S40 aceleracion pobre y tirones en s40 t4

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#1
es un tema ya hablado en este foro, lo comento por que este coche mio, siempre ha pecado un poco de esos tironcitos, sobre todo en altas velocidades y ya en marcha 4ª y 5ª. jamas he consegido quitarselos del todo, aunque el fallo lo hacia muy poquito y esporadicamente, si no conoces el coche no te das ni cuenta, he probado muchas cosas y he cambiado otras asta que consegui que fuese bien. desde junio o asi, lo que no me ha pasado en estos meses, viaje a sevilla, revienta la bateria y las bujias, pero me trajo a casa solo con el alternador, no podia bajar de 90 si no tirones y se paraba, llego a casa, puse bateria nueva, y unas bujias que no son las suyas, las vi por internet que uno las tenia y estaba muy contento, poe el precio no me parecio mal probar.
https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-beru-upt12p-8776062-686-p#/?vid=14475

con lo puñetero que es este coche con las cosas equivalentes, no se para que me meto, bueno, compre bobinas nuevas tambien en aliexpress, el chino me aseguro que eran originales 56e las dos.
https://es.aliexpress.com/store/pro...bb03-4117-a639-852e99af4b4a&priceBeautifyAB=0

bueno pues lleva unos dias que va fatal, como con la averia del reten llevo ya sin usarlo en carretera dos meses o mas, pues hoy he necesitado en un adelantamiento pisar a fondo y mi sorpresa es que en 2ª va mas o menos, en 3ª tira pero con tirones y le cuesta, pero en 4ª ya a sido la repera, se ha clabado a una velocidad con el pie a fondo y apenas aceleraba, le costaba la misma vida subir de velocidad, pero el motor si se escuchaba acelerar bien...he cambiado las bobinas por las usadas originales y hace exactamente igual, osea que bobinas parece estar bien, voy a pedir sus bujias originales por que tiene sintomas de ser eso. por experimentar pasan estas cosas.

conclusion, el s40 t4 del 98 es un pijo y solo va bien con sus cosas originales y yo sabiendolo, me meto en historias. cuando vengan y las monte dire a ver si ese ha sido el problemas
 
'Me Gusta': ronint4

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Sí que es especialito el T4 del 98.
Lo de las bujías les pasa a muchos volvo, quiere las originales y las equivalentes le dan repelús, aunque a veces lees comentarios de alguno que le ha ido bien, pero no es lo común.

Esos tironcillos también los da por el caudalímetro o por el regulador de presión (entre otras pijadas), pero no recuerdo si ya se lo has cambiado. Creo que el de presión sí, que le habías hasta puesto el del punto, no? Hablo de memoria...

Ánimo que seguro que das con el fallo.

Un saludo
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#3
Sí que es especialito el T4 del 98.
Lo de las bujías les pasa a muchos volvo, quiere las originales y las equivalentes le dan repelús, aunque a veces lees comentarios de alguno que le ha ido bien, pero no es lo común.

Esos tironcillos también los da por el caudalímetro o por el regulador de presión (entre otras pijadas), pero no recuerdo si ya se lo has cambiado. Creo que el de presión sí, que le habías hasta puesto el del punto, no? Hablo de memoria...

Ánimo que seguro que das con el fallo.

Un saludo
Se lo quite y le puse el suyo otra vez, el caudalimetro si se lo he cambiado y los tironcitos, persisten. Lo único que no he cambiado a sido la bomba de gasolina y el regulador de presion de gasolina que comentas, he comprado uno externo nuevo para regular la presión a mi antojo, en breve se lo pondré junto con la bomba de gasolina nueva.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#4
que suplicio de coche por dios, le soluciono una cosa y le sale otra, la madre que lo pario, bueno pues le he puesto las bujias nuevas, unas ngk son las que monta el t4 pero sin el logo de volvo. el coche hace el mismo fallo, acelera pobre y ya en 4ª y 5ªse clava a una velocidad y acelera muy poco o casi nada.
el problema lo hace cuando el motor ya ha cogido temperatura y despues de varios apretones a fondo y cuanto mas rato pasa, peor va.

he parado el coche, quitado contacto y desconectado el caudalimetro y el coche practicamente va igual, con algun petardazo de mas sin caudalimetro, aceleracion pobre y apenas anda, pero el motor si sube de vueltas, no hay fallo en las revoluciones, puede ser que el caudalimetro este muerto y entre en modo averia?, he pedido una bomba de gasolina nueva y le voy a montar bellota de temperatura y regulador de presion de gasolina nuevo con regulacion exterior y manometro, a ver si soluciono el problema, si despues de esto no se soluciona, ya mirare a ver el caudalimetro.

de todas formas he montado otro caudalimetro que tenia y mañana lo probare a ver, si se soluciona es de ahi, si no pues montare todo lo que he comentado, de todas formas lo voy a montar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
Los caudas a partir de 150 k km van perdiendo eficacia, pero cuando ya llegan al fallo cuasi catastrófico suelen dar mensajes de error, todo eso podría ser ser de admisión de combustible o eléctrico (fallo a altas vueltas) pero deberías tener una diagnosis DICE (o VADIS en su momento, qué tiempos) para no dar palos de ciego.

