Aditivo para limpiar inyectores diesel ...

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#21
Una duda del tema, para la inyección (ralentí irregular en frío y consumo 99.9 l/100 en frío) ¿Que sería más eficaz Limpieza con Xenum on&out o descarbonizacion con hidrógeno?
El ralentí irregular es uno de los síntomas de fallo del Sensor MAF (Caudalímetro). Normalmente con una limpieza o una sustitución se soluciona el problema. Si el ralentí irregular es solo en frío, suele ser un problema de falta de estanqueidad en el circuito de inyección, por alguna junta tórica defectuosa por la que entra aire. O del Filtro de Combustible mal instalado.

La descarbonización con gas orto-Oxi-Hidrógeno es muy efectiva si se hace con la máquina adecuada, como ya puse en un comentario anterior. El motor mejora notablemente en su conjunto. En motores Diesel con más de 250.000Km se nota el cambio radical de forma instantánea al terminar el tratamiento.

Pero son 2 Sistemas distintos y que se complementan.
La Inyección es un sistema de combustible de precisión y la descarbonización es la forma de quitar las carbonilla transformandola en polvo de cenizas del sistema de Admisión, Turbo, EGR, Mariposas si tiene, Cámara combustión, Asientos de las Válvulas, Catalizador y Escape.

El Xenum In&Out es un aditivo al Combustibe para hacerle un "Italian Tune Up", conducir a muy altas revoluciones, cerca de línea roja, durante 20 a 30 minutos. En este tipo de conducción se eleva la temperatura y la carbonilla se transforma en cenizas a partir de los 325ºC, y funciona.


Mi recomendación, por experiencia propia, es que el mejor sistema es la Descarbonización con Gas, que no se hace con tan altas revoluciones. Limpia los álabes de Turbo y mejora el rendimiento. No hace falta hacerlo cada año, sino más bien cada 125.000 a 150.000 Km.
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#22
El ralentí irregular es uno de los síntomas de fallo del Sensor MAF (Caudalímetro). Normalmente con una limpieza o una sustitución se soluciona el problema. Si el ralentí irregular es solo en frío, suele ser un problema de falta de estanqueidad en el circuito de inyección, por alguna junta tórica defectuosa por la que entra aire. O del Filtro de Combustible mal instalado.

La descarbonización con gas orto-Oxi-Hidrógeno es muy efectiva si se hace con la máquina adecuada, como ya puse en un comentario anterior. El motor mejora notablemente en su conjunto. En motores Diesel con más de 250.000Km se nota el cambio radical de forma instantánea al terminar el tratamiento.

Pero son 2 Sistemas distintos y que se complementan.
La Inyección es un sistema de combustible de precisión y la descarbonización es la forma de quitar las carbonilla transformandola en polvo de cenizas del sistema de Admisión, Turbo, EGR, Mariposas si tiene, Cámara combustión, Asientos de las Válvulas, Catalizador y Escape.

El Xenum In&Out es un aditivo al Combustibe para hacerle un "Italian Tune Up", conducir a muy altas revoluciones, cerca de línea roja, durante 20 a 30 minutos. En este tipo de conducción se eleva la temperatura y la carbonilla se transforma en cenizas a partir de los 325ºC, y funciona.


Mi recomendación, por experiencia propia, es que el mejor sistema es la Descarbonización con Gas, que no se hace con tan altas revoluciones. Limpia los álabes de Turbo y mejora el rendimiento. No hace falta hacerlo cada año, sino más bien cada 125.000 a 150.000 Km.
Entonces haré ambas, primero Xenum y luego descsrbonizacion. Tengo 210.000 kms pero solo llevo 5.000 con el camión y no sé qué tipo de mantenimiento ha llevado
 
'Me Gusta': V70 BCV
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
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Madrid
#28
Uff me lo apunto, al e90 le va a venir muy bien, que ya hace 10 años y no ha tenido ningún problema. Me alegro que hayas solucionado los males del camión!!
 
