Actualización de pantalla de 5 pulgadas a 7 en XC70 2015 con recambio de segunda mano

#1
Hola gente, quería contaros mi experiencia sobre cómo he conseguido con éxito sustituir la pequeña pantalla de 5 pulgadas por una de 7 pulgadas, original pero comprada en el mercado de segunda mano. Es un tocho, pero tenía que contarlo...

Primero de todo miré la web de accesorios de mi coche y vi que estaba como opción en este enlace, da igual que la web sea la prima argentina de la española.. todo es lo mismo :)
https://accessories.volvocars.com/es-ar/XC70(08-)/Accessories/Document/VCC-480850/2015

Dentro de la página anterior, consulté las instrucciones de la instalación:
https://accessories.volvocars.com/es-ar/InstallationInstruction/Document/VCC-467829-4/XC70(08-)/2015
Vi que mi coche cumplía los requisitos porque tengo el High Performance Audiosystem (opción 832) y que la instalación era accesible para mi y me puse con la búsqueda de pìezas de segunda mano...

Las encontré en eBay a €70:
https://www.ebay.es/itm/GENUINE-VOL...SCREEN-MONITOR-31427183-X1C11-3-/192089866462

Pero por tema de garantías, me dio más confianza una web de despieces de Holanda, a través de una página con dominio español... y encontré la referencia exacta que decía la web de volvo por €149 y €20 de gastos de envío:
https://www.proxyparts.es/stock-de-...ntalla-de-navegacion/id-de-la-pieza/12203486/

Como no pude localizar de segunda mano el aplique de la pantalla de 7" decidí que lo compraría nuevo en recambios. No estaba seguro de que me fuera a quedar bien la "adaptación" del aplique de 5 pulgadas... Pedí precio: €30.

Por si acaso hacía falta, pregunté lo que costaba el software, €20. Pero en recambios me dijeron que no me lo podían vender porque la compra la tenía que hacer el propio técnico durante el proceso de instalación. Pero yo tenía lo que quería, el precio.

Así que compré la pantalla y el aplique.

El link de proxyparts no lleva a la pieza porque es la mía.. Hay más al mismo precio del que pagué yo, además se merecen decir que la compra fue lo que se espera de un sitio serio... muy correcto, y llegó perfectamente embalada y en menos de una semana:
https://www.boonstraautoparts.nl/search/31357076/Navigatie+Display/13300532

Con todo comprado, fui al taller para preguntarles si siendo una pantalla original me lo instalarían y si funcionaría. La respuesta fue desoladora ya que me dijeron que las piezas, por la pantalla, una vez colocadas se firmaban digitalmente, que se asociaban con el bastidor del vehículo y que cuando se pusieran a descargar el software se iba a bloquear... y tal... que en definitiva era imposible hacerlo.

Entonces lo siguiente que hice fue hablar con la web holandesa con intención de pedir una devolución, y les conté la historia, en inglés, porque no me da para holandés..., y su respuesta fue poco menos que me estaban mintiendo en el taller porque vendían habitualmente pantallas por el mismo motivo que el mío y que jamás habían tenido un solo problema.

En ese momento creí más al vendedor de la pantalla y me decidí a colocarlo todo. Así que, destornillador torx en mano, me puse en harina. Seguí los pasos de la instalación. Quité el aplique de 5", tornillos de la pantalla, cables de conexión y pongo la pantalla de 7"...pero sin poner el nuevo aplique por si acaso... y... horror... la pantalla no funcionaba...

De nuevo estaba hablando con el vendedor de la pieza explicando el problema y me dijo que tenía que ser temas de software y que debía ir al taller para que lo pusieran. A continuación puse la pantalla original y como funcionaba pues recuperé un poco el aliento.

