Adiós Volvo - Nunca más

rafacsanchez

Miembro Iniciado
13 Oct 2015
51
0
#1
Perdonad por el tostón, he intentado resumir todo lo que mis neuronas dan para ello.
Me entregaron mi XC60 en diciembre de 2015 (tenía previsto comprarme un hyundai tucson tope de gama), pero mi mujer me convenció de que la compra del Volvo. Además de ser un coche superior, iba a aser mucho más seguro, y yo estuve de acuerdo. Eso sí mucho menos equipado.
He de reconocer que hasta Febrero de este año (2017) fue una gozada de coche en todos los sentidos. y mi única queja era la electrónica anticuada, en velocidad de respuesta del gps, por ejemplo.
Estuve tentado de venderlo cuando me despidieron de mi empresa (agosto 2016) pero al final decidí quedarmelo.
En Febrero me dejó tirado en un viaje volviendo de Cataluña, simplemente se paró de golpe en la autovía. Suerte que iba por el carril derecho y pude apartarme al arcén sin demasiado riesgo.
Aquí empezó un pequeño calvario entre el servicio volvo, y el taller al que llevaron el coche (Zaragoza) y mi concesionario (Madrid) pues ninguno se quería hacer cargo directo del coche de sustitución. Al final con varias llamadas y cabreo por mi parte solucionarion el problema.
El coche al final aterrizó en mi concesionario de Madrid y tardaron cerca de mes y pico en entregarmelo. Siendo esto un viernes por la tarde sobre las 18:00
En esa misma tarde cuando volvía del taller de recoger el coche hacia mi casa en plena hora punta por los túneles del pardo (serían las 19:00) el coche me deja tirado exactamente igual, se para de golpe el motor. Esta vez iba por el carril izquierdo con el resto de carriles de la derecha completitos de coches (no me acuerdo si son cuatro o cinco), no le deseo a nadie el miedo que yo pasé.
En ese mismo instante, decidí que el coche “más seguro” que me había comprado, era áltamente inseguro y que no iba a volver a subirme a él. Fue otro més más de taller arreglar la avería. Curiosamente la segunda vez que me lo entregan me dan una lista de piezas que han sustituido para que la firme. Cuando le comento al jefe de taller que porqué la primera vez no me entrego dicha lista me indica que la primera vez cuando el coche llegó de Zaragoza “funcionaba”. No entiendo entonces porqué tardaron un mes y pico en devolvermelo. En fin…..
El coche ya está vendido a un profesional. La atención del taller a posteriori fue intentar justificarme lo injustificable. Me propusieron ELLOS una recompra del coche y cuando les pregunté el precio me dijeron que 21.000 € (costó 37.000 con todo el equipamiento que le puse), por supuesto que les comenté que me parecía una tomadura de pelo, al final lo vendí yo a un profesional por 26.500 (una ruina).
Por lo que a mi respecta, VOLVO nunca más. Ni que decir tiene que el concesionario no habrá avisado a Volvo de mi situación y descontento y si lo hizo a Volvo le dio exactamente igual.

Se que algunos me tacharán de extremista, pero tuve en el pasado un rapidísimo accidente de tráfico y el miedo es el miedo y añadido a esto una historia muy vieja con un Opel Vectra recién estrenado que empezó a dar problemas en garantía y cada dos meses se averiaba y así durante los tres años que duró. En ese caso era coche de empresa y yo no pagaba pero de pensar que en diciembre cuando al Volvo se le acabase la garantía pudiese repetirse la situación me ponía los pelos como escarpias (ya no tengo el poder adquisitivo de antes).

Bye Bye a éste foro que tan amablemente me ha tratado.

Y repito Volvo nunca más.

Abrazos para todos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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1.639
España
#2
Tiene que asustar que se pare el coche solo.
Si a mí me pasa eso de que se pare en carretera 2 veces no me fiaría del coche. Además estaría con el miedo de que se pare en cualquier momento el coche que tenga. Imagino que ese miedo se irá dejando atrás según pase el tiempo y no se repita el asunto.
 

linares

Miembro Novato
19 Jul 2017
21
0
36
Castellar del Vallès
#3
Es una lástima tu experiencia y una lástima que la red de concesionarios (ojo, no confundir con la marca) no haya sabido responder con rapidez y celeridad para mantener un cliente.

Sin embargo a mi me inquieta: cuál fue la avería? Sabemos la causa?

