Airbag y asr encendido Volvo xc90

#1
Buenas tardes.
Tras desmontar el módulo de radio y el de clima de mi Volvo xc 90 se enciende la avería ahora de ASR y Airbag me dice pasar por revisión urgente.
Ya no sé si tendrá algo que ver la verdad que no quite la jornada de la bateria.
Alguien sabe si puede ser la causa de desconectar todo lo que lleva la radio y el clima?
Si es así se puede borrar con una diagnosis y listo?
Y ya por último si alguien conoce alguna máquina de esas económicas para poder borrar errores y leer fallos
Gracias por vuestra respuesta
Un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
Desconectar esos módulos sin quitar primero la batería es un riesgo, puedes dañar centralitas. Sobre diagnósis, lo mejor es que compres un VIDA DICE, programa y máquina de Volvo; los tienes a Amazon, Aliexpress por unos 60€. La instalación del programa VIDA a veces se pone pesado, pero es lo mejor.
Con un poco de suerte no se habrá roto nada y bastará con borrar errores.
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
+1

Lo hemos repetido "cienes y cienes de veces", hurgar en el CCM sin desconectar la batería produce, como mínimo, los DTC´s de error, y en el peor de los casos puedes llegar a freír el CCM.

Y creo recordar que alguien dijo que el error del Airbag no se podia resetear con el típico (y baratísimo) OBDII ELM-327 azul con torque pro y similares, y no sé si con las máquinas intermedias, que se pronuncie alguien si lo logró,
que incautos/casos de estos periódicamente hay unos cuantos...

Y lo mejor es un VIDA/DICE, claro, y más a los precios que está ahora.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
Pues haz acto de contrición y para la próx ya sabes...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.637
España
#7
Yo quiero dejar desconectada la alimentación del lector de cds y me estáis acongojando con el tema. Al cambiar bombillas cometí el error de dejar los 6 cds dentro y con el movimiento de llevarme la consola a casa y cambiar bombillas se ha vuelto loco el lector...y bueno, que intenté arreglarlo y me lo cargué del todo y ahora suena un ruido al poner el contacto durante 1 minuto que me tiene hasta los...
¿me saltará el fallo si voy con el coche con la alimentación del cd quitada?
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#8
pues yo tambien los dejé dentro los cd y no ha pasado nada , eso si no me los llevé ,lo hice al lado