Investigué un poco.... encontré bastante oscuridad:
https://www.volvo4life.es/threads/problema-xc60-pantalla-camara.84782/#post-1181940
https://www.volvo4life.es/threads/actualización-pantalla-5-a-7-en-un-volvo-v60-2015.82944/page-2

y algo de luz... en este enlace donde, en inglés, un chileno hacía lo que yo quería tuvo los mismos problemas y con el software le funcionó:
https://www.volvov40club.com/threads/upgrading-screen-from-5-to-7-by-my-self.20873/

Entonces volví por segunda vez al taller, y dije en recepción que fuera como fuera quería llevarles el coche para que pusieran el software en el coche y me volvieron a decir lo de la pieza de segunda mano y que iba a perder el dinero del software, etc... muchas reticencias por parte de recepción... y posterior apoyo de algún técnico mecánico que aseguraba que eso no se podía hacer y que en ocho años no lo había visto hacer... de nuevo el comentario de que no se podían poner piezas de segunda mano, la relación entre bastidor y pieza... Yo insistí en que se pusiera y acepté que quería correr el riesgo, después de todo lo que había leído... y aunque nadie del taller estaba convencido, yo me fui con mi cita para llevar el coche.

NOTA: A todo esto, comentar que Volvo coloca oficialmente pantallas de segunda mano... porque con ayuda de @RLAVILLA vimos la palabra clave REACONDICIONADO en el catálogo de piezas...

Así que nada, dejé el coche el día acordado, volvieron a repetirme que no se podía hacer... pérdida de dinero, tal y tal... me dijeron que lo intentarían hacer y me fui con sensaciones raras... Vuelta a casa sin coche...

Al día siguiente recibí la llamada diciendo que podía recoger el coche y que la pantalla estaba funcionando. Fui a buscarlo y me dijeron que había ocurrido algún error en la descarga o instalación del software pero que todo funcionaba. Todo me daba igual porque mi coche tenía una pantalla de 7 pulgadas funcionando.

Les di las gracias a todos por el esfuerzo. Pagué la factura y me fui, no sin antes coincidir con uno de los técnicos que dijo y repitió que no se podía hacer, y que si no me importaba que le enseñase la pantalla funcionando.
- Por supuesto, entra, entra.... le dije.
- Pues si, mira tú.... funciona... oye nada que me alegro... me dijo él.

Resumen del coste del proceso €269:
- Pantalla 7" y gastos de envío €169
- Aplique 7" €30
- Visita al taller para instalación de software €70 de los cuales: sólo €20 es de software, €15 por una desinfección y el resto mano de obra e IVA.

Es un capricho de casi €300 (que se puede mejorar si encuentras la pantalla de ebay por €70) pero si tienes el sistema de sonido requerido y una pantalla de 5 pulgadas con la que no estás conforme y quieres correr el riesgo, creo que merece la pena intentar esto antes que meter €1000 que cuesta todo nuevo.

Saludos!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
El cambio de pantalla es un accesorio más que contempla Volvo en su web de accesorios, así que por supuesto que se puede cambiar.
Te ha quedado perfecto el post, además de agradecer que Volvo quiso cooperar.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#3
El cambio de pantalla es un accesorio más que contempla Volvo en su web de accesorios, así que por supuesto que se puede cambiar.
Te ha quedado perfecto el post, además de agradecer que Volvo quiso cooperar.
Más que agradecer la colaboración de Volvo... digamos fue el personal de Volvo el que quiso colaborar... (a la tercera... y después de muuuucho insistir... y que el superpoder de los maños es la cabezoneria... )

Poneros en situación... teniendo en cuenta que hablamos del concesionario de Zárágózaaaaaá..... y que todos somos maños... (pero no del estilo de "Marianico el Corto"... aunque eso daria para hacer un sketch entretenido...)

