Actualización mapas y tratamiento de sillones piel

jayo

Miembro Novato
7 Nov 2013
17
0
#1
Hola, soy Miguel Ángel y tengo un Volvo XC90 d4 4*4 de marzo 2018.
Tengo dos dudas al respecto que me gustaría me pudierais aclarar.
1- podríais indicarme cómo tratar la piel de los asientos?qué tipo de cera usar,cuántas veces aplicar y de qué forma.
2-respecto al tema de actualización de los mapas,hay alguna forma de hacerlo sin tener que pasar por caja y el concesionario?
Mi coche cuenta con el extra de android auto y Apple car play y módem para poder insertarle una tarjeta SIM.
Gracias
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#3
Hola, también te puedes hacer con el kit de limpieza en repuestos volvo (unos 32€). Antes de usarlo hay que aapirar los asientos para eliminar pequeños restos que puedan rayarlos al frotar. Después se frota con el gel limpiador y una esponja, se seca ese gel con una bayeta suave y por último se aplica la crema con el paño que viene en el kit. (También al volante). Es recomendable dejarlo sin usar unas 4 horas después.
Yo lo aplico unas 3 ó 4 veces al año, según kilómetros, cada 5000 más o menos una vez. Se conservan intactos, salvo el del conductor que ha perdido un poco el color por la zona de mayor roce, pero ni grietas ni roturas.

En cuanto al navegador, tal como te han dicho. Solo que el mapa de España y Portugal se actualiza de forma automática siempre y cuando tengas la wifi activa.

Por cierto, tu coche ¿d4 y awd? Tenía entendido que el 4x4 va asociado en diesel al d5 o b5.

Saludos.
 
'Me Gusta': Djxy

jayo

Miembro Novato
7 Nov 2013
17
0
#4
Gracias por tus sugerencias.
Pues así lo compré, no era nuevo, yo lo tengo desde hace unos 6 meses, y también me extrañó. Pero contentísimo!
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#5
Buenos días, pues yo, para la piel utilizo un producto de detallado, Duragloss, tanto el champú en spray como el acondicionador y estoy muy contento, lo deja mate y con olor a piel. Antes tenía uno de Mothers, tanto limpiador como acondicionador, el limpiador no era muy efectivo y el acondicionador me dejaba algo de brillo, aunque poco. Aplico con una esponja de microfibra y espuma por dentro, y retiro con microfibra suave que solo uso para este propósito. En ocasiones, para limpiar, utilizo un pequeño cepillo de cerdas suaves, también para limpieza de cuero (va muy bien para el volante).

Saludos, relaxman
 

jayo

Miembro Novato
7 Nov 2013
17
0
#7
Hola, también te puedes hacer con el kit de limpieza en repuestos volvo (unos 32€). Antes de usarlo hay que aapirar los asientos para eliminar pequeños restos que puedan rayarlos al frotar. Después se frota con el gel limpiador y una esponja, se seca ese gel con una bayeta suave y por último se aplica la crema con el paño que viene en el kit. (También al volante). Es recomendable dejarlo sin usar unas 4 horas después.
Yo lo aplico unas 3 ó 4 veces al año, según kilómetros, cada 5000 más o menos una vez. Se conservan intactos, salvo el del conductor que ha perdido un poco el color por la zona de mayor roce, pero ni grietas ni roturas.

En cuanto al navegador, tal como te han dicho. Solo que el mapa de España y Portugal se actualiza de forma automática siempre y cuando tengas la wifi activa.

Por cierto, tu coche ¿d4 y awd? Tenía entendido que el 4x4 va asociado en diesel al d5 o b5.

Saludos.

