Ahora el autocruise en huelga ...

18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#22
Pues hasta donde el manual indica, no hay relación entre marcha y cruise, solo velocidad del vehículo, es raro pero a no ser que esa caja lleve un sensor en el selector de marcha…
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#25
Yo le eché dos horitas, en el s60 es incómodo por el poco espacio bajo los pedales, pero bueno es seguir el procedimiento de VIDA y purgar luego la linea del embrague teniendo cuidado de que no se vacíe el depósito del liquido de frenos.
Pero puedes cambiar primero el interruptor del pedal si es el fallo y luego el bombín maestro del embrague
¿Tienes el procedimiento VIDA por ahí ? por si me da la ventolera y me lo hago yo .
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#29
La cosa se pone emocionante , no es el embrague el que supura líquido sino el freno . Lo he mirado en la calle con luz y de ahí parte el líquido que decora la alfombrilla. Y con el embrague me atrevo , pero con el circuito de frenos eso es harina de otro costal . Creo que es causa / efecto , el líquido que supura debe haber contaminado de alguna manera el sensor del cruise que va en el freno . A ver si luego tengo tiempo y le hago alguna foto.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#30
El cilindro maestro del freno es fácil y rápido de cambiar, yo lo acabo de hacer, el servo ya es algo más latoso. Pero si sólo es una fuga (no nos dices que frene mal, como era mi caso) igual se soluciona con un reapriete. Intenta ver por donde pierde.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#31
Yo tuve que cambiar el servofreno y me lo cambiaron en Volvo, el del embrague es simple aunque asqueroso de acceder desde el vano motor.
¿por donde te supura liquido @NAUTICO ? haz fotillos
 
'Me Gusta': NAUTICO

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#32
La cosa se pone emocionante , no es el embrague el que supura líquido sino el freno . Lo he mirado en la calle con luz y de ahí parte el líquido que decora la alfombrilla. Y con el embrague me atrevo , pero con el circuito de frenos eso es harina de otro costal . Creo que es causa / efecto , el líquido que supura debe haber contaminado de alguna manera el sensor del cruise que va en el freno . A ver si luego tengo tiempo y le hago alguna foto.
Aunque la avería está localizada, mi experiencia con el cruise control que no se activa, es que puede ser uno de los múltiples sensores que manda señal a la ECU a través de la centralita ABS, y que suele afectar al circuito indicador de nivel bajo en el líquido de frenos.
Quiero decir que es un sensor, o una mala conexión del cableado de los sensores, o un falso contacto en la centralita ABS.

Suerte.
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#33
Aunque la avería está localizada, mi experiencia con el cruise control que no se activa, es que puede ser uno de los múltiples sensores que manda señal a la ECU a través de la centralita ABS, y que suele afectar al circuito indicador de nivel bajo en el líquido de frenos.
Quiero decir que es un sensor, o una mala conexión del cableado de los sensores, o un falso contacto en la centralita ABS.

Suerte.
Hombre pero en ese caso tendría un testigo del ABS ¿no? Quiero decir, si un sensor del ABS da por saco o se desconecta la BCM te saldría un aviso en el panel de instrumentos y probablemente con el triángulo en rojo
 
