Adios al AWD

14 Oct 2018
51
10
BCN
Pues eso. La fabrica ya no admite pedidos para el MY23 que es el último con tren AWD.
Habrá que cambiar de marca.
 
Para mí mas grave que el awd es que acabo de ver en el configurador que ya no hay diésel en el Xc60. Casualmente bmw sigue apostando por el diésel en el nuevo X1, y mercedes con el nuevo GLC.
No me extraña que en mi conce estuvieran preocupados por cómo van las ventas estos últimos meses.
 
  • Like
Reactions: Burgoscom
Para mí mas grave que el awd es que acabo de ver en el configurador que ya no hay diésel en el Xc60. Casualmente bmw sigue apostando por el diésel en el nuevo X1, y mercedes con el nuevo GLC.
No me extraña que en mi conce estuvieran preocupados por cómo van las ventas estos últimos meses.
Si hay diesel en el xc60, salvo en la versión de acceso que es únicamente gasolina.
 
Hola, hace unos días que os sigo porque dudaba si comprarme un X3 o un XC60. Finalmente me decidí por el XC60 y el lunes realicé el pedido de un B4 diésel y 4X4.
El vendedor en ningún momento me comentó la desaparición de ambas cosas.
Un saludo
 
Las versiones AWD no son precisamente las más vendidas en la mayoría de vehículos. Suelen aparecer asociadas a versiones más equipadas, tanto de motor, como de acabados. Las versiones básicas, suelen ser eso.... básicas.

En modelos anteriores, el AWD aparecía asociado siempre a motores D4, D5 y T5 rondando los 200 CV o más. Las versiones D3 , aquí en España, nunca tuvieron como opción el AWD.

Extrañas políticas empresariales, orientadas en su momento a tener versiones de acceso de un determinado modelo. Ahora, ya les da igual.
 
Las versiones AWD no son precisamente las más vendidas en la mayoría de vehículos. Suelen aparecer asociadas a versiones más equipadas, tanto de motor, como de acabados. Las versiones básicas, suelen ser eso.... básicas.

En modelos anteriores, el AWD aparecía asociado siempre a motores D4, D5 y T5 rondando los 200 CV o más. Las versiones D3 , aquí en España, nunca tuvieron como opción el AWD.

Extrañas políticas empresariales, orientadas en su momento a tener versiones de acceso de un determinado modelo. Ahora, ya les da igual.

Nunca el D3 tuvo AWD? …
 
En mi caso necesito que sea AWD ya que tengo mi segunda vivienda en el Pirineo y en invierno el 4x4 y los neumáticos de invierno me han salvado de muchas con mi Evoque actual. Simplemente ya el poder salir por la rampa del garaje o circular seguro en cualquier circunstancia invernal. Para una conducción en otras localidades, evidentemente no es necesario.
Cuando fu a ver los nuevos X3 todos eran xDrive. Me comentó el comercial que ahora son todos xDrive y automáticos.
 
  • Like
Reactions: Utre
Me extraña que los suecos no hagan coches con AWD cuando allí casi todos los coches de servicios públicos siempre han sido XC70 y, últimamente, XC60 y V60CC.... Pero vamos, que todo es posible...
 
  • Like
Reactions: vesperorutero
En el S60 tampoco ofrecen el motor B5. Solo el B4 con unos contenidos 197 cv.

Desde luego la marca tiene claro lo que no vende o no quiere vender. Y lo que sí le sale rentable. Allá ella.
 
Hola, hace unos días que os sigo porque dudaba si comprarme un X3 o un XC60. Finalmente me decidí por el XC60 y el lunes realicé el pedido de un B4 diésel y 4X4.
El vendedor en ningún momento me comentó la desaparición de ambas cosas.
Un saludo
Estás en la sección del XC40
 
  • Like
Reactions: Albertohe
Solo hubo, aquí en España, un D3 AWD. Cuando salió el primer modelo de XC60, la motorización 2.4d AWD de 163cv, pasó a denominarse D3 AWD en 2010, y en 2011 desapareció con la entrada de los motores D3 y D4 2.0 de 5 cilindros.
El XC40 D3 se ofrecía AWD cuando yo lo compré (modelo MY19)
 
Solo hubo, aquí en España, un D3 AWD. Cuando salió el primer modelo de XC60, la motorización 2.4d AWD de 163cv, pasó a denominarse D3 AWD en 2010, y en 2011 desapareció con la entrada de los motores D3 y D4 2.0 de 5 cilindros.

Entonces mi XC40 D3 AWD debe ser un animal mitológico… O llevo la chapa de adorno.
 
El XC40 D3 se ofrecía AWD cuando yo lo compré (modelo MY19)
Entonces mi XC40 D3 AWD debe ser un animal mitológico… O llevo la chapa de adorno.