He estado pensando en lo del motor.... quizás es porque viene de Luxemburgo?
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#8
Muchas gracias por tu respuesta relaxman
De nada. Por cierto, yo suelo tratarlos cada 4 meses o así, y también antes y después del viaje largo de verano. No siempre aplico el acondicionador, alguna vez solo aplico limpiador (en caso de verlos un poco sucios).
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#9
para los asientos de piel
https://www.ikea.com/es/es/p/absorb-limpiador-sofas-piel-10032294/
es el mismo que te vende volvo
y los mapas entras en
https://www.volvocars.com/es/support/downloads/maps
y te los descargas en un usb o desde el mismo coche si tienes una buena tarifa de datos o te conectas a una red wiffi
De a cuerdo al 100 por cien en ambas respuestas, así lo hago yo con la cera de Ikea solo que no uso su limpiador, uso uno de piel de mercana y luego la cera de Ikea.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#11
No, el d4 se vende, al menos en 2018 en awd.
Puede ser. En MY2017 no.
El D4 era en el XC90 era tracción delantera.
Y también es posible que en otros lugares se vendan de forma diferente, por ejemplo el s60 t5 en España no puede ser awd y en otros países si.

Ya me pierdo, estos de volvo usan criterios diferentes según donde, yo eso no lo entiendo.
 
15 Ago 2021
102
23
Ciudad Real
#12
Los mapas me los actualizan gratis cuando voy al concesionario para hacer el mantenimiento de aceite y filtros. Los asientos los limpio con un trapo humedo y una vez secos, los embadurno en grasa de caballo y lo dejo absorver una noche entera. Proceso cada 5 meses. Marca buffalo de mercadona.
 
2 Jun 2022
10
7
Madrid
#13
Yo uso manteca de Karité 2-3 veces al año. Lo aplico con un paño de microfibra y dejo que absorba unas horas. El resultado es bastante bueno, nutre mucho la piel de los asientos...
Sí, es un producto destinado al cuidado de la piel, cuero cabelludo e incluso como cacao labial :sweatsmile:
 
#14
Hola a todos,

Los productos que estáis utilizando, ¿se pueden aplicar sobre asientos con ventilación?, o en estos casos, ¿debemos utilizar productos en forma de espuma para evitar obstruir los pequeños agujeros de los asientos?.

Un saludo
 
15 Ago 2021
102
23
Ciudad Real
#15
Hola a todos,

Los productos que estáis utilizando, ¿se pueden aplicar sobre asientos con ventilación?, o en estos casos, ¿debemos utilizar productos en forma de espuma para evitar obstruir los pequeños agujeros de los asientos?.

Un saludo
Lo importante es no poner demasiado producto, tu embadurna el trapo y sin que haya exceso de él, lo vas pasando. Importante no echar productos o cremas para piel viva como la NIVEA o demás.
 
'Me Gusta': Albertohe

rebelde

Miembro Novato
9 Mar 2011
28
0
Cuenca
#17
Hola, soy Miguel Ángel y tengo un Volvo XC90 d4 4*4 de marzo 2018.
Tengo dos dudas al respecto que me gustaría me pudierais aclarar.
1- podríais indicarme cómo tratar la piel de los asientos?qué tipo de cera usar,cuántas veces aplicar y de qué forma.
2-respecto al tema de actualización de los mapas,hay alguna forma de hacerlo sin tener que pasar por caja y el concesionario?
Mi coche cuenta con el extra de android auto y Apple car play y módem para poder insertarle una tarjeta SIM.
Gracias
Me viene bien a mi este tema,gracias.
 
27 Jul 2019
50
23
Girona
#18
Buenas a todos

Yo tengo el modelo Business Plus, que digamos que trae un cuero básico, creo incluso que es sintético. Todos estos cuidados también son válidos o recomendables para estos asientos??
 
#19
Buenas a todos

Yo tengo el modelo Business Plus, que digamos que trae un cuero básico, creo incluso que es sintético. Todos estos cuidados también son válidos o recomendables para estos asientos??
Me interesa!!! A mi también me dan el viernes mi xc90 en acabado Business Plus. De todos modos, a mí me pareció cuero de verdad… ahora me haces dudar. Ya me iba de cabeza a comprar los productos de volvo (he mirado en Ikea y en las islas no los venden, maravillosa insularidad). El viernes cuando lo vaya a recoger pregunto en el concesionario a ver qué me dicen y te digo.