17 Feb 2021
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Toledo
#29
Xenum un&out diesel de 1.5 litros
Buenos días
He rescatado este hilo porque no recordaba el nombre del producto que decíais, el In&Out diesel de Xenum. Yo tengo un XC70 CC del 2008 2.4 185cv Diesel. Tiene 135.000 kms y no me consta que se le haya echado ningún aditivo de limpieza de inyectores y demás, como éste. Recomendáis su uso? También me han hablado muy bien del "Cataclean" (https://compralubricantes.com/aditi...tQlfMyyyd3QfJSDOCtgs90HvxPMmwppAaAozYEALw_wcB) y cuesta casi la mitad.
¿Me podéis dar opinión al respecto? Como veo que los que lo habéis usado aquí tenéis camiones, no sé si para turismos es igual de eficaz o hay otros productos. Muchas gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#30
....
¿Me podéis dar opinión al respecto? Como veo que los que lo habéis usado aquí tenéis camiones, no sé si para turismos es igual de eficaz o hay otros productos. Muchas gracias
Cuando aquí se habla de "los camiones" se refieren a los veteranos XC90. Los motores son los mismos que puedes encontrar en el resto de gama de productos Volvo de la época, así que... son igual de eficaces.;)
 
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#31
Cuando aquí se habla de "los camiones" se refieren a los veteranos XC90. Los motores son los mismos que puedes encontrar en el resto de gama de productos Volvo de la época, así que... son igual de eficaces.;)
Jajaja es cierto. Lo de camiones lo he leído literal y como también hay camiones Volvo....en fin, gracias. No se si podéis opinar sobre el cataclean también. Gracias
 

Destro

Miembro Novato
13 May 2012
37
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Madrid
#33
Buenas tardes a todos, me cuelo en la conversación porque mañana le hago descarbonización al S60 2.4D del 2008 con 202.000 km, y tengo preparado el Xenum In&Out ese para echárselo después, más que nada porque me queda más de medio depósito. Personalmente se lo hago porque al ralentí en frío retiembla un poco y me dió un día aviso motor rev. por el motorcillo del actuador de la mariposa, no vi el código pero salía el dibujo, y también de Maf, pero en la Volvo me dijeron que probablemente viniera del actuador ese. Le haré la descarbonización, ya que todo lo que leo y veo mal no le va a hacer, y luego el Xenum ese. Aunque lo de la mariposa no se arregle si de verdad lo deja más fino creo que merecerá la pena, un saludo a todos
 
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#34
Buenas tardes a todos, me cuelo en la conversación porque mañana le hago descarbonización al S60 2.4D del 2008 con 202.000 km, y tengo preparado el Xenum In&Out ese para echárselo después, más que nada porque me queda más de medio depósito. Personalmente se lo hago porque al ralentí en frío retiembla un poco y me dió un día aviso motor rev. por el motorcillo del actuador de la mariposa, no vi el código pero salía el dibujo, y también de Maf, pero en la Volvo me dijeron que probablemente viniera del actuador ese. Le haré la descarbonización, ya que todo lo que leo y veo mal no le va a hacer, y luego el Xenum ese. Aunque lo de la mariposa no se arregle si de verdad lo deja más fino creo que merecerá la pena, un saludo a todos
Ok. Ya nos contarás resultado y percepciones!!
 