Es verdad, no lo recordaba. Si hubo version D3 AWD con motor VEA de 4 cilindros. Y no solo en el modelo 2019.
Investigando un poco en los manuales de ususario, estaba disponible:

XC40, en los 2019, 2020 y 2021
V60 en los 2020 y 2021
V60CC en los 2019, 2020 y 2021.
V90 en 2018, 2019, 2020 y 2021.

Para el XC60, el motor D3 no estaba disponible en version AWD.

Sin embargo, que el manual especifique que existe, no quiere decir que se hubiese comercializado en España.
 
Es verdad, no lo recordaba. Si hubo version D3 AWD con motor VEA de 4 cilindros. Y no solo en el modelo 2019.
Investigando un poco en los manuales de ususario, estaba disponible:

XC40, en los 2019, 2020 y 2021
V60 en los 2020 y 2021
V60CC en los 2019, 2020 y 2021.
V90 en 2018, 2019, 2020 y 2021.

Para el XC60, el motor D3 no estaba disponible en version AWD.

Sin embargo, que el manual especifique que existe, no quiere decir que se hubiese comercializado en España.

En el XC40 duró muy poco, ya que cuando fui en Agosto'21 a preguntar al concesionario por uno me dijeron que "diésel" ya no vendían en ninguna de sus variantes. Me ofrecieron los de Selekt pero por aquella época estaban súper cotizados y no había ninguno en stock que me cuadrara (al menos en Málaga). Tuve que tirar de segunda mano y solo encontré el mio en toda la comunidad. Ahora solo hay que hacer una pequeña búsqueda para ver todos los que hay, ya que la criminalización que le han hecho al diésel me parece excesiva (y el precio del carburante no ayuda).

Para mi es un error, tanto lo del AWD como lo del diésel, ya que pienso que se equivocan. Aunque por aquí en Málaga veo muchos XC40 y la mayoría son gasolina. Si haces pocos kilómetros puedo medio entenderlo, aunque en mi caso con una media de 25-30k al año no puedo permitírmelo. Si pienso que el mío tiene un consumo elevado, no quiero imaginar los gasolina...
 
En el XC40 duró muy poco, ya que cuando fui en Agosto'21 a preguntar al concesionario por uno me dijeron que "diésel" ya no vendían en ninguna de sus variantes. Me ofrecieron los de Selekt pero por aquella época estaban súper cotizados y no había ninguno en stock que me cuadrara (al menos en Málaga). Tuve que tirar de segunda mano y solo encontré el mio en toda la comunidad. Ahora solo hay que hacer una pequeña búsqueda para ver todos los que hay, ya que la criminalización que le han hecho al diésel me parece excesiva (y el precio del carburante no ayuda).

Para mi es un error, tanto lo del AWD como lo del diésel, ya que pienso que se equivocan. Aunque por aquí en Málaga veo muchos XC40 y la mayoría son gasolina. Si haces pocos kilómetros puedo medio entenderlo, aunque en mi caso con una media de 25-30k al año no puedo permitírmelo. Si pienso que el mío tiene un consumo elevado, no quiero imaginar los gasolina...

¿Que consumo llevas? Por si te sirve de referencia, yo, en mi V60CC AWD D4 2.4, saco consumos en autovía entorno a 7 litros, y 8-8,5 en el día a día.
 
¿Que consumo llevas? Por si te sirve de referencia, yo, en mi V60CC AWD D4 2.4, saco consumos en autovía entorno a 7 litros, y 8-8,5 en el día a día.

Actualmente he subido el consumo, si voy “alegre” a velocidad legal de 7 litro no suele bajar. Si voy modo eco y a 100km/h suelo hacer consumos de 6 litros. En ciudad 7-8 litros.

cuando empecé con el coche el ordenador marcaba 6,4 litro, ahora lo tengo en 7,2 después de unos meses que le he pisado bastante.
 
Actualmente he subido el consumo, si voy “alegre” a velocidad legal de 7 litro no suele bajar. Si voy modo eco y a 100km/h suelo hacer consumos de 6 litros. En ciudad 7-8 litros.

cuando empecé con el coche el ordenador marcaba 6,4 litro, ahora lo tengo en 7,2 después de unos meses que le he pisado bastante.
Buenas. ¿hablas de un XC40 o XC60? Yo tengo un XC40 B3 y, en autovía, a velocidad legal entre 115 y 120km/h no llego nunca a 7 litros de consumo. Más bien se queda en 6 con poco, incluso me ha bajado de 6 en alguna ocasión.
Al precio que está ahora mismo el gasoil y los nuevos motores más eficientes de gasolina creo que no compensa un coche diésel en ningún momento.
 
Buenas. ¿hablas de un XC40 o XC60? Yo tengo un XC40 B3 y, en autovía, a velocidad legal entre 115 y 120km/h no llego nunca a 7 litros de consumo. Más bien se queda en 6 con poco, incluso me ha bajado de 6 en alguna ocasión.
Al precio que está ahora mismo el gasoil y los nuevos motores más eficientes de gasolina creo que no compensa un coche diésel en ningún momento.

XC40 D3 AWD.