Coincidimos @campasolo y yo en el concesionario (cuando deje el coche para mí problema con la dirección asistida) cuando fue a preguntar la primera vez, y la primera respuesta es "no se puede porque las piezas están codificadas" y punto. Ya lo he comentado muchas veces: "muchas prisas, pocas explicaciones y ya le llamaremos". Eso a mí me cabrea. Por lo menos el recepcionista de taller, que parece que es el primer filtro que hay que pasar.
A la segunda, o si insistes y/o razonas medianamente, (te enroscas la boina 1/4 de vuelta) se consigue que el recepcionista llame a alguien "que lo sabrá mejor", y recibes una segunda ronda de "no se puede..." "piezas codificadas..." "números de referencia..." que te toca rebatir con cosas como "si no se pudiera no se venderían de segunda mano..." "existen las piezas reacondicionadas..."... en fin, un rifirafe y tira y afloja porque les estas sacando de su zona de confort habitual, en la que estan acostumbrados a seguir los procedimientos y no salen de ahí. Este tipo de "inventos raros" de algunos clientes no les vá. A la tercera, cita para dejar el coche, y lavándose las manos con la coletilla de "no se si se podrá, y si no se puede, el software y la mano de obra la tendrá que pagar igualmente" y te vas a casa pensando que si no les da la gana, podrían no tocar el coche y llamarte para decirte que no se ha podido.

Finalmente... final feliz... pero siempre te quedan las ganas de decirles de todo... primero todo son pegas, luego todo "felicitaciones"... ¿son mecanicos o simples cambiapiezas que solo saben seguir los procedimientos habituales?
 
'Me Gusta': SuelvesR y Burgoscom

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
Yo creo que es para no complicarse y librarse de problemas y si te venden la pantalla nueva, eso que ganan.
En verdad una actualización de software como ellos lo llaman no deja ser un flash de la eeprom que lleva dicho módulo a cambiar, se borra toda la configuración antigua (bueno se deja en blanco la memoria) y se carga el nuevo firmware, con nuevo bastidor y demás identificadores.
No se, supongo que habrá talleres y talleres. A mi en servauto o battinver no me ponian problemas en cargar el software a la radio si montaba el amplificador de debajo del asiento, aunque fuera de recambios usados. Lo monté y como seguía funcionando bien, no fui a cargar el SW aunque si lo enchufas o lo enchufan a VIDA aparece un error en la UEM (config amplificador defectuosa).
Depende de con quien des en el taller.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#5
Yo creo que es para no complicarse y librarse de problemas y si te venden la pantalla nueva, eso que ganan.
En verdad una actualización de software como ellos lo llaman no deja ser un flash de la eeprom que lleva dicho módulo a cambiar, se borra toda la configuración antigua (bueno se deja en blanco la memoria) y se carga el nuevo firmware, con nuevo bastidor y demás identificadores.
En este caso, no flashean la EEPROM de la pantalla, porque según me comentó @campasolo , cuando recogió el coche, no se vinculaba el bluetooth del móvil, y tuvo que volver a vincularlo, y descubrió un listado de teléfonos vinculados que el no tenía antes. Eso sí, las emisoras de la radio son las mismas que tenía memorizadas. De todo esto, se puede deducir dos cosas: el módulo bluetooth va integrado en la pantalla, y que el software que instalan no resetea nada, simplemente vincula el módulo nuevo al sistema del coche. Como si instalaras los drivers de una impresora nueva en el PC.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#6
Bueno a lo mejor flashea algo en el head unit, o en ambos, quien sabe lo que haga el programa, los programadores sabrán de volvo sabran. Lo que se aprende de esto es que hay que insistir para que te actualicen y arriesgarse a perder el dinero según ellos...

Si bien es cierto, que talleres independientes llevan coches a programar módulos a los SO, lo se porque me lo han contado y no les ponen problemas. Solo deben de ser reticentes a que vayan los usuarios finales con sus “inventos”...
 

