Si hay diesel en el xc60, salvo en la versión de acceso que es únicamente gasolina.Para mí mas grave que el awd es que acabo de ver en el configurador que ya no hay diésel en el Xc60. Casualmente bmw sigue apostando por el diésel en el nuevo X1, y mercedes con el nuevo GLC.
No me extraña que en mi conce estuvieran preocupados por cómo van las ventas estos últimos meses.
Las versiones AWD no son precisamente las más vendidas en la mayoría de vehículos. Suelen aparecer asociadas a versiones más equipadas, tanto de motor, como de acabados. Las versiones básicas, suelen ser eso.... básicas.
En modelos anteriores, el AWD aparecía asociado siempre a motores D4, D5 y T5 rondando los 200 CV o más. Las versiones D3 , aquí en España, nunca tuvieron como opción el AWD.
Extrañas políticas empresariales, orientadas en su momento a tener versiones de acceso de un determinado modelo. Ahora, ya les da igual.
Tienes razón .Si hay diesel en el xc60, salvo en la versión de acceso que es únicamente gasolina.
Estás en la sección del XC40Hola, hace unos días que os sigo porque dudaba si comprarme un X3 o un XC60. Finalmente me decidí por el XC60 y el lunes realicé el pedido de un B4 diésel y 4X4.
El vendedor en ningún momento me comentó la desaparición de ambas cosas.
Un saludo
Nunca el D3 tuvo AWD? …
El XC40 D3 se ofrecía AWD cuando yo lo compré (modelo MY19)Solo hubo, aquí en España, un D3 AWD. Cuando salió el primer modelo de XC60, la motorización 2.4d AWD de 163cv, pasó a denominarse D3 AWD en 2010, y en 2011 desapareció con la entrada de los motores D3 y D4 2.0 de 5 cilindros.
Solo hubo, aquí en España, un D3 AWD. Cuando salió el primer modelo de XC60, la motorización 2.4d AWD de 163cv, pasó a denominarse D3 AWD en 2010, y en 2011 desapareció con la entrada de los motores D3 y D4 2.0 de 5 cilindros.
El XC40 D3 se ofrecía AWD cuando yo lo compré (modelo MY19)
Entonces mi XC40 D3 AWD debe ser un animal mitológico… O llevo la chapa de adorno.
Es verdad, no lo recordaba. Si hubo version D3 AWD con motor VEA de 4 cilindros. Y no solo en el modelo 2019.
Investigando un poco en los manuales de ususario, estaba disponible:
XC40, en los 2019, 2020 y 2021
V60 en los 2020 y 2021
V60CC en los 2019, 2020 y 2021.
V90 en 2018, 2019, 2020 y 2021.
Para el XC60, el motor D3 no estaba disponible en version AWD.
Sin embargo, que el manual especifique que existe, no quiere decir que se hubiese comercializado en España.
En el XC40 duró muy poco, ya que cuando fui en Agosto'21 a preguntar al concesionario por uno me dijeron que "diésel" ya no vendían en ninguna de sus variantes. Me ofrecieron los de Selekt pero por aquella época estaban súper cotizados y no había ninguno en stock que me cuadrara (al menos en Málaga). Tuve que tirar de segunda mano y solo encontré el mio en toda la comunidad. Ahora solo hay que hacer una pequeña búsqueda para ver todos los que hay, ya que la criminalización que le han hecho al diésel me parece excesiva (y el precio del carburante no ayuda).
Para mi es un error, tanto lo del AWD como lo del diésel, ya que pienso que se equivocan. Aunque por aquí en Málaga veo muchos XC40 y la mayoría son gasolina. Si haces pocos kilómetros puedo medio entenderlo, aunque en mi caso con una media de 25-30k al año no puedo permitírmelo. Si pienso que el mío tiene un consumo elevado, no quiero imaginar los gasolina...
¿Que consumo llevas? Por si te sirve de referencia, yo, en mi V60CC AWD D4 2.4, saco consumos en autovía entorno a 7 litros, y 8-8,5 en el día a día.
Buenas. ¿hablas de un XC40 o XC60? Yo tengo un XC40 B3 y, en autovía, a velocidad legal entre 115 y 120km/h no llego nunca a 7 litros de consumo. Más bien se queda en 6 con poco, incluso me ha bajado de 6 en alguna ocasión.Actualmente he subido el consumo, si voy “alegre” a velocidad legal de 7 litro no suele bajar. Si voy modo eco y a 100km/h suelo hacer consumos de 6 litros. En ciudad 7-8 litros.
cuando empecé con el coche el ordenador marcaba 6,4 litro, ahora lo tengo en 7,2 después de unos meses que le he pisado bastante.
Buenas. ¿hablas de un XC40 o XC60? Yo tengo un XC40 B3 y, en autovía, a velocidad legal entre 115 y 120km/h no llego nunca a 7 litros de consumo. Más bien se queda en 6 con poco, incluso me ha bajado de 6 en alguna ocasión.
Al precio que está ahora mismo el gasoil y los nuevos motores más eficientes de gasolina creo que no compensa un coche diésel en ningún momento.