Por otro lado, yo no dejaría una marca por una mala experiencia con una unidad en concreto...chinas las hay en todos lados...


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mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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309
Lugo
#4
Es una lástima que no pongas la lista de piezas que sustituyeron para saber de qué avería se trataba y cómo la solucionaron. Afortunadamente para ti, hay un montón de marcas aparte de volvo y opel, y seguro que te darán muchas alegrías.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#5
Entiendo tu malestar y tiene que ser una pu... tener el coche un mes en el taller y que no solucionen nada. Lo de pararse de repente nos lo hizo el 460 en un par de ocasiones... Con 15 años se fue al desguace, como para fiarse. No te pusiste en contacto con volvo España??
Por otro lado, menuda broma para el que pille el coche... Y después de dos años y medio comprarlo por 37 y venderlo por 26 no lo veo mal... aunque habría que lo ver el kilometraje. Buena suerte en tu nueva compra. Un saludo.

Q
 

rafacsanchez

Miembro Iniciado
13 Oct 2015
51
0
#6
Hola, perdonad que no vaya a contestar a los mensajes. He esperado muchos meses para relajarme y poner esta despedida sin querer entrar en demasiados detalles. Mi decisión es muy opinable y cada uno actuaría en función de su experiencia, forma de ser, tiempo disponible, poder adquisitivo ...... etc. etc.

La mía es la que es principalmente basada en mis experiencias y poder adquisitivo que ahora está bajo mínimos y no se puede permitir el riesgo de que cosas de este tipo se repitan.

La avería es del sistema de admisión del combustible.

Mi decepción con VOLVO es total, aunque se quiera vestir como se quiera los concesionarios son un fiel reflejo de la marca y si no, que se preocupen de ello.

Agradezco vuestros comentarios, pero no tengo fuerzas para convertir esto en un debate. Quería compartirlo por desahogarme un poco.Y en mi opinión he sido muy suave.

Abrazos a todos.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#8
Pues a mi si me parece extremista. Entiendo el disgusto, pero por una sola averia (habra ido a taller dos veces, pero por la misma averia que no te supieron arreglar en un principio) no veo razón para desconfiar tanto de un coche y menos despotricar sobre una marca, ya sea Volvo, BMW, Skoda o Dacia. Habrás tenido una mala experiencia con un taller. Bajo mi punto de vista la solución es cambiar de taller, no de coche, maxime cuando estabas contento con él.

En fin, lamento tu experiencia, que que tenga mejor resultado con tu nuevo coche.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
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60
España
#9
Lamento mucho lo que te ha ocurrido y comprendo que no te fíes de una marca que te ha dado esos problemas y que te mantiene en la inquietud de que se repitan los problemas.

Mis primeros coches fueron Seat, primero un 127 que tenía muchos pequeños fallos pero que iba bien en general, luego un Málaga en el cual se me rompió todo lo imaginable, varias veces, así que por mucho que la Seat de hoy día sea muy distinta a la de 1986, le tengo repelús a esa marca y no he vuelto a entrar en uno de sus concesionarios, igual un día me compró un clon de Seat con otro logotipo, pero no un Seat, la manía que le tengo a lo que me hicieron es así de curiosa.

Con ello quiero decir que te comprendo, que entiendo que no quieras un Volvo ni en pintura, pero te aseguro que otros hemos tenido experiencias mucho más satisfactorias con la marca y que, por poner un ejemplo, de los 7 coches que he tenido en mi vida, los tres mejores, con diferencia, han sido los 3 Volvos.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#11
Siento lo que te ha ocurrido.
Yo hubiera hecho lo mismo.
No se vuelve a tener confianza con ese coche y siempre estás en una intranquilidad y estado de alerta constante que no compensa.
Suerte.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#12
Siento lo de tu situación laboral

Respecto a lo del coche es tu decisión, tú eres soberano, y para eso tu dinero, pero me pongo en tu piel porque yo en mi xc60 de 21 meses estoy empezando a preocuparme : Sensor nivel aceite falla, ruido fuerte al girar a tope la reducción mientras frenas, tirón caja cambios al meter séptima sin acelerar cuesta abajo.....más los crujidos de la consola y de la puerta trasera derecha.
Tal es mi preocupación que me voy seguramente a coger la ampliación de garantía (la primera vez en mi vida), pero es que este coche no me da el 100 de confianza.

