguen hacerle un apaño porque el problema que tiene es el clásico de que con la edad el embrague coge holgura. Yo no tengo ni idea de cómo hacerlo, por eso os quería consultar... ¿creéis que merece la pena intentarlo, aunque sea para darle unos añitos más de vida al compresor? ¿Sabéis de algún taller o manitas que se atreviera con ello por la zona de Barcelona? ¡Muchas gracias!

Estoy buscando un hueco para hacer una guía con fotos que hice y paso a paso, yo solucioné la holgura el sábado pasado y todo bien, tenía los mismos problemas que tienes tu. Merece la pena por alargar un poco la vida del compresor, pero no es definitivo pues la holgura es por desgaste del embrague y alabeo del plato de arrastre. En los talleres no te lo van a hacer, yo me lo tuve que hacer yo, ya que es un trabajo que lleva tiempo y el ahorro en la factura final es mínimo. En sí es un proceso fácil, pero requiere de herramientas, dos horillas y espacio

Gracias, Pablo! Me parece que no estoy yo muy capacitada para meterme en esas cosas, y tampoco cuento con demasiadas herramientas... tendré que mentalizarme en cambiar el compresor.

Buenos días
A mí me pasó lo mismo
Y después de hablarlo con mi taller de confianza opté por ponerle un compresor de desguace
Se a lo que me expongo, es un poco lotería, pero la factura baja muchiiiiiiiisimo
Unos 300€ con la recarga de gas incluida
Y de momento va funcionando correctamente
Suerte

JAD

V4L

Miembro Master
Si, es un proceso que requiere algo de maña y bastantes herramientas, si no estás capacitada lo mejor es ir al taller.
Como te dice Jose, puedes montar un compresor usado y que esté en buenas condiciones, también puedes montar uno nuevo, aunque no sea el de Volvo con el consiguiente ahorro de dinero, lo que mejor te convenga para el bolsillo. Hay talleres que no montan repuestos de segunda mano por evitarse problemas, el compresor es delicado si no le han tratado bien en su anterior vida o si no han tenido cuidado en el desguace en el desmontaje y almacenaje.

Buenas! Llevo ya algún tiempo que el aire acondicionado se me muere al rato de arrancar, y este verano con la llegada del calor ha dado sus últimos coletazos. Me han dado presupuesto para cambiar el compresor pero estoy un poco apurada de pelas y he leído que hay quienes consiguen hacerle un apaño porque el problema que tiene es el clásico de que con la edad el embrague coge holgura. Yo no tengo ni idea de cómo hacerlo, por eso os quería consultar... ¿creéis que merece la pena intentarlo, aunque sea para darle unos añitos más de vida al compresor? ¿Sabéis de algún taller o manitas que se atreviera con ello por la zona de Barcelona? ¡Muchas gracias!

Pues yo le puse 2 bridas unex de esas de plastico y llevan 3 años puestas y 0 problemas

Si tiene un compresor zexel, que supongo que si porque es del 2001, puede hacer lo de las bridas para sacarle del apuro, lo único que es de difícil acceso. Lo único, que el plato de arrastre se alabea mucho más y se tiene que vigilar la holgura que te ha quedado, no vaya a ser menos de la estipulada.

Pues yo le puse 2 bridas unex de esas de plastico y llevan 3 años puestas y 0 problemas
Si, recordaba tu ñapa como duradera. Te pongo una foto, por si un taller conocido, amigo....te lo quiere hacer. Es muy sencillo.

Adjuntos

• IMG_7821.PNG
    IMG_7821.PNG
    816,4 KB · Visitas: 43
Cuento mi experiencia para quien pueda ayudarle. El climatizador no enfriaba lo suficiente y en el taller me dijeron que el compresor se desconectaba intermitentemente. Recordé este post y estuve tentado de comprar este embrague https://www.autodoc.es/thermotec/11585855 ,que es exactamente el que lleva mi coche (XC60 I).
El problema es que nadie me garantizaba que la avería no estuviese en el cuerpo del compresor, así que opté por comprar uno nuevo, porque me iba de viaje.
Para quien le pille cerca, vuelvo a recomendar Vidalfre en Santiago. Diagnosis y cambio de compresor, sólo 1,5 horas de trabajo. El compresor me llegó en 6 días naturales (Autodoc , 218 euros).
Saludos buena gente.

• Like
Reactions: juanfc