Actualización pantalla, 5" a 7" en un VOLVO V60 2015

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#21
Hola, acabo de leeros por el tema de la actualización de la pantalla a 7", en mi caso un s60 del 2012, con la de 5" como sabréis ni camara ni nada, la vista ya no es la de antaño y no me vendría nada mal ver la info más grande y tal, pues me pillé una pantalla recuperada como el compañero y al ponerla por lo de pronto se muestra pero como se da cuenta el Volvo de que no es la misma y hay algo que no va igual coge y se apaga, o no, depende, lo que sí que no va es la radio se oye un momento y se apaga, estuvo montada en un coche con otro rango de frecuencias y no le cuadra, luego los mandos del panel no responden, normal, según el fabricante hay que descargar software para 7" y ya está, lo de que no vale si estuvo en otro Volvo no me lo trago. Hoy he tenido que dejarlo para comprobar una historia con la cremallera de dirección y le dije al de mecánica que lo que quería es que actualizase el software para esa pantalla de 7", por cierto en Canarias sale el bastidor para la de 7" en 63,84€, con IGIC, con IVA ya os podéis imaginar, si me dicen que no me va a joder bastante pues se me ha roto el bastidor de la de 5". El de taller me dice que tenía que desactivar el código de la pantalla de 5 y activar el de la de 7 y eso en el supuesto de que sea compatible, y según manual de la marca es suficiente con instalar software con vida, a ver quién dice la verdad.
mis conocimientos del tema serán similares a los de vosotros pero como informático, lo de que una pantalla que haya estado instalada en otro coche no vale, no me lo trago, el coche es tonto, hace lo que le dicen que haga, otra cosa es que intentéis ponerle una de mercedes, te va a levantar un dedo seguro, pero no se trata de eso, asi que ya os contaré como resulta.
por otro lado si esto resulta ser así, los recambios verdes tienen los días contados, al menos con los coches más recientes.
Pues es así, lo codifican y a joderte. Es evidente que se podría desbloquear pero no quieren para comprar pantallas nuevas que valen 1000 euros solo por aumentar tamaño. He encontrado una alternativa en una página rusa donde tienen un sistema q montan, te venden la pantalla de 7 pulgadas y un sistema Android. Me mandaron un video pero tengo q ver como traducirlo. Se saltan la pantalla haciendo un puente por HDMI. Vale caro pero viendo q volvo te cobra 1000 por una simple pantalla.... Pues es una opción. Unicar-m y en Youtube tienen varios videos. Por cierto muy buena atención.... Ya les gustaría a muchos talleres atender como esta gente. Me mandaron un video privado con explicación

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

dmancas

Miembro Novato
30 Jul 2012
25
1
44
Pontevedra
#22
Hola, hace ya un tiempo que escribí sobre esto a la espera de poder deciros algo mas al respecto, se me han juntado las vacaciones de navidad y bueno la reparación por la cual mi coche estaba en el taller requeria unas piezas que no habia en stock en Gran Canaria, mientras llegaban tenian como instrucción mia actualizar el software del coche para que reconociese correctamente la nueva pantalla, como antecedentes, os comento que la pantalla de 7" que le he instalado procede de un v60 del mismo año que mi s60, pero la explicación que me han dado por la cual no ha sido posible la actualización me ha parecido convincente, mas allá de que si procede o no de otro vehículo, la pega es que el vida cuando le intentas decir que quieres descargar un software para el vehículo al cual se encuentra conectado por obd2, te levanta un dedo, por lo visto el mismo vida tiene una base de datos en la que aparecen los accesorios que están disponibles para actualizar/instalar en el vehículo con el numero VIN X, pues en esa base de dartos no aparece esta pantalla, no quiere decir que con otra no se pueda, pero con la que yo tengo no es posible, probablemente con un numero VIN de una serie de modelos se equipen de una forma con una serie de equipamientos y esta en particular no la considera ni siquiera como posible, mi gozo en un pozo.