dmancas

Miembro Novato
30 Jul 2012
25
1
44
Pontevedra
#7
Te felicito, al menos tú sí lo has conseguido, comentaros que intenté hacer lo mismo que tú en mi s60 del 2010, y aprovechando un mantenimiento le instalé la pantalla de 7"yo y lo llevé así, (concesionario oficial en las Palmas de Gran Canaria), para que solo tuviesen que meterse en faena de software y nanai, obviamente pagué el software y la mano de obra, ojo! Mismas advertencias del tipo....si es usado está asociado a otro vehículo y ya no se podrá asociar al tuyo, es vida quien debe admitir la incorporación del dispositivo.
En cualquier caso me la comí, volví a instalar la de 5" y eso 150€ de pantalla y 60€ del marco de 7".
Cabe decir que si llegó a encenderse cuando la instalé, durante unos segundos, y luego se apagaba, aunque conseguí interrumpir el apagado y en unas pocas oportunidades accedí al menú y comprobé que disponía de algunas funciones que en la de 5 no tenía, y bueno...los mandos del volante no funcionaban tampoco.

Lo dicho, enhorabuena.
 
#8
Te felicito, al menos tú sí lo has conseguido, comentaros que intenté hacer lo mismo que tú en mi s60 del 2010, y aprovechando un mantenimiento le instalé la pantalla de 7"yo y lo llevé así, (concesionario oficial en las Palmas de Gran Canaria), para que solo tuviesen que meterse en faena de software y nanai, obviamente pagué el software y la mano de obra, ojo! Mismas advertencias del tipo....si es usado está asociado a otro vehículo y ya no se podrá asociar al tuyo, es vida quien debe admitir la incorporación del dispositivo.
En cualquier caso me la comí, volví a instalar la de 5" y eso 150€ de pantalla y 60€ del marco de 7".
Cabe decir que si llegó a encenderse cuando la instalé, durante unos segundos, y luego se apagaba, aunque conseguí interrumpir el apagado y en unas pocas oportunidades accedí al menú y comprobé que disponía de algunas funciones que en la de 5 no tenía, y bueno...los mandos del volante no funcionaban tampoco.

Lo dicho, enhorabuena.
Hola,
En mi caso en el taller comprobaron que el coche tenía el sistema de sonido premium (opción 832), que debe ser un amplificador que lleva por la zona de la guantera del copiloto.

Por suerte lo tenía y procedieron a instalar el software, y se pudo hacer.

Puede ser que, aparte de que la pantalla fuera completamente compatible con el coche y sus opciones, la pantalla hubiera sido 'reseteada' de alguna forma por el vendedor holandés. Eso ya lo desconozco.

Ahora tengo en el trastero una pantalla de 5" y su marco, pero no me atrevo a venderlo ni para recambio por evitar problemas. Me lo guardo por si vendo el coche a futuro...

Lo siguiente que tengo en mente es buscar la interfaz que hace posible conectar las cámaras de aparcamiento. Qué he visto en otro hilo de este foro.

Un abrazo.
 

dmancas

Miembro Novato
30 Jul 2012
25
1
44
Pontevedra
#9
Hola,
En mi caso en el taller comprobaron que el coche tenía el sistema de sonido premium (opción 832), que debe ser un amplificador que lleva por la zona de la guantera del copiloto.

Por suerte lo tenía y procedieron a instalar el software, y se pudo hacer.

Puede ser que, aparte de que la pantalla fuera completamente compatible con el coche y sus opciones, la pantalla hubiera sido 'reseteada' de alguna forma por el vendedor holandés. Eso ya lo desconozco.

Ahora tengo en el trastero una pantalla de 5" y su marco, pero no me atrevo a venderlo ni para recambio por evitar problemas. Me lo guardo por si vendo el coche a futuro...

Lo siguiente que tengo en mente es buscar la interfaz que hace posible conectar las cámaras de aparcamiento. Qué he visto en otro hilo de este foro.

