S60 Aire acondicionado conductor calienta / pasajero congela S60 2001

ALCO2100

Miembro Novato
9 Ene 2017
33
5
Soria
#1
Buenas

Tengo un S60 2.4 140V gasolina del 2001 y tengo un problema con el aire acondicionado. Este verano le recargué el gas porque notaba que enfiraba muy poco con estos calores. Bueno despues de la carga parecia que iba bien la cosa, aunque en el lado conductor no terminaba de enfriar. En el lado acompañante congela, asi que por ahi bien.
El caso es que hoy ya el lado conductor me sale aire caliente y el pasajero frio, y no se qué hacer. No se si estará jodido el climatizador bizona ( es el más básico, el de las ruletitas calor/frio para cada lado y ruletita de posiciones).
Desconozco como funciona el sistema de climatización, si tiene dos circuitos independientes para cada lado o que. ¿Fallo del climatizador?
Ya me diréis si sabeis algo.
Gracias!
 

volvo c70

Miembro Novato
1 Mar 2007
21
0
36
#2
Hola, A mi me pasa lo mismo que a ti, con el Volvo C30. Yo el sistema de aire acondicionado me funciona bien, el problema son las trampillas que no me funcionan junto con la calefacción de los asientos, alarma y el BLIS. Es la consola central la que esta rota. 1500€ la reparación.
 
18 Abr 2017
4.551
1.743
Madrid
#3
Buenas

Tengo un S60 2.4 140V gasolina del 2001 y tengo un problema con el aire acondicionado. Este verano le recargué el gas porque notaba que enfiraba muy poco con estos calores. Bueno despues de la carga parecia que iba bien la cosa, aunque en el lado conductor no terminaba de enfriar. En el lado acompañante congela, asi que por ahi bien.
El caso es que hoy ya el lado conductor me sale aire caliente y el pasajero frio, y no se qué hacer. No se si estará jodido el climatizador bizona ( es el más básico, el de las ruletitas calor/frio para cada lado y ruletita de posiciones).
Desconozco como funciona el sistema de climatización, si tiene dos circuitos independientes para cada lado o que. ¿Fallo del climatizador?
Ya me diréis si sabeis algo.
Gracias!
El circuito es el mismo, pero hay unas trampillas de mezcla para cada lado, revisa a ver si se mueven correctamente!
 

Pelaito

Cría cuervos y tendrás muchos
2 Ene 2020
1.806
674
Guadalajara
#4
Es posible que tengas pérdida de gas, yo tenía el mismo problema. En un taller especializado de Guadalajara me querían cambiar compresor (que funcionaba perfectamente), condensador y no sé qué más.... Se lo llevé a un amigo y me solucionó todo cambiando una junta y la carga de gas. Antes de cargar conviene revisar bien la instalación, que las cargas están muy caras.
 
'Me Gusta': eboydope
JAD

V4L

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18 Abr 2017
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#5
Cierto, acabo de recordar, que cuando hay falta de gas enfría más por el lado del pasajero que por el del conductor. Pero primero comprobaría bien el movimiento de las trampillas de mezcla
 

ALCO2100

Miembro Novato
9 Ene 2017
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5
Soria
#6
Es posible que tengas pérdida de gas, yo tenía el mismo problema. En un taller especializado de Guadalajara me querían cambiar compresor (que funcionaba perfectamente), condensador y no sé qué más.... Se lo llevé a un amigo y me solucionó todo cambiando una junta y la carga de gas. Antes de cargar conviene revisar bien la instalación, que las cargas están muy caras.
El compresor funciona perfectamente porque lo estuve viendo funcionar. Embraga perfecto, y ya te digo que el acompañante congela. Y realicé carga hace un mes, y mientras que el acompañante se mantiene, el conductor ha ido perdiendo frio hasta no enfriar nada.
 

Pelaito

Cría cuervos y tendrás muchos
2 Ene 2020
1.806
674
Guadalajara
#7
El compresor funciona perfectamente porque lo estuve viendo funcionar. Embraga perfecto, y ya te digo que el acompañante congela. Y realicé carga hace un mes, y mientras que el acompañante se mantiene, el conductor ha ido perdiendo frio hasta no enfriar nada.
Lo que yo he puesto de mi compresor es lo que me decían en un taller, lo he puesto como ejemplo de lo que saben en algunos talleres, o de su picardía...

Yo creo que el error es por carga de gas debido a una fuga, que es lo que me pasó a mí y no lo que me dijeron en ese taller. En muchos talleres cargan sin comprobar fugas, y si no hay estanqueidad, acabas igual que antes de la carga, pero con 100 o 150€ menos en el bolsillo
 

ALCO2100

Miembro Novato
9 Ene 2017
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Soria
#8
Chavales, puessss lo he arreglado...

Debían estar encasquilladas las trampillas o algo, porque he forzado varias veces el control de temperatura a máximo de calor y máximo de frio, hasta que en una de esas ya he notado que venía flujo de aire de la calle, momento en que he pulsado al AC y sale chorro de aire congelado.

En lo que queda de verano no pienso tocar el control de temperatura para nada jejeje
 
'Me Gusta': Pelaito

eboydope

Miembro Novato
12 Abr 2017
1
0
#9
Es posible que tengas pérdida de gas, yo tenía el mismo problema. En un taller especializado de Guadalajara me querían cambiar compresor (que funcionaba perfectamente), condensador y no sé qué más.... Se lo llevé a un amigo y me solucionó todo cambiando una junta y la carga de gas. Antes de cargar conviene revisar bien la instalación, que las cargas están muy caras.
Tengo un S40 del 2012.

A mi también me pasó lo mismo solo que al revés...mi lado enfriaba bien y el de mi chica aire de fuera a 45°, lo llevé a Norauto y efectivamente...fuga de gas por alguna parte.

Por 96 pavos me metieron una especie de tapa fugas y posteriormente la recarga del gas. Problema solucionado... Espero que sea tu caso.