No tiene nada que ver, pero a mí me pasó algo parecido en el coche pequeño y al final resultó ser el conector de la lambda delantera sucio...
 
'Me Gusta': RLAVILLA

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#6
Los caudas a partir de 150 k km van perdiendo eficacia, pero cuando ya llegan al fallo cuasi catastrófico suelen dar mensajes de error, todo eso podría ser ser de admisión de combustible o eléctrico (fallo a altas vueltas) pero deberías tener una diagnosis DICE (o VADIS en su momento, qué tiempos) para no dar palos de ciego.

No tiene nada que ver, pero a mí me pasó algo parecido en el coche pequeño y al final resultó ser el conector de la lambda delantera sucio...
acelera pobre en todas las marchas aunque en 2ª segun le de hace ruedas, pero en 4ª a 160 se clava y acelera muy muy despacio, le metes 5ª y se queda ahi, aunque levante un poco el pedal, sigue igual...no se, tambien voy a ponerle otros cables de bujias que tengo que se que estan bien, los que tiene son nuevos y de origen, me costaron 130e el año pasado y solo tienen 7 mil kilometros, la bujias tambien tenian esos kilometros las suyas de origen y se jodieron por eso probe las beru.

no se si te llego a entender, me dices que puede ser por falta de gasolina o corriente? no por el caudalimetro? por que cuando peor va es en altas, bueno y en bajas tambien, es como si le faltaran 80cv o mas. esto nunca me lo habia hecho y conozco este puñetero coche muy bien y como se las gasta.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
Podría ser por gasolina, corriente o el cauda, lo que digo es que si fuera de eso debería dar mensaje de error.
¿Cuántos km tiene el cauda?
De todas formas este motor es primo pero no exactamente como el mío, y no va a ser lo mismo...
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#8
Podría ser por gasolina, corriente o el cauda, lo que digo es que si fuera de eso debería dar mensaje de error.
¿Cuántos km tiene el cauda?
De todas formas este motor es primo pero no exactamente como el mío, y no va a ser lo mismo...
no es la primera vez que me falla de corriente y jamas ha dado error, ni luz encendida ni nada, le he puesto otro caudalimetro, si sigue igual, le pondre otros cables que tengo a ver y ya descarto corriente y caudalimetro, si persiste el fallo pues ya bomba de gasolina o regulador de presion.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#9
Bueno, pues he cambiado el caudalimetro, y ahora va mejor pero acelera con tironcitos, si piso a fondo, si levanto un poco acelera mejor aunque persisten los tirones, probaré, otros cables de bujías y regulador de presión de gasolina. A ver que tal.
 

finito_coves

Miembro Iniciado
31 Mar 2016
90
1
#10
Mucho ánimo compañero, espero que des pronto con el fallo. Yo he estado mucho tiempo libre de tirones y de repente han vuelto, siempre en cuarta a 3500 rpm, revisé la tensión del cable del acelerador y se corrigió un poco, pero tampoco se me ocurre a qué puede deberse porque en su día ya le hice todo el pack excepto bomba de combustible y regulador. Imagino que tendré que probar con un regulador de presión de combustible nuevo.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#11
a ver si me llega la bomba nueva y cuando lo pruebe todo, ire diciendo si el fallo se soluciona.
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#12
Joder moñetes, que paciencia y que disciplinado eres. Animo que con estas cosas se suele perder la paciencia. Espero des con el problema pronto. Yo me mantengo por aquí por si pudiera ayudar, ya que yo tuve estos problemas de tirones hace tiempo, pero con bobinas y bujías nuevas desaparecieron los tirones.....y de paso me pongo al dia sobre la bomba de gasolina que tengo el problema este que tarda en arrancar bastante y estoy hasta los mismísimos de este problema y quiero darle solución cuanto antes.

Saludos
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#13
Creo que todos los problemas del coche son de la centralita... Hoy lo llevaré al mecánico a que lo compruebe, hace fallos según varios mecánicos y mi búsqueda por Internet pinta de centralita.. Veremos.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#14
Mucho ánimo compañero, espero que des pronto con el fallo. Yo he estado mucho tiempo libre de tirones y de repente han vuelto, siempre en cuarta a 3500 rpm, revisé la tensión del cable del acelerador y se corrigió un poco, pero tampoco se me ocurre a qué puede deberse porque en su día ya le hice todo el pack excepto bomba de combustible y regulador. Imagino que tendré que probar con un regulador de presión de combustible nuevo.
Mirate otra vez bujías y cables y bobinas, te lo digo por que las últimas bujías originales de volvo me duraron 6 mil kilómetros, el problema de mi coche viene de siempre pero no siempre, pero en junio viaje a Sevilla y a la vuelta