Lo único que puedo aportar es que somos muchas decenas de personas en este foro con xc60 con los nuevos motores y es el primer caso de que el.coche de queda parado (caso muy raro ). Está saliendo un coche muy fiable por el muestreo de este foro y mismo la prueba 100.000 km autobild.

Un abrazo.
 
Última edición:

tx_men

Miembro Habitual
17 Abr 2016
184
3
Madrid
#13
ENtiendo en parte tú decisión.

yo precisamente escogí el XC60 viniendo de un Mokka con un grave defecto en el sistema de frenado. A partir de 100km/h cualquier frenada temblaba mucho la dirección y su eficacia era mediocre. Al estar en garantía intente solucionarlo hasta en 4 ocasiones. 4 juegos de discos delanteros cambiados porque según ellos estaba ovalados. Una vez salías del taller y pasaban 2000-3000km (hago 40.000/año) el problema volvía a aparecer. Después de 4 visitas al taller y irse de garantía pero sobre todo después de DOS sustos muy gordos en autopista por culpa de los frenos (algo inaudito en mis 20 años de conductor y 8 coches gastados) decidí cambiarlo por el Volvo.

asi que por una parte entiendo tu decisión aunque pienso que no siendo un problema mecanico grave ni complejo como mínimo hubiese dado un voto de confianza más a ese Volvo.
Aun así te deseo todo lo mejor con tu nuevo vehículo y que colme completamente tus expectativas. Saludos
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#14
Vaya, siento mucho tu decisión, pero te entiendo perfectamente. Cada vez q cojas el coche vas a estar pensando en si fallará. Si el taller hubiera hecho bien su trabajo desde el princpio no lo hubieras vendido, ya que según las estadísticas es un buen coche. Suerte en tu próxima compra, si es el Tucson, conozco gente q lo tiene y está contenta. Saludos.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#15
Buena decisión!!!

Tú te gastas el dinero y por tanto tú decides hasta que punto es tolerable algo que te ha pasado con una determinada marca.

Suerte con el cambio y ya contaras por estos lares como te va la vida fuera de Volvo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#16
Siento lo de tu situación laboral

Tal es mi preocupación que me voy seguramente a coger la ampliación de garantía (la primera vez en mi vida), pero es que este coche no me da el 100 de confianza.

Un abrazo.
Ojo compañero con la extensión de garantía. Yo firmé 3 años más por desconfianza y según la firmas todo genial pero después vas con algún problema serio y te dicen que hay ciertas cosas que no cubre. Que es desgaste normal o mal uso.
Y lo que cubre a veces es de risa lo listos que son. Ejemplo: La famosa varilla de las mariposas que se suelta en los D5 de cilindros.
La solución en garantía es hacer un taladro y meter un pasador forzándote el eje que con el tiempo pierde aceite y el invento unos años después se rompe y adiós.
La solución después de terminar la garantía es cambiar todas las piezas.
Entiendes por donde van los tiros, ¿no?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#17
Ojo compañero con la extensión de garantía. Yo firmé 3 años más por desconfianza y según la firmas todo genial pero después vas con algún problema serio y te dicen que hay ciertas cosas que no cubre. Que es desgaste normal o mal uso.
Y lo que cubre a veces es de risa lo listos que son. Ejemplo: La famosa varilla de las mariposas que se suelta en los D5 de cilindros.
La solución en garantía es hacer un taladro y meter un pasador forzándote el eje que con el tiempo pierde aceite y el invento unos años después se rompe y adiós.
La solución después de terminar la garantía es cambiar todas las piezas.
Entiendes por donde van los tiros, ¿no?
Gracias por el consejo.

Lo primero que haré cuando acabe las vacaciones es pedir por escrito las coberturas de la extensión volvo pero ya me pongo alerta con tu consejo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#18
Es una pena y es mala suerte circunstancial (entiendo que puede ocurrir en cualquier coche del mercado), pero con las mismas, entiendo tu decisión como más que razonable: que el coche se te pare en medio de la autopista es más que peligroso.
A mí me ocurre algo así con los niños dentro, y creo que le prendo fuego al coche con la primera.
Suerte con el próximo coche, ya verás como no te vuelve a pasar.
 

fpongar

Miembro Habitual
20 Nov 2010
128
1
Cadiz
#19
Buenos días,

Suerte compañero en todos los aspectos de la vida y con el nuevo vehículo que adquieras.

