Adaptar parachoques de V70 en 850

westy

Miembro Iniciado
10 Ago 2016
91
0
52
Barcelona
Buenas!
Me pregunto si es fácil o no el adaptar un parachoques de V70 (me interesa el de doble salida de escape del AWD) en mi 850 SW. Creo haber leído que es un lío, pero no encuentro el hilo por ningún lado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola westy,tienes el parachoques?,por lo que he leído creo que encaja, pero no estoy seguro,al 100%.
Si te gusta y no te preocupa gastarte euros en ello ,adelante,quedara muy guapa esa ranchera,yo estoy pensando en poner el parachoques del v90 con doble salida
en la ranchera(940).
Ya contaras.
Un saludo desde Bilbobricks

Hola westy,tienes el parachoques?,por lo que he leído creo que encaja, pero no estoy seguro,al 100%.
Si te gusta y no te preocupa gastarte euros en ello ,adelante,quedara muy guapa esa ranchera,yo estoy pensando en poner el parachoques del v90 con doble salida
en la ranchera(940).
Ya contaras.

Encontré un post en Swedspeed en el que comentan que se debe desmontar el parachoques y los soportes laterales. De esa manera no hay problema de adaptación.

JAD

V4L

Miembro Master
No se si es difícil pero queda feo un rato. Haz otra salida en una defensa de 850.

Ver el adjunto 33813

Es una opción, pero solo en mano de obra de chapista para hacer algo fino, me voy a dejar un dineral...

Estuve buscando los protectores de los parachoques y los originales no hay stock. Y universales no encuentro por ningún lado. Y eso que estoy seguro de que existen... no?

Qué se le ha hecho a este 850 de la foto? Se le ha hecho una segunda salida en el parachoques? Es una adaptación?

Entonces hazle otra salida de escape a tu parachoques como dice Telekito.
Para colocar un V70en el 850 o 960 debes cortar los dos parachoques,pegar,atornillar,soldadura plastica,lijar y pintar.
Tengo guardado un parachoques frontal del V70R que era para el 960,pero de momento el proyecto esta parado.
Ya contaras compañero.

Los pasos de rueda no suelen ser compatibles. Yo puse de v70 delante en mi 850 y no encajan bien. Vete sumando.

Entonces hazle otra salida de escape a tu parachoques como dice Telekito.
Para colocar un V70en el 850 o 960 debes cortar los dos parachoques,pegar,atornillar,soldadura plastica,lijar y pintar.
Tengo guardado un parachoques frontal del V70R que era para el 960,pero de momento el proyecto esta parado.
Ya contaras compañero.

Pues digo yo que los problemas de adaptación será con el parachoques delantero, porque en ese foro que antes he comentado dicen que simplemente se necesitas los soportes laterales y ya.

Pero bueno, entre lo que piden por el parachoques, el envío y pintarlo, casi que podría comprar uno nuevo si lo hubiese en Volvo, que no lo hay. Ese es otro tema, el de los recambios usados. El parachoques está bastante trillado, pero aún así, el vendedor ignora las ofertas que le he hecho (digo ofertas porque no hay precio de salida y pide que el comprador ponga precio). En fin, que aprovechados y listos hay en todas partes... se debe pensar que llevo en este mundo de los coches cuatro días!

en la ranchera(940).
Ya contaras.

Si vas a hacer ese cambio, comentarte que no es tan sencillo como parece. No es quitar uno y poner otro. Necesitarás los soportes del v90 y para reemplazar los del 940, ya que si utilizas estos últimos el paragolpes sobresaldrá 3-4 cm. Además tienes que modificar los soportes del V90 para que baje el paragolpes unos milímetros. Si no, verás que al estar más alto hace palanca y no podrás encajarlo por los extremos.

Finalmente, verás que la salida del tubo de escape tampoco coincide...

Te dejo una foto de mi 940 con el paragolpes del 960 utilizando los soportes del 940...

IMG_4344.JPGIMG_4347.JPG

Por cierto, si te armas de valor e intentas combinar el paragolpes del v90 quitando el foam y poniendo la defensa metálica del 940 (verás que encaja relativamente bien) tampoco va a ajustar por milímetros... En mi caso terminé optando por la solución comentada, soportes del 960 modificados.

Saludos.

Última edición:
Asi es westy,el comentario era del frontal 960/v70,que te piden por el parachoques trasero v70?

Sobre el parachoques trasero bitt33 tengo muy claro lo que necesito modificar,tanto soportes,salidas de escape etc....,tengo el parachoques trasero en mal estado y me estaba planteando
cambiarlo por un v90 y dos salidas de escape,no lo se todavía,tu le has cambiado las puertas de 960 a 940 no?solo los paneles o las puertas enteras?mucho lio?
Espero ver ese 940/960
Saludos desde Bilbobricks

Asi es westy,el comentario era del frontal 960/v70,que te piden por el parachoques trasero v70?

Pues imposible saberlo. El vendedor pide que le haga yo la oferta. Le he hecho un par y no he obtenido respuesta, así que supongo que querrá más dinero. Pero vaya, que el tope se lo dejé muy claro por un parachoques machacado en el que tengo que gastarme más dinero arreglandolo y pintandolo que en lo que me cuesta. La mano de obra de chapa y pintura es cara.

Sobre el parachoques trasero bitt33 tengo muy claro lo que necesito modificar,tanto soportes,salidas de escape etc....,tengo el parachoques trasero en mal estado y me estaba planteando
cambiarlo por un v90 y dos salidas de escape,no lo se todavía,tu le has cambiado las puertas de 960 a 940 no?solo los paneles o las puertas enteras?mucho lio?
Espero ver ese 940/960
Saludos desde Bilbobricks

Buenos días,

Fácil no es. Con las puertas traseras no vas a tener problemas. Mismos anclajes, mismos conectores...

Con las delanteras la cosa cambia. Los anclajes son los mismos, pero los conectores no. Como no querrás tener dos llaves, una para la puerta y otra para arrancar, también tendrás que cambiar los bombines... y verás que tampoco son iguales... y luego tienes dos problemas estéticos. Vamos por partes.

I. CONECTORES

Opté por reemplazar el mazo de cables y poner el del 940. Casi todo encaja con la salvedad de los altavoces y la luz roja de la puerta. Cogí los del 960 y los soldé, no tiene dificultad alguna.

II. BOMBIN

Aquí la cosa se complica un poco más, porque son sistemas diferentes.

El 940 lleva este sistema:
cerradura940.jpg

El 960 utiliza este otro (creo que es el mismo que el 850, pero no puedo asegurarlo al 100%):
cerradura960.jpg

Como lo he solucionado es utilizando la masilla de Pattex arreglatodo especial metal para hacer el agujero la del 940 más pequeño y utilizar la varilla del 940. El tacto al abrir y cerrar no es del todo suave, pero funciona.

III. Problemas estéticos

Solucionados los problemillas técnicos, "colocas" las puertas (alinearlas es una tortura), ves que funcionan bien los cierres, las ventanillas, los altavoces... te has pegado todo un día de curro, pero estas satisfecho por el resultado... o eso crees...

Pasada la emoción inicial, te bajas del coche y en mi caso, descubres que los marcos de las ventanillas 960 son cromados y del 940 no... por lo que las ventanillas que van en la carrocería quedan como el culo... No sé si las del 960 son compatibles con el 940. Lo iba a hacer el pasado puente, pero no me dio tiempo.

Si además no has optado por hacer la conversión del frontal, también descubrirás el el 940 lleva los embellecedores debajo de un canalillo que hace la puerta y que el 960 los lleva sobre ese canalillo. No sólo son diferentes sino que también van a diferente altura... consternado, acordándote de toda la familia de los diseñadores del Volvo de la serie 900, decides entrar en el coche y ponerte el aire un rato para que se te pase... y entonces es cuando descubres que el sistema de aire para desempañar las ventanillas delanteras tampoco es igual. En el 940 sale desde la puerta y en el 960 las salidas están en el lateral del salpicadero... y la pieza de plástico del 940 no se adapta a la forma del interior del 960, así que ni armándote de valor y cortando los interiores solucionas el problema...

Creo que lo he mencionado ya alguna vez, pero como se suele decir, "una y no más..."

Última edición: