Actualizar la radio en un S80 del 2000

#1
Como indicaba en mi presentacion, tengo un S80 2.4 del 2000.

El caso es que el sistema de sonido funciona estupendamente, pero se me ha quedado muy anticuado, ya casi no uso los CDs, y las cintas hace años que ni tengo. En consecuencia, lo uso conectando el iPhone a través de un adaptador de cinta y, como os podéis imaginar, suena de pena.

Me gustaría actualizarlo con un sistema moderno que tenga Apple CarPlay, Android Auto, USB, bluetooth, etc. Also de buena calidad que no desmerezca el equipo de sonido del coche. Por ejemplo, algo así como:

https://www.ebay.es/itm/Sony-XAV-AX...441776?hash=item2ad236ee70:g:Dw0AAOSwBgZdTSvh

ó

https://www.ebay.es/itm/Pioneer-AVH...a=0&pg=2047675&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Y necesitaría ayuda para entender qué necesito para instalarlo. Leyendo otras entradas parecidas en el foro, me ha parecido entender que necesito un adaptador a DIN-2, y buscando por internet, he encontrado esto:

https://www.amazon.com/CARAV-Installation-1999-2005-178100mm-178102mm/dp/B01DLLJY60

Pero no sé si con eso es suficiente o necesito algo más.

También necesitaría indicaciones sobre la instalación en sí. He visto algún tutorial en YouTube y parece relativamente sencillo, pero no sé si hay algún “truco” que haya que tener en cuenta, por ejemplo, si los conectores de un coche tan antiguo no son estándar, o si hay que hacerle alguna “monada” al computador del coche para que no indique errores después de instalar un sistema nuevo, o...

Finalmente, si alguien tiene alguna recomendación respecto al posible equipo, también lo agradecería.

Un abrazo a todos
 
#2
Buenos días yo tengo un S60 del 2007 y tenía el mismo problema que tu me salió muy barato ponerlo pero perdí los mandos del volante pero podría ponerlos con un aparato. Esta fue la que puse yo te mando fotos porque me costo 65 euros o así y a mi por lo menos me ha salido muy buena, ya la carcasa tendrás que buscar la tuya.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo
 

Adjuntos

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#3
Finalmente, si alguien tiene alguna recomendación respecto al posible equipo, también lo agradecería.
Un abrazo a todos
Yo tengo el mismo S80 y después de mirar opciones me decidí por no hacer nada y dejarlo totalmente original.

Estaba buscando opciones tales que https://www.milanuncios.com/autorradios/navegador-android-dvd-volvo-s80-2002-171947710.htm aunque están por 400-500 pavos, y no creo que los recupere en el momento de la venta del coche.
 

Adjuntos

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#4
Yo creo que lo más práctico es que le pongas un lector de USB que tenga bluethoot, conservando la radio original. Yatour creo que se llaman.
Se conectan en la clavija del cargador de cd,s. que tienen todas las radios, aunque también tienes que pinchar en el cable de la alimentación
 
'Me Gusta': GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master
20 Ago 2021
10
4
España
#5
Buenos días yo tengo un S60 del 2007 y tenía el mismo problema que tu me salió muy barato ponerlo pero perdí los mandos del volante pero podría ponerlos con un aparato. Esta fue la que puse yo te mando fotos porque me costo 65 euros o así y a mi por lo menos me ha salido muy buena, ya la carcasa tendrás que buscar la tuya.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo
Hola buenos días, yo tengo un S80 del 2002 y quiero colocar una radio 2 DIN ATOTO y tengo que comprar los cables, porque no corresponden las clavijas a las de la radio nueva tambien el de la antena. Tu solo cambiaste los cables y ya? porque estoy viendo que hay unos cables que vienen con una caja ( CAN BUS) tu cual colocaste.

gracias.-
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#6
Hola buenos días, yo tengo un S80 del 2002 y quiero colocar una radio 2 DIN ATOTO y tengo que comprar los cables, porque no corresponden las clavijas a las de la radio nueva tambien el de la antena. Tu solo cambiaste los cables y ya? porque estoy viendo que hay unos cables que vienen con una caja ( CAN BUS) tu cual colocaste.

gracias.-

Tienes amplificador bajo el asiento del acompañante???
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#9
Ese es el conector del asiento, a simple vista no tienes amplificador, no lo veo.
Si es así piensa que llevas altavoces de 40 vatios RMS, no esperes gran potencia, lo bueno de no llevar el ampli es que simplifica la instalación al no tener que convertir el conector DIN de 6 pines en RCAs.
Yo en el s60 no me compliqué y dejé la radio original y como tenía teléfono integrado monte el kit bluetooth para el movil, manteniendo la calidad de la instalación original, que a mi gusto es bastante decente
 
20 Ago 2021
10
4
España
#10
Ese es el conector del asiento, a simple vista no tienes amplificador, no lo veo.
Si es así piensa que llevas altavoces de 40 vatios RMS, no esperes gran potencia, lo bueno de no llevar el ampli es que simplifica la instalación al no tener que convertir el conector DIN de 6 pines en RCAs.
Yo en el s60 no me compliqué y dejé la radio original y como tenía teléfono integrado monte el kit bluetooth para el movil, manteniendo la calidad de la instalación original, que a mi gusto es bastante decente
Buenos días. Muchas gracias por tu respuesta. El sonido, me da un poco igual. Pero si quiero tener navegador. Es mas que nada por eso.
Saludos.