Perdonad por el tostón, he intentado resumir todo lo que mis neuronas dan para ello.
Me entregaron mi XC60 en diciembre de 2015 (tenía previsto comprarme un hyundai tucson tope de gama), pero mi mujer me convenció de que la compra del Volvo. Además de ser un coche superior, iba a aser mucho más seguro, y yo estuve de acuerdo. Eso sí mucho menos equipado.
He de reconocer que hasta Febrero de este año (2017) fue una gozada de coche en todos los sentidos. y mi única queja era la electrónica anticuada, en velocidad de respuesta del gps, por ejemplo.
Estuve tentado de venderlo cuando me despidieron de mi empresa (agosto 2016) pero al final decidí quedarmelo.
En Febrero me dejó tirado en un viaje volviendo de Cataluña, simplemente se paró de golpe en la autovía. Suerte que iba por el carril derecho y pude apartarme al arcén sin demasiado riesgo.
Aquí empezó un pequeño calvario entre el servicio volvo, y el taller al que llevaron el coche (Zaragoza) y mi concesionario (Madrid) pues ninguno se quería hacer cargo directo del coche de sustitución. Al final con varias llamadas y cabreo por mi parte solucionarion el problema.
El coche al final aterrizó en mi concesionario de Madrid y tardaron cerca de mes y pico en entregarmelo. Siendo esto un viernes por la tarde sobre las 18:00
En esa misma tarde cuando volvía del taller de recoger el coche hacia mi casa en plena hora punta por los túneles del pardo (serían las 19:00) el coche me deja tirado exactamente igual, se para de golpe el motor. Esta vez iba por el carril izquierdo con el resto de carriles de la derecha completitos de coches (no me acuerdo si son cuatro o cinco), no le deseo a nadie el miedo que yo pasé.
En ese mismo instante, decidí que el coche “más seguro” que me había comprado, era áltamente inseguro y que no iba a volver a subirme a él. Fue otro més más de taller arreglar la avería. Curiosamente la segunda vez que me lo entregan me dan una lista de piezas que han sustituido para que la firme. Cuando le comento al jefe de taller que porqué la primera vez no me entrego dicha lista me indica que la primera vez cuando el coche llegó de Zaragoza “funcionaba”. No entiendo entonces porqué tardaron un mes y pico en devolvermelo. En fin…..
El coche ya está vendido a un profesional. La atención del taller a posteriori fue intentar justificarme lo injustificable. Me propusieron ELLOS una recompra del coche y cuando les pregunté el precio me dijeron que 21.000 € (costó 37.000 con todo el equipamiento que le puse), por supuesto que les comenté que me parecía una tomadura de pelo, al final lo vendí yo a un profesional por 26.500 (una ruina).
Por lo que a mi respecta, VOLVO nunca más. Ni que decir tiene que el concesionario no habrá avisado a Volvo de mi situación y descontento y si lo hizo a Volvo le dio exactamente igual.
Se que algunos me tacharán de extremista, pero tuve en el pasado un rapidísimo accidente de tráfico y el miedo es el miedo y añadido a esto una historia muy vieja con un Opel Vectra recién estrenado que empezó a dar problemas en garantía y cada dos meses se averiaba y así durante los tres años que duró. En ese caso era coche de empresa y yo no pagaba pero de pensar que en diciembre cuando al Volvo se le acabase la garantía pudiese repetirse la situación me ponía los pelos como escarpias (ya no tengo el poder adquisitivo de antes).
Bye Bye a éste foro que tan amablemente me ha tratado.
Y repito Volvo nunca más.
Abrazos para todos.
Me entregaron mi XC60 en diciembre de 2015 (tenía previsto comprarme un hyundai tucson tope de gama), pero mi mujer me convenció de que la compra del Volvo. Además de ser un coche superior, iba a aser mucho más seguro, y yo estuve de acuerdo. Eso sí mucho menos equipado.
He de reconocer que hasta Febrero de este año (2017) fue una gozada de coche en todos los sentidos. y mi única queja era la electrónica anticuada, en velocidad de respuesta del gps, por ejemplo.
Estuve tentado de venderlo cuando me despidieron de mi empresa (agosto 2016) pero al final decidí quedarmelo.
En Febrero me dejó tirado en un viaje volviendo de Cataluña, simplemente se paró de golpe en la autovía. Suerte que iba por el carril derecho y pude apartarme al arcén sin demasiado riesgo.
Aquí empezó un pequeño calvario entre el servicio volvo, y el taller al que llevaron el coche (Zaragoza) y mi concesionario (Madrid) pues ninguno se quería hacer cargo directo del coche de sustitución. Al final con varias llamadas y cabreo por mi parte solucionarion el problema.
El coche al final aterrizó en mi concesionario de Madrid y tardaron cerca de mes y pico en entregarmelo. Siendo esto un viernes por la tarde sobre las 18:00
En esa misma tarde cuando volvía del taller de recoger el coche hacia mi casa en plena hora punta por los túneles del pardo (serían las 19:00) el coche me deja tirado exactamente igual, se para de golpe el motor. Esta vez iba por el carril izquierdo con el resto de carriles de la derecha completitos de coches (no me acuerdo si son cuatro o cinco), no le deseo a nadie el miedo que yo pasé.
En ese mismo instante, decidí que el coche “más seguro” que me había comprado, era áltamente inseguro y que no iba a volver a subirme a él. Fue otro més más de taller arreglar la avería. Curiosamente la segunda vez que me lo entregan me dan una lista de piezas que han sustituido para que la firme. Cuando le comento al jefe de taller que porqué la primera vez no me entrego dicha lista me indica que la primera vez cuando el coche llegó de Zaragoza “funcionaba”. No entiendo entonces porqué tardaron un mes y pico en devolvermelo. En fin…..
El coche ya está vendido a un profesional. La atención del taller a posteriori fue intentar justificarme lo injustificable. Me propusieron ELLOS una recompra del coche y cuando les pregunté el precio me dijeron que 21.000 € (costó 37.000 con todo el equipamiento que le puse), por supuesto que les comenté que me parecía una tomadura de pelo, al final lo vendí yo a un profesional por 26.500 (una ruina).
Por lo que a mi respecta, VOLVO nunca más. Ni que decir tiene que el concesionario no habrá avisado a Volvo de mi situación y descontento y si lo hizo a Volvo le dio exactamente igual.
Se que algunos me tacharán de extremista, pero tuve en el pasado un rapidísimo accidente de tráfico y el miedo es el miedo y añadido a esto una historia muy vieja con un Opel Vectra recién estrenado que empezó a dar problemas en garantía y cada dos meses se averiaba y así durante los tres años que duró. En ese caso era coche de empresa y yo no pagaba pero de pensar que en diciembre cuando al Volvo se le acabase la garantía pudiese repetirse la situación me ponía los pelos como escarpias (ya no tengo el poder adquisitivo de antes).
Bye Bye a éste foro que tan amablemente me ha tratado.
Y repito Volvo nunca más.
Abrazos para todos.