Adiós Sensus. Hola Servicios Digitales Google

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#21
No me parecías tú uno de esos. Se me ha caído un mito ?.
Ahora solo falta que te diga:” cariño quiero comprarme ese bmw” y tú respondas: “ sí por supuesto “.
Es que en el casting previo les pregunto y si les gustan los BMW o los XC40, pues ya no hay caso. Sencillo e indoloro ?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#22
Es que en el casting previo les pregunto y si les gustan los BMW o los XC40, pues ya no hay caso. Sencillo e indoloro ?
Mira que el XC40 apareció en escena después del casting... a ver si lo va a ver por la calle y se va a encaprichar... y tenemos crisis.
Ya te veo pidiendo al juez una orden de alejamiento contra todos los XC40... por si acaso.
 
#23
Bueno pues después de dos días con mi nuevo XC60 MY2022 con el flamante servicio digital Google, puedo asegurar que me ha decepcionado enormemente por tratarse de una beta muy poco madura. Probé una unidad con Sensus y tanto el cuadro de instrumentación, como la pantalla central, tenían muchas más aplicaciones y posibilidades de configuración que Android Automotive OS. Ni tan siquiera la instrumentación muestra los km totales que tiene el coche, y tengo que navegar por el menú para averiguarlo.

En relación a las Apps, pues Spotify y poco más, en la Play Store hay una treintena de Apps y la gran mayoría de radio por internet. Nada de Waze, WhatsApp o Calendario, y al no tener CarPlay ni Android Auto, la verdad es que el infotainment por ahora es muy justito. Espero que en próximas actualizaciones la cosa mejore, pero por el momento, creo que los que firmaron la petición a Volvo se arrepentirían enormemente en caso de hacer este upgrade, ya que sería ir para atrás.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master
11 Oct 2019
269
147
España
#25
El sensus para mi gusto va fetén, dejando a un lado las pijadas de las que creo que se han pasado dejándolo demasiado rácano, lo que es el sistema va muy bien.
Siempre he dicho que le falta alguna pijadilla como lo de poner a las emisoras el logo (que lo traen hasta los seat). No pido una discoteca, ni una tablet con mil opciones pero algo un poco mas visual.

No obstante una cosa que me mosquea muchisimo (sea para bien o para mal) es el tema de las actualizaciones de software. No hablo solo de los coches sino en cualquier electrodoméstico, televisión, etc… me molesta una barbaridad comprarte algo que es lo ultimo y que justo al año siguiente cambien el sistema operativo sin dejarte actualizar cuando sabes de sobra que tiene potencia suficiente para moverlo.
En este caso, un vehiculo exactamente igual pero comprado un mes despues te traerá el sistema google. En principio no se si lo quiero o no pero déjame elegir. Que si, que quieres vender algo nuevo, pero oye, vendeselo a alguien con un coche de hace 5, 6 ,7 años… que me he comprado el coche el año pasado y me los estás haciendo obsoleto de un día para otro.
Me pasó con las tv LG, de un día lara otro se hicieron compatibles con apple y yo con mi cara de bobo habiendo comprado 5 televisores el mismo año. Mosqueo increible y la próxima seguramente no sea LG.

Volviendo al tema, no se si también cambia el control por voz. Eso si es una cosa que agradecería en el alma por que para mi gusto es el punto mas negativo de volvo.
La ausencia de botones físicos y encima los que hay los tenemos repetidos en los mandos del volante, a quien se le ocurrió tan brillante idea?.
No estaría mal que los coches grabasen lo que les decimos por que normalmente a la tercera vez que le pides una canción y te busca una calle en Afganistán quedaría bien guardar los “improperios” que le suelto…
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#26
Con el tiempo mejorará, y seguramente será mejor que el sensus, pero aún así yo prefiero sistemas separados ya lo comenté.

Por otro lado, parece inconcebible que no tenga los modos de conducción... supongo que se les habrá olvidado y será de lo primero que pongan. Como también se les haya olvidado en los híbridos/eléctricos...

Sobre lo de la obsolescencia y no actualizar los productos, en los coches durante mucho tiempo (yo sólo lo he conocido en volvo de hecho) cuando añadían alguna nueva función de software era para modelos nuevos, a mí nunca me actualizaron nada dentro del grupo VW, ni de oficio ni diciéndoles que había actualizaciones software que corregían-añadían funciones, aunque supongo que a estas alturas ya sí que lo harán.

"Es lo que hay"

saludos.
 
'Me Gusta': Veronico
25 Dic 2020
718
502
España
#27
Con el tiempo mejorará, y seguramente será mejor que el sensus, pero aún así yo prefiero sistemas separados ya lo comenté.

Por otro lado, parece inconcebible que no tenga los modos de conducción... supongo que se les habrá olvidado y será de lo primero que pongan. Como también se les haya olvidado en los híbridos/eléctricos...

Sobre lo de la obsolescencia y no actualizar los productos, en los coches durante mucho tiempo (yo sólo lo he conocido en volvo de hecho) cuando añadían alguna nueva función de software era para modelos nuevos, a mí nunca me actualizaron nada dentro del grupo VW, ni de oficio ni diciéndoles que había actualizaciones software que corregían-añadían funciones, aunque supongo que a estas alturas ya sí que lo harán.

"Es lo que hay"

saludos.
Correcto, los modelos se actualizaban en los restyling y ahí te quedabas tú con tu pantalla monocromo frente a la de 4 colores del modelo nuevo.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#28
Correcto, los modelos se actualizaban en los restyling y ahí te quedabas tú con tu pantalla monocromo frente a la de 4 colores del modelo nuevo.
Y en este caso aún tendría sentido porque era cambio de hardware, pero en el Skoda que tuve, hubo lo menos 4 actualizaciones con mejoras con el mismo cacharro y ninguna ser pasó a los modelos anteriores, con la que salías de fábrica te quedabas anclado, por mucho que insistieras.

Supongo que en los últimos modelos ya habrá cambiado esto también.

Saludos
 
Última edición:

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#29
A mi tb me parece una cagada los nuevos volvo con sistema google. Menos opciones de personalización.
No las tengo todas conmigo a que subsanen esto con una actualización...aunque sería lo lógico...
Da la sensación que no está muy pulido el sistema,...como si les hubiera faltado tiempo...
 
'Me Gusta': JAVReader