Un abrazo.
La opción 832 también es algo que no tengo claro yo, de hecho estaba convencido que eso era la opción high performance creo, y que no era más que aún con la pantalla de 5" que tuviese el puerto USB, y lo de la posibilidad de leer MP3, no se esto como puedo tenerlo más claro, me comentaron por aquí, que en la puerta trasera derecha hay un adhesivo negro con las opciones que van instaladas de origen, desde luego en el mío no aparece eso en la pegatina, y puede que sea esa la razón. En cuanto al tema de la interfaz de cámara, hace un tiempo me aventuré y compré un módulo que me parece que es el que tú dices, en agosto voy de vacaciones a casa y te lo puedo mirar, te digo el número de modelo y la info que aparece, este yo lo compré creo que a Holanda o Bélgica, era un desguace, y tenían esto pero visto el tema de la seguridad de Volvo con los accesorios...ya ni lo intenté, por cierto, el tema del VIDA-Dice, hasta qué punto te deja hacer cosas, se que es delicado, pero si te deja desproteger el bus, el tema este ya es un gran paso.
 

dmancas

Miembro Novato
30 Jul 2012
25
1
44
Pontevedra
#10
Otra cosa, la pantalla de 5" que has retirado del coche...tenía la conexión de la cámara trasera disponible? Es que las hay de 5" con las dos opciones, con o sin cámara.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#11
¿son mecanicos o simples cambiapiezas que solo saben seguir los procedimientos habituales?
La mayoría de las veces son simples cambiapiezas que muchas veces ni siquiera siguen el procedimiento habitual a rajatabla, saltándose ciertos pasos para ahorrar tiempo o material.
 
#12
Más que agradecer la colaboración de Volvo... digamos fue el personal de Volvo el que quiso colaborar... (a la tercera... y después de muuuucho insistir... y que el superpoder de los maños es la cabezoneria... )

Poneros en situación... teniendo en cuenta que hablamos del concesionario de Zárágózaaaaaá..... y que todos somos maños... (pero no del estilo de "Marianico el Corto"... aunque eso daria para hacer un sketch entretenido...)

Coincidimos @campasolo y yo en el concesionario (cuando deje el coche para mí problema con la dirección asistida) cuando fue a preguntar la primera vez, y la primera respuesta es "no se puede porque las piezas están codificadas" y punto. Ya lo he comentado muchas veces: "muchas prisas, pocas explicaciones y ya le llamaremos". Eso a mí me cabrea. Por lo menos el recepcionista de taller, que parece que es el primer filtro que hay que pasar.
A la segunda, o si insistes y/o razonas medianamente, (te enroscas la boina 1/4 de vuelta) se consigue que el recepcionista llame a alguien "que lo sabrá mejor", y recibes una segunda ronda de "no se puede..." "piezas codificadas..." "números de referencia..." que te toca rebatir con cosas como "si no se pudiera no se venderían de segunda mano..." "existen las piezas reacondicionadas..."... en fin, un rifirafe y tira y afloja porque les estas sacando de su zona de confort habitual, en la que estan acostumbrados a seguir los procedimientos y no salen de ahí. Este tipo de "inventos raros" de algunos clientes no les vá. A la tercera, cita para dejar el coche, y lavándose las manos con la coletilla de "no se si se podrá, y si no se puede, el software y la mano de obra la tendrá que pagar igualmente" y te vas a casa pensando que si no les da la gana, podrían no tocar el coche y llamarte para decirte que no se ha podido.

Finalmente... final feliz... pero siempre te quedan las ganas de decirles de todo... primero todo son pegas, luego todo "felicitaciones"... ¿son mecanicos o simples cambiapiezas que solo saben seguir los procedimientos habituales?
Ho
Más que agradecer la colaboración de Volvo... digamos fue el personal de Volvo el que quiso colaborar... (a la tercera... y después de muuuucho insistir... y que el superpoder de los maños es la cabezoneria... )

Poneros en situación... teniendo en cuenta que hablamos del concesionario de Zárágózaaaaaá..... y que todos somos maños... (pero no del estilo de "Marianico el Corto"... aunque eso daria para hacer un sketch entretenido...)