'Me Gusta': Destro

Destro

Miembro Novato
13 May 2012
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Madrid
#35
Buenas tardes a todos, pues echa la descarbonización tengo que admitir que sí que se nota resultados nada más arrancar, se ha quitado el tembleque, o sonido a cafetera que tenía el coche al ralentí, suena menos el motor en marcha o como dicen más fino, sólo me queda comprobar si es verdad que baja el consumo. Por mi parte recomendable, lo único que me han aconsejado es no meterle el Xenum hasta que queden 1000 o 2000 kilómetros para el cambio de aceite, y además antes de cambiar el aceite le echaría un Xenum limpiador del motor para luego aditivar el aceite nuevo con un protector cerámico o algo así, yo ya me he perdido con tanto tratamiento ??. Pero a lo que voy es que desde el momento que he arrancado el coche y he visto que no tenía el tembleque ni el sonido a tatatata famoso al ralentí, he alucinado, así que si os sirve mi opinión, y después de esta chapa, si que lo aconsejo. Eso sí, si el motor tiene algún problema de inyectores, turbo o algo así no lo va a solucionar, un saludo para todos
 
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#36
Buenas tardes a todos, pues echa la descarbonización tengo que admitir que sí que se nota resultados nada más arrancar, se ha quitado el tembleque, o sonido a cafetera que tenía el coche al ralentí, suena menos el motor en marcha o como dicen más fino, sólo me queda comprobar si es verdad que baja el consumo. Por mi parte recomendable, lo único que me han aconsejado es no meterle el Xenum hasta que queden 1000 o 2000 kilómetros para el cambio de aceite, y además antes de cambiar el aceite le echaría un Xenum limpiador del motor para luego aditivar el aceite nuevo con un protector cerámico o algo así, yo ya me he perdido con tanto tratamiento ??. Pero a lo que voy es que desde el momento que he arrancado el coche y he visto que no tenía el tembleque ni el sonido a tatatata famoso al ralentí, he alucinado, así que si os sirve mi opinión, y después de esta chapa, si que lo aconsejo. Eso sí, si el motor tiene algún problema de inyectores, turbo o algo así no lo va a solucionar, un saludo para todos
Muchas gracias. Sirve de ayuda tu experiencia :)
 
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Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
#38
Buenas tardes a todos, pues echa la descarbonización tengo que admitir que sí que se nota resultados nada más arrancar, se ha quitado el tembleque, o sonido a cafetera que tenía el coche al ralentí, suena menos el motor en marcha o como dicen más fino, sólo me queda comprobar si es verdad que baja el consumo. Por mi parte recomendable, lo único que me han aconsejado es no meterle el Xenum hasta que queden 1000 o 2000 kilómetros para el cambio de aceite, y además antes de cambiar el aceite le echaría un Xenum limpiador del motor para luego aditivar el aceite nuevo con un protector cerámico o algo así, yo ya me he perdido con tanto tratamiento ??. Pero a lo que voy es que desde el momento que he arrancado el coche y he visto que no tenía el tembleque ni el sonido a tatatata famoso al ralentí, he alucinado, así que si os sirve mi opinión, y después de esta chapa, si que lo aconsejo. Eso sí, si el motor tiene algún problema de inyectores, turbo o algo así no lo va a solucionar, un saludo para todos
Donde lo has hecho Destro.? Salu2
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#39
Buenas,

Yo compré este aditivo y me fue bien:

https://www.amazon.es/BARDAHL-Bardhal-11551-inyectores-sustitución/dp/B00BJ3VOPM

No sé si fue eso, o que cambie la polea del alternador que estaba dando guerra, o que cambié el tipo de combustible (del premium de BP al premium de Repsol), el caso es que el vida me daba un error relacionado con la combustión en los cilindros y desapareció.

Le hice un test con el vida y dieron valores correctos.
 

Destro

Miembro Novato
13 May 2012
37
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50
Madrid
#40
Donde lo has hecho Destro.? Salu2
Muy buenas, yo lo hice en Madrid, era una máquina sólo con gas, no inyectaba ningún aditivo ni nada. Hasta ahora todo muy bien, el consumo no he notado nada, tampoco lo miro mucho la verdad, pero el arranque sobre todo en frío, el sonido del motor al ralentí que no vibra o suena tanto, y cuando lo apagaba que parecía que tenía algo suelto, o creo que lo llaman “cabeceaba” ha mejorado bastante (por no decir desaparecido). Un saludo a todos
 
'Me Gusta': Volvo-me