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#34
Hombre pero en ese caso tendría un testigo del ABS ¿no? Quiero decir, si un sensor del ABS da por saco o se desconecta la BCM te saldría un aviso en el panel de instrumentos y probablemente con el triángulo en rojo
Pues eso es lo curioso, que aún con el ABS sin Luces de AVISO, cuando no se me activaba el Cruise Control, era porque un contacto no era bueno. Era cuestión de mover el conector de cables (24 ó 25 Pines, no recuerdo bien) que se adapta al zócalo de la centralita ABS y volvía el cruise control, aunque no siempre lo conseguía a la primera.
Estuve mirando el diagrama de conexiones de ese cable y tenía algo así como 14 sensores enviando señal a la centralita ABS, que hace de concentrador de señales para la ECU.
En fin, es un comentario por dar pistas de lo que puede cuando falla el Cruise Control en los Volvo, de forma intermitente.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.691
1.646
España
#35
Yo también llevo casi 9 años con fallos en el cruise control y he comprobado que falla solo en los meses de calor, con lo que tengo bastante claro que debe ser tema de alguna soldadura.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#36
Yo tuve que cambiar el servofreno y me lo cambiaron en Volvo, el del embrague es simple aunque asqueroso de acceder desde el vano motor.
¿por donde te supura liquido @NAUTICO ? haz fotillos
Pues no he conseguido hacer fotos pero mucho me temo que es por el servofreno. Lo cual es surrealista por qué el coche frena como un avión. Va a ir a taller, con el embrague hasta me atrevería, con los frenos ni de coña, no estoy a la altura. Lo que no se es si puede tener que ver con el fallo del cruise. Pa mi que puede que si.
La cosa esta así como en este video (esta en polish pero se ve lo que pasa) :
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#37
Pues no he conseguido hacer fotos pero mucho me temo que es por el servofreno. Lo cual es surrealista por qué el coche frena como un avión. Va a ir a taller, con el embrague hasta me atrevería, con los frenos ni de coña, no estoy a la altura. Lo que no se es si puede tener que ver con el fallo del cruise. Pa mi que puede que si.
La cosa esta así como en este video (esta en polish pero se ve lo que pasa) :
Uff pues mejor ir a que lo miren. A mi es que parecia que estaba pisando gatitos al frenar y soltar el freno, perdía vacío el servo y aunque frenaba bien, era muy muy muy desagradable el soniquete. En volvo se echaron unas risitas al verlo/oirlo…
Y bueno el pedal del embrague es que me crujía, probé a cambiar el muelle y nada, asi que cuando ha era insoportable, cambié el bombín maestro que había, por supuesto, vomitado liquido de frenos a la alfombrilla.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#38
Buenas tardes.
Me apunto al mismo defecto,desmonte el sensor le heche un poco de limpia contactos en donde encaja el terminal y en la varilla que se mueve para hacer el contacto y al colocarlo volvió a funcionar.
Duró poco la alegría porque al mes de buenas a primeras vuelve a fallar,se enciende el Cruise pero no selecciona la velocidad.
Hoy he probado a soltar el conector,pienso que sí lo que hace esa pieza es desconectar el Cruise cuando pisas el embrague,si estaba desconectada funcionaria,pues tampoco.
Me subiré el sensor a casa para comprobar con el tester si hay continuidad en alguna de las posiciones y veremos qué pasa.
Ese de la imagen es el sensor.
 

Adjuntos

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.691
1.646
España
#39
Buenas tardes.
Me apunto al mismo defecto,desmonte el sensor le heche un poco de limpia contactos en donde encaja el terminal y en la varilla que se mueve para hacer el contacto y al colocarlo volvió a funcionar.
Duró poco la alegría porque al mes de buenas a primeras vuelve a fallar,se enciende el Cruise pero no selecciona la velocidad.
Hoy he probado a soltar el conector,pienso que sí lo que hace esa pieza es desconectar el Cruise cuando pisas el embrague,si estaba desconectada funcionaria,pues tampoco.
Me subiré el sensor a casa para comprobar con el tester si hay continuidad en alguna de las posiciones y veremos qué pasa.
Ese de la imagen es el sensor.
Atento quedo a lo que digas sobre el asunto.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#40
Buenos días.
Bueno pues después de comprobar en casa con el tester y viendo que fallaba,me inclino a que la susodicha pieza falla.
Comprobé que el sensor también se puede desmontar en parte y se ve como hace el contacto,la varilla tiene al final una pieza que se desliza por dos pistas a las que están conectados los cables de la ficha.
En mi caso las pistas estaban sucias así que por probar las limpie y la pieza que se desliza lleva dos patillas que son las que hacen contacto,tenía una de ellas que faltaba más o menos la mitad,la doble un poco y esta mañana al volver a colocar todo en el coche el Cruise volvía a funcionar.
Doy por hecho que esto no durará mucho ya que el sensor está dañado y este apaño ha sido más que nada por comprobar si la avería venía de ahí,lo que creo que es evidente.
Comentáis que también hay un sensor en el pedal de freno,yo como tal no he visto ninguno así que lo que pienso que desconecta el Cruise es el mismo interruptor de la luz de freno queso está en el pedal.
Cuando vuelva a desmontar el sensor le haré fotos para que se vea lo que he intentado explicarme.
Un saludo a todos.
 
'Me Gusta': NAUTICO