Cierto es que yo compre el XC60 por su seguridad, que fue lo que convenció a mi señora a comprarlo, pero después de todo un calvario ya no con los concesionarios/talleres oficiales (podréis leer todas las pegas que tengo con el coche en este foro) sino con el servicio de atención al ¿cliente? de Volvo, asimilando y reiterando que el gran problema de la marca es su post venta y el mismo Servicio de atención al ¿cliente?.
Digo yo, que si aleccionan a los talleres oficiales a que tal como entre una incidencia, de este calibre más todavía, se haga un seguimiento de la avería, con permanente vigilancia hacia lo que hacen sus talleres con las averías y reporte de las soluciones ofrecidas, así como de penalizaciones según el rendimiento de cada uno de ellos, transmitirían esa misma seguridad que venden en sus coches a los clientes hacia sus talleres y SAC.
Pero he aquí que yo creo que, el problema lo tiene la misma central de volvo en España, ya que siempre hablando desde el trato que demostraron a mi persona y las posibles soluciones a mis quejas, la conclusión que tengo y nadie me quitará es que una vez vendido el coche, no les interesa la fidelización del cliente y ahora más que hay un ''boom'' de ventas en Volvo.
Para ejemplo este, que ya he expuesto varias veces pero creo que aclaratorio, sobre todo para el compañero que esta mirando la extensión de garantía, y es: en mi contrato especificaba que los faros halógenos no eran cubierto por la extensión en la garantía, de los de xenón no especificaban nada, así que en mis faros de xenón en ambas lentes aparecieron unas huellas dactilares y suciedad, en tres talleres oficiales confirman que no son normales, y solo en uno reporta el hecho a Volvo cars España, llegando a tener problemas con el concesionario de ventas tras una hoja de reclamación interpuesta, y las salidas de tono del propio SAC, me quedo con una de sus ingeniosas excusas: son solo detalles estéticos, que no afectan a la seguridad del vehículo. Invito a todos que lean el manual del usuario en la parte de iluminación/faros y sustitución de bombillas.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#20
Un fallo de fábrica te puede tocar en cualquier marca (y en cualquier máquina).

De toda la vida he oído "este (coche, frigorífico lavadora...) me salió malo".

En mi modesta opinión eso es cada vez menos frecuente (aunque repito que sigue pasando) y creo que tiene su lógica porque, por una parte la mejora en los estándares de diseño, y por otra la menor exigencia en durabilidad abaratan y facilitan que casi todo el mundo pueda disponer de un artefacto que, recién salido de fábrica, funcione razonablemente bien y cumpliendo los objetivos que se han planteado en su concepción.

Peero cuando vienen las averías, por pequeñas que sean, nos encontramos con dos problemas del mundo modelno:

1) La calidad de las piezas en cuanto a materiales. Antes(yo ya tengo más años que la orilla del río) entrar en un taller con algo roto era escuchar inmediatamente:"...a ver cuánto tardan en mandarnos la pieza...":_zz:. Pero la "pieza" era de calidad y cumplía su función durante muchos años. Ahora la pieza está disponible en dos días como mucho y tiene la misma pinta que la de plastiqueris que se ha roto.

2) La formación de los profesionales. Es duro decir ésto y me pongo yo el primero.: somos muy poco profesionales en nuestro trabajo en el sentido de conocer a fondo la materia en la que trabajamos y hay realmente pocos trabajadores preparados para solucionar problemas para el nivel de consumo en el que vivimos. Y cada vez menos porque cada vez es menos costoso tirar una máquina y comprar una nueva que repararla. No porque la nueva sea barata sino porque una persona formada es muy cara.

Dicho lo cual, y aplicado a lo que le ha pasado a nuestro amigo exvolvero y a este hilo, la pretendida calidad de servicio postventa en marcas guays es una milonga, el nivel profesional de los talleres una filfa, y la atención al cliente una colección de lugares comunes que no solucionan nada y en la que no se pueden utilizar palabras que signifiquen algo. Por lo que comprendo su cabreo cósmico con Volvo. No puedo criticarle por ello aduciendo que todas las marcas son iguales porque la que le ha jodido a él es Volvo (y Opel creo anteriormente) así que me parece normal que la vete para sus próximas compras automovilísticas.

Te deseo mucha suerte en tus próximos coches. Por lo menos en tu próxima compra tu mujer no creo que se atreva a proponer ninguna marca ni modelo así que vas a tener la culpa tú solito.:_DD:

Repito, suerte.
 
'Me Gusta': NAUTICO