Como aclaración o curiosidad os diré mis impresiones mientras la pantalla permanecía encendida, los problemas que me encontraba eran que solo conseguía cambiar opciones y moverme por el menú con los mandos del volante, con los del panel alfanumérico nada, bueno si, para encender y apagar, he podido ver una curiosidad, en una parte del menú, donde configurais los ajustes de las unidades de medida del consumo y otras cosas que ya sabeis, había una opción nueva, los consumos se mostraban como en una gráfica relacionada con los quilometros, en las que se podian ver las estadisticas de consumo, también permitía resetear los cuentaquilómetros parciales que en la de 5" ni aparecen.

Las bandas de frecuencias se ve que tenian las de otro país, no cubren las bandas que hay en españa, al menos no totalmente.

El sistema de aparcamiento trasero no funciona mientras está la pantalla de 7", supongo que no ha habido forma de que esta se entienda con el coche y no lo comprende.

Estudiaré el tema de la pagina rusa por lo del cambio de 5 a 7", me parece interesante este punto en particular, el marco adaptador de la de 5" se me rompio al retirarla y la de 7" seria interesante mantenerla, no se aun que hacer. no tengo ni radio ni sistema de aparcamiento trasero....
Un saludo.
 

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#23
Hola, hace ya un tiempo que escribí sobre esto a la espera de poder deciros algo mas al respecto, se me han juntado las vacaciones de navidad y bueno la reparación por la cual mi coche estaba en el taller requeria unas piezas que no habia en stock en Gran Canaria, mientras llegaban tenian como instrucción mia actualizar el software del coche para que reconociese correctamente la nueva pantalla, como antecedentes, os comento que la pantalla de 7" que le he instalado procede de un v60 del mismo año que mi s60, pero la explicación que me han dado por la cual no ha sido posible la actualización me ha parecido convincente, mas allá de que si procede o no de otro vehículo, la pega es que el vida cuando le intentas decir que quieres descargar un software para el vehículo al cual se encuentra conectado por obd2, te levanta un dedo, por lo visto el mismo vida tiene una base de datos en la que aparecen los accesorios que están disponibles para actualizar/instalar en el vehículo con el numero VIN X, pues en esa base de dartos no aparece esta pantalla, no quiere decir que con otra no se pueda, pero con la que yo tengo no es posible, probablemente con un numero VIN de una serie de modelos se equipen de una forma con una serie de equipamientos y esta en particular no la considera ni siquiera como posible, mi gozo en un pozo.

Como aclaración o curiosidad os diré mis impresiones mientras la pantalla permanecía encendida, los problemas que me encontraba eran que solo conseguía cambiar opciones y moverme por el menú con los mandos del volante, con los del panel alfanumérico nada, bueno si, para encender y apagar, he podido ver una curiosidad, en una parte del menú, donde configurais los ajustes de las unidades de medida del consumo y otras cosas que ya sabeis, había una opción nueva, los consumos se mostraban como en una gráfica relacionada con los quilometros, en las que se podian ver las estadisticas de consumo, también permitía resetear los cuentaquilómetros parciales que en la de 5" ni aparecen.

Las bandas de frecuencias se ve que tenian las de otro país, no cubren las bandas que hay en españa, al menos no totalmente.

El sistema de aparcamiento trasero no funciona mientras está la pantalla de 7", supongo que no ha habido forma de que esta se entienda con el coche y no lo comprende.

Estudiaré el tema de la pagina rusa por lo del cambio de 5 a 7", me parece interesante este punto en particular, el marco adaptador de la de 5" se me rompio al retirarla y la de 7" seria interesante mantenerla, no se aun que hacer. no tengo ni radio ni sistema de aparcamiento trasero....
Un saludo.
Esta gente, la cual es bastante amable puede hacer el envio solo de la pantalla o con el sistema android. Tengo precios de ambos. Y videos de montaje. Cualquier cosa me dices. Privado asi es mas sencillo de ver

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master

dmancas

Miembro Novato
30 Jul 2012
25
1
44
Pontevedra
#25
Hola, te escribí en el otro hilo, no había visto esto.