Coincidimos @campasolo y yo en el concesionario (cuando deje el coche para mí problema con la dirección asistida) cuando fue a preguntar la primera vez, y la primera respuesta es "no se puede porque las piezas están codificadas" y punto. Ya lo he comentado muchas veces: "muchas prisas, pocas explicaciones y ya le llamaremos". Eso a mí me cabrea. Por lo menos el recepcionista de taller, que parece que es el primer filtro que hay que pasar.
A la segunda, o si insistes y/o razonas medianamente, (te enroscas la boina 1/4 de vuelta) se consigue que el recepcionista llame a alguien "que lo sabrá mejor", y recibes una segunda ronda de "no se puede..." "piezas codificadas..." "números de referencia..." que te toca rebatir con cosas como "si no se pudiera no se venderían de segunda mano..." "existen las piezas reacondicionadas..."... en fin, un rifirafe y tira y afloja porque les estas sacando de su zona de confort habitual, en la que estan acostumbrados a seguir los procedimientos y no salen de ahí. Este tipo de "inventos raros" de algunos clientes no les vá. A la tercera, cita para dejar el coche, y lavándose las manos con la coletilla de "no se si se podrá, y si no se puede, el software y la mano de obra la tendrá que pagar igualmente" y te vas a casa pensando que si no les da la gana, podrían no tocar el coche y llamarte para decirte que no se ha podido.

Finalmente... final feliz... pero siempre te quedan las ganas de decirles de todo... primero todo son pegas, luego todo "felicitaciones"... ¿son mecanicos o simples cambiapiezas que solo saben seguir los procedimientos habituales?
Hola buenos días.
Me ha alegrado encontrar este hilo, ya que estuve un tiempo buscando y no aparecía nada interesante, así que desistí por una temporada.
Me gustaría realizar la actualización como bien detalláis, pero desconozco si mi Volvo S60II es High performance como indicáis.
Existe alguna manera de comprobarlo antes de ponerme a comprar pantallas y desmontar??
Por cierto, yo también soy de Zgz, pero algo menos mañoso que vosotros ?.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#13
Ho


Hola buenos días.
Me ha alegrado encontrar este hilo, ya que estuve un tiempo buscando y no aparecía nada interesante, así que desistí por una temporada.
Me gustaría realizar la actualización como bien detalláis, pero desconozco si mi Volvo S60II es High performance como indicáis.
Existe alguna manera de comprobarlo antes de ponerme a comprar pantallas y desmontar??
Por cierto, yo también soy de Zgz, pero algo menos mañoso que vosotros ?.
Hola, sino recuerdo mal, si tienes una toma de USB y AUX en la guantera del reposabrazos entonces tienes el High Performance. Si solo tienes la entrada aux es el de rendimiento medio.

Supongo que enchufando un Vida-Dice aparecerá en el listado de opciones del coche. Esto último, tendría que comprobarlo en el mío a ver.
 
#14
Hola, sino recuerdo mal, si tienes una toma de USB y AUX en la guantera del reposabrazos entonces tienes el High Performance. Si solo tienes la entrada aux es el de rendimiento medio.

Supongo que enchufando un Vida-Dice aparecerá en el listado de opciones del coche. Esto último, tendría que comprobarlo en el mío a ver.
Perfecto, muchas gracias.
Si es así, entonces mi coche si es High Performance.
Ahora a cruzar los dedos y a ver si tengo suerte y paciencia para saberlo hacer ??
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#15
Perfecto, muchas gracias.
Si es así, entonces mi coche si es High Performance.
Ahora a cruzar los dedos y a ver si tengo suerte y paciencia para saberlo hacer ??
En la web de accesorios de Volvo están las instrucciones de cómo hacerlo. La verdad es que es más engorroso de hacer que en el XC70 de @campasolo.

Sí eres de Zaragoza, en Automóviles Sánchez es donde le hicieron la actualización de software. Al principio le pusieron pegas, pero ya está hecho.

Si buscas pantalla de segunda mano, busca por el código de referencia que te aparezca en la web de accesorios.

Si necesitas conectar el VIDA, yo tengo uno.
 
'Me Gusta': SuelvesR