Ahora el cierre de la tapa de combustible...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#21
Ahora que lo habéis solucionado alguien sabe si en el volvo 850 es igual? Porque también me di cuenta de que no cerraba al cerrar el coche. Cuando lo coja veré si está cerrado y entonces es lo de los 10 minutos, si no probaré la solución de NAUTICO porque parece que tiene para que se cierre. Y si no...tapón con cerradura, paso de talleres para esas cosas.
vale, supongo que será semejante. Si es asi no dejes de presionar el bulón hacía dentro un poco. Se queda como pegado en la goma que hace de junta y esa presión lo despega. Creo haber leido que tambien se puede llegar al motor que lo acciona pero esta solución es mas sencilla que no hay que desmontar na.:_idea:
 

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
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2
Madrid
#22
No sé si reir o llorar. El otro día pude comprobar que tampoco cerraba el cerrojo de la tapa del deposito del mío!!
Impresionante, desde luego pocas cosas fallaran en el XC90 pero no hay escapatoria! Te tocan una detrás de otra, sí o sí.
Solución repetida con éxito: abrir la tapa, echar 3 en 1 a saco en el orificio, dejarla abierta, cerrar las puertas con el mando, esperar 10 o 15 minutos...
¡Milagro! Sale la barrita, sin problema. 3 en 1 otra vez y listo.
Os aconsejo a todos comprobarlo, no sea que algún vecino gracioso que sepa de Volvos eche azucar o algo peor en el deposito.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
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34
Vigo, Galicia
#23
vale, supongo que será semejante. Si es asi no dejes de presionar el bulón hacía dentro un poco. Se queda como pegado en la goma que hace de junta y esa presión lo despega. Creo haber leido que tambien se puede llegar al motor que lo acciona pero esta solución es mas sencilla que no hay que desmontar na.:_idea:
Os cuento cómo lo reparé yo:

Quitas el tapizado lateral del maletero y ya ves una varilla para apertura manual de emergencia del depósito. Desmonto el servo que acciona el bulón después de ver que no se mueve nada de nada, engraso todo y sigue igual. pongo una pila en el motor para que se mueva y funciona perezosamente, lo engraso y va mas o menos, pero no tiene fuerza para mover el pistón de cierre, así que cogí un motor de un coche de juguete y lo sustituí, va perfecto ^^

en el 850 el cierre es inmediato, no hay que esperar 10 minutos.
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#24
Retomo el tema que usando Google he aparecido aquí.

Después de 29 bonitos y felices meses con mi XC, ayer me doy cuenta cuando voy a repostar que la puertecita del deposito no cierra, le doy varias veces al mando y nada, se cierran todas las puertas menos la del deposito.

Joer ya se ha fastidiado el cierre, ayer me encuentro con esto y hoy cuando bajo al garaje.... puertecita cerrada. Vamos que no sabia yo que tardaba 10 minutos en cerrar. Pues nada una alegría de saber que no hay nada jodido.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#25
este coche tiene muchas tontás, a mi me ha hecho dos veces de que se queda cerrado el deposito y no puedo abrir la puertecilla para repostar, saque el motorcillo y estaba todo correcto, seguro que es la electronica
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#26
¿Por qué no te compras un tapón universal con cerradura de marca reconocida para el depósito y te olvidas de "calentarte la cabeza"?
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#28
¿Y qué más da que la "portezuela" se quede abierta? ¿Es que no lleva un muelle?. Lo importante es que la boca de repostaje esté bien cerrada. Es más difícil abrir una cerradura que una portezuela sin cerradura. Mi Volvete lleva de fábrica cerradura en el tapón y la portezuela va con muelle.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#29
si pero en el xc90 no lleva llave el tapon y la cerradura de la puerta no se me abria a veces por lo que no podia repostar, y eso si que hode...
 

borjadelgado

Miembro Novato
7 May 2017
2
0
48
#34
Perdonadme. De repente le dejo el coche a mi hermano y me llama por teléfono desde una gasolinera... Hice búsqueda a todo trapo por internet desde el móvil, me registré y pregunte directamente. No tuve mucho tiempo de andar leyendo normas porque andaba como loco mirando soluciones por internet.

Pensé que si alguien respondía en el hilo el foro me notificaría por email, pero eso no pasó y tampoco pude ver vuestras respuestas hasta que hoy me he vuelto a acordar del tema.

Mis disculpas.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#35
Vale Borja, disculpas aceptadas. El foro está para intercambiar información, tips y todo eso, pero la etiqueta es la etiqueta. Espero que los consejos te hayan servido.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#36
Pues yo, después de 2 bisagras y problemas con el motor del cierre espero haber solucionado el asunto para siempre.
Uno de los 2 enganches de la bisagra se partió el otro día. Le he metido 2 tornillos con arandela y listo.
Por otro lado he cambiado el tapón por uno con llave por si le diera por quedarse abierta la tapa y de paso he desmontado el motor, he limpiado y engrasado el interior y he doblado las 2 patillas que van a la clema un pelín para abajo como se ha dicho por el foro.
Si el motor funciona bien ya pues genial. Si sigue fallando lo desconecto y listo.
 

nachogsancho

Miembro Iniciado
27 Mar 2011
30
1
Madrid
#37
En mi caso el bulón se queda bloqueado y no retrocede, por lo que me he encontrado hoy en la gasolinera intentando repostar y sin posibilidad de hacerlo....
Suerte de leer vuestros comentarios para poder acceder al motor y abrirlo a mano.
Mañana con luz intentaré darle un vistazo y operación 3 en 1.

Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#38
Por lo general, cuando empieza a dar problemas es fácil que los siga dando.