Pero te digo los mismo, creo que has tenido una gran suerte, nosotros ya hemos intentado los mismo y nada, es más, en mi caso se me rompió el marco adaptador de 5" y desde entonces lo tengo roto, no voy a gastarme otros 60€, ya paso.

Sólo se me ocurre que tu pantalla por número de modelo sea más antigua o más reciente que la nuestra o tenga algo que no tenga la nuestra.

Lo dicho, enhorabuena.
 
#26
Hola, te escribí en el otro hilo, no había visto esto.

Pero te digo los mismo, creo que has tenido una gran suerte, nosotros ya hemos intentado los mismo y nada, es más, en mi caso se me rompió el marco adaptador de 5" y desde entonces lo tengo roto, no voy a gastarme otros 60€, ya paso.

Sólo se me ocurre que tu pantalla por número de modelo sea más antigua o más reciente que la nuestra o tenga algo que no tenga la nuestra.

Lo dicho, enhorabuena.
Pues por lo que dices igual sí que he tenido suerte... Pero vamos que me parece una p***** que Volvo sea así con el tema recambios de ocasión.

Además es que Volvo recupera piezas... En la imagen, que no recuerdo de donde la saco @RLAVILLA , pone reacondicionado...

Y nada... Que lamento mucho que no pudieras hacer la actualización.

Un abrazo. Screenshot_20200704-170446_WhatsApp.jpg
 

dmancas

Miembro Novato
30 Jul 2012
25
1
44
Pontevedra
#27
QUOTE="campasolo, post: 1195038, member: 72429"]Pues por lo que dices igual sí que he tenido suerte... Pero vamos que me parece una p***** que Volvo sea así con el tema recambios de ocasión.

Además es que Volvo recupera piezas... En la imagen, que no recuerdo de donde la saco @RLAVILLA , pone reacondicionado...

Y nada... Que lamento mucho que no pudieras hacer la actualización.

Un abrazo. Ver el adjunto 43427 [/QUOTE]
Las reacondicionadas son las que retiran de tu vehículo cuando se rompe en garantía por ejemplo y las envían a revisar al fabricante, en algunos sitios te dan la opción, recuerdo que en BMW si entregaba la pieza usada me salía mejor de precio la nueva.
Por otro lado...ya tienes más info que yo, cuando lo intenté yo, el que tenía que hacer la actualización me decía que no sabía si podría, que al no quitar el la de 5" desde el vida, que igual no le dejaba añadir la de 7", fui a retirar el vehículo y obvio que junto al importe del mantenimiento además aparecía la descarga de software de la pantalla creo que 80€, pero no sé que le salió al técnico al intentarlo, igual ni lo ha intentado, pero no hay forma de saber si le ha puesto empeño, al menos como el que te lo ha hecho a ti. Por casualidad el modelo de tu pantalla no lo recordarás?
 
Última edición:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#29
Las reacondicionadas son las que retiran de tu vehículo cuando se rompe en garantía por ejemplo y las envían a revisar al fabricante, en algunos sitios te dan la opción, recuerdo que en BMW si entregaba la pieza usada me salía mejor de precio la nueva.
Por otro lado...ya tienes más info que yo, cuando lo intenté yo, el que tenía que hacer la actualización me decía que no sabía si podría, que al no quitar el la de 5" desde el vida, que igual no le dejaba añadir la de 7", fui a retirar el vehículo y obvio que junto al importe del mantenimiento además aparecía la descarga de software de la pantalla creo que 80€, pero no sé que le salió al técnico al intentarlo, igual ni lo ha intentado, pero no hay forma de saber si le ha puesto empeño, al menos como el que te lo ha hecho a ti. Por casualidad el modelo de tu pantalla no lo recordarás?
Efectivamente, es una práctica habitual en piezas electrónicas, la diferencia es que sus reacondicionados llevan la memoria limpia, es decir no están codificadas para un VIN o equipamiento como las que puedes comprar en un desg. o en internet.