Actualizar mapas ultima version sensus

9 Dic 2019
323
116
norte
#1
Hola
Alguien ha actualizado el mapa de la ultima vesion del sensus?
Yo tengo en le coche la version 1283 pero justo en Enero han sacado la versión 1290 y estoy intentando actulizar la parte de Francia y España, y no veo que lo haga o tarda mucho.
Alguien lo ha hecho y sabe más o menos cuanto se tarda?
En la web pone que desde 15 minutos hasta horas, además no deja claro si se pueden actualizar 'region' por 'region' o toda la region entera.
Grabo el usb y lo pongo en el coche y lo reconoce y pone actualizando mapa... pero esta tarde he estado más de media hora y no ha terminado.
La web tambien pone que no pasa nada si se apaga el motor o se apga el coche porque el sistema se queda en pausa y vuelve a empezar donde se quedó, en cuanto lo vuelves a arrancar.
Estoy intentado actualizar Francia que son 4 GB y no veas lo que está tardandando no quiero ni pensar lo que tiene que ser toda europa que son 50 GB.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#2
Yo actualice Europa la semana pasada mediante USB y si, tarda como 45 min. España y Portugal lo tengo como mapa de inicio con actualizaciones automáticas a través de la SIM de datos.
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#3
En un año, solo he pasado por una actualización de los mapas que no fuese una aventura. En dos ocasiones, tuve que ir al taller porque se había quedado el sensus frito, otras tantas que tuve que desconectar y re-conectar el USB un montón de veces.

Sea como sea (por modem del coche, WIFI o USB), no hago la actualización si estoy a menos de una semana de un viaje :D

Lo que más rabia me da de actualizar por USB, es no poder ver el progreso y no poder al menos priorizar el mapa de la localización actual.
 
17 Ene 2020
3
9
Norte
#4
Hola a todos. Yo he actualizado varias veces mediante USB sin problemas. La última vez, el martes a versión 1290 el paquete completo (Europa, 50 GB). Tarda en torno a 40 minutos pero como digo a mi nunca me ha dado problemas.
Yo sí veo el progreso de carga en la pantalla del sensus. Cuando llega al 100%, sale un mensaje de dejar apagado el motor para que termine la instalación (o algo así). Yo apago completamente el coche y vuelvo a arrancar, a la de unos minutos, vuelve a aparecer la pantalla del navegador y todo listo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
9 Dic 2019
323
116
norte
#5
gracias por las respuestas.
El progreso en la página web pone que es sólo si actualizas la region completa. Te pone el % realizado, pero si solo actualizas un pais no te dice nada.
Leyendo vuestras experiencias me parece que se tarda parecido actualices un pais o toda la región.
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#6
Vengo de actualizar los mapas y se ha portado como debería. Diría que ha estado actualizando unos 50 minutos y se ha portado bien.
Cada vez que encendía el coche, retomaba la actualización. Cuando antes me refería a que no me indicase El Progreso, es que me ha pasado mucho estar 5-10 minutos esperando a que sensus diese señales de haber reconocido la memoria en el puerto usb.
Podría ser que la actualización de software en la última revisión ha mejorado el proceso.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#7
yo en un año solo un problema y fue culpa mia, no quite el usb de forma segura y al final no era valida la descarga. las demas veces siempre bien
tanto por usb como por datos del vehiculo
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#8
Las ultimas 3 actualizaciones incluyendo esta de enero/2020 las he hecho vía OTA, en diciembre me actualizaron en el conce el sensus y desde entonces la instalación tarda una vida en hacerse, sólo descargo el mapa de España la descarga son 10min pero la instalación son unos 45min y si por lo que sea apagas el coche entre medias vuelve a iniciar desde 0 al volver a encenderlo, por USB me viene tardando unos 35-40min en total la instalación de todos los mapas.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#9
Tengo activada la actualización automática para la región de inicio que, por lo tanto, se actualiza sola a través de la sim del coche, sin otra intervención ni incidencia reseñable que los correspondientes avisos.

El mapa completo de Europa (unos 50 Gb) lo actualizo periódicamente por usb sin ningún problema hasta la fecha, incluida esta última actualización que acabo de instalar. Hay que armarse de paciencia, eso sí, y buscar el hueco porque el proceso tarda unos 45 min como se ha comentado, pero problemas con la instalación, por el momento ninguno.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#10
Yo siempre actualizo desde el móvil. Lo pongo en conexión compartida y en automático para que actualice directamente cuando hay alguna actualizacion. Es supercomodo. Y de la rapidez no lo se porque solo te enteras cuando te avisa que se han actualizado los mapas.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#11
Hola a todos. Yo he actualizado varias veces mediante USB sin problemas. La última vez, el martes a versión 1290 el paquete completo (Europa, 50 GB). Tarda en torno a 40 minutos pero como digo a mi nunca me ha dado problemas.
Yo sí veo el progreso de carga en la pantalla del sensus. Cuando llega al 100%, sale un mensaje de dejar apagado el motor para que termine la instalación (o algo así). Yo apago completamente el coche y vuelvo a arrancar, a la de unos minutos, vuelve a aparecer la pantalla del navegador y todo listo.
+1

Además no hay diferencia en tiempo entre actualizar una región solamente o Europa entera. Total entre 40-50 minutos.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#12
bueno pues al fina mapas de europa actualizados del tiron.
El sistema se va 'encendiendo' y 'apagando' cada vez que arrancas el coche hasta que termina.
Contento con el resultado.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#13
Yo lo hice una vez y tardó un mundo. Aparte del tiempo, como ya han dicho, no ves como va el proceso por lo que no sabes si se pausa cuando apagas el coche o si vuelve a empezar o qué narices está pasando.

Cómo era un jaleo y las carreteras no cambian tanto, decidí que ya lo actualizarán en el concesionario cuando lo lleve a la revisión y si tengo que hacer un viaje largo a lo desconocido entre medias, me lo pensaré.