Ahora el cierre de la tapa de combustible...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Se me ha hodido la puerta del garaje y tengo que dejar el coche en la p. calle.
Hoy se me ha ocurrido con el coche cerrado intentar abrir la tapa del depósito y ¡voila! me doy cuenta de que el cerrojito no funciona, la tapa esta abierta y cualquiera puede desde fingarme el combustible (y no sería la primera vez al precio que va la cosa, te llevas 60 euros por el morro con 5 minutos de trabajo, una goma de traegar que vale 5 euros y dos garrafas guarras ) a echar cualquier porqueria en el depósito y joderme el motor.
Estoy encantado con el descubrimiento como no, de este nuevo extra que volvo me regala, como otros muchos bonitos detalles que me llevarána seguramente a nunca mas comprar un coche de la marca. De momento voy a ver como leche se arregla sin tener que llevar el coche a taller por esta genial estupidez tan marca de la casa como todas las que da el coche: una cosa que en cadena de montaje costaría 3 euros hacer bien, pero que su reparación seguramente supere los 120 euracos en un taller, volvo en estado purisimo oigan,

Bueno, esto es lo que hay, para empezar ¿alguien sabe que hay que desmontar para llegar al mecanismo? me da la sensación de que se ha bloqueado por la suciedad pero no estoy muy seguro. Tampoco quiero que algo así me esté dando pol saco, si no lo arreglo me compro un tapón con llave y a tomar p.c.
empezaremos con intentar reparar. Toda información es bien recibida.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#2
¡Ojo ! que la tapa del depósito no se cierra al mismo tiempo que el cierre centralizado. Lo hace unos segundos después cuando escuchas que se ha activado el supercierre.

Antes de liarte comprueba ese punto.
 
'Me Gusta': Volvohugo

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#3
El cierre de la tapa del deposito se puede programar de 2 formas según me dijeron en el taller (yo he tenido las 2):

1. Instantáneo. Según pulsas el botón de cierre del coche se cierra.
2. Con retardo de 10´ (no recuerdo si eran 10´o 15´). Es así como viene de fábrica.

Lo del clack que suena a los 12"-15" es el bloqueo de puertas interior y no va sincronizado en ningún caso con el cierre de la puerta del depósito.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
El cierre de la tapa del deposito se puede programar de 2 formas según me dijeron en el taller (yo he tenido las 2):

1. Instantáneo. Según pulsas el botón de cierre del coche se cierra.
2. Con retardo de 10´ (no recuerdo si eran 10´o 15´). Es así como viene de fábrica.

Lo del clack que suena a los 12"-15" es el bloqueo de puertas interior y no va sincronizado en ningún caso con el cierre de la puerta del depósito.
+1

al menos en el mío el retardo es de 10´ si cierras con el mando desde fuera (por ejemplo para dejarlo repostando y cerrar el resto) e instantáneo si lo haces en la puerta desde dentro.

¿tienes el gancho de la puerta para el cierre intacto?
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#6
Efectivamente creo que es así, a los 10 min , que me parece mucho tiempo.
Nautico , aguanta un poco el coche, a ver si es sólo esa tontería.
Sir, sabes cómo programalo para que el cierre del depósito sea instantáneo ? Supongo que habrá que pasar por caja.
Saludos.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#7
Efectivamente creo que es así, a los 10 min , que me parece mucho tiempo.
Nautico , aguanta un poco el coche, a ver si es sólo esa tontería.
Sir, sabes cómo programalo para que el cierre del depósito sea instantáneo ? Supongo que habrá que pasar por caja.
Saludos.
 

j.e.s.u.s

Miembro Novato
20 Ago 2006
21
1
2023
#8
SOLUCIONADO. Se quita el cubre maletero, se desmonta un trozo de maletero triangular y eso te permite desmontar el tapizado derecho. Se quita el aislante negro y aparece un motor blanco que es el que acciona el seguro. Con la mano se puede cerrar y abrir. Lo rocie de 3en 1 y parece que funciona.
saludos


Yo lo solucione así, pero los compañeros tienen razón, tarda un rato en cerrarse.
 

XC90RULES

Miembro Iniciado
2 Ago 2013
89
0
Madrid
#9
Tarda 10 minutos en cerrarse...............De todas formas me gustaria que se cerrase instantaneamente si alguien sabe cómo que lo comente!!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#10
Sólo se puede programar enchufándolo al ordenador.A mí me lo hicieron gratis.
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#12
El cierre de la tapa del deposito se puede programar de 2 formas según me dijeron en el taller (yo he tenido las 2):

1. Instantáneo. Según pulsas el botón de cierre del coche se cierra.
2. Con retardo de 10´ (no recuerdo si eran 10´o 15´). Es así como viene de fábrica.

Lo del clack que suena a los 12"-15" es el bloqueo de puertas interior y no va sincronizado en ningún caso con el cierre de la puerta del depósito.
+1, y ese tiempo se puede regular desde el ordena
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#13
En diez minutos da muy poco tiempo a que e puedan hacer algo en el coche. Y sin embargo es muy cómodo que se quede abierta la tapa ese tiempo para que te reposten con el coche cerrado y no tener que estar tú delante dejándolo abierto.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#15
Disculpen por no haber respondido antes, estaba fuera. Lo de comprobar que no cerraba la tapa del combustible fue al dia siguiente de dejarlo en la calle. Usea que no se puede achacar al lag de cierre. Puede que el buloncito esté sin engrasar así quer la primera medida será echarle un aceite tipo tresenuno. Si la cosa persiste ya tomaré medidas mas drásticas, como desmontar el tapizado del costado trasero y llegar al motorcillo que debe accionar el cerrojo.
Esto se hubiera resuelto con un diseño adecuado del cierre pero ... ya se sabe, volvo, respuesta segura. Seguro que acabas en el confesionario dejandote una pastuki de primera. No hay mas que hablar. Simpaticos detalles de un vehículo de 50.000 pelotes.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
Bueno amijhos, ya está resuelto sin desmontar nada. Por si a alguien le sucede, el bulón que cierra la tapa se queda bloqueado en la pieza de goma que lo contiene. Solución para no desmontar y llegar al motor de accionamiento: se empuja el bulón mas hacia adentro con el dedo (es como pulsar un botón por así decirlo) . Acto seguido 3 en 1 y dejar la tapa abierta. Cerrar el coche con el mando. Esperar 10 minutos. El motor acciona el bulón y este sale de su alojamiento. Mas 3en 1 y resuelto el problema. Habrá que engrasar de vez en cuando y listos.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#20
Ahora que lo habéis solucionado alguien sabe si en el volvo 850 es igual? Porque también me di cuenta de que no cerraba al cerrar el coche. Cuando lo coja veré si está cerrado y entonces es lo de los 10 minutos, si no probaré la solución de NAUTICO porque parece que tiene para que se cierre. Y si no...tapón con cerradura, paso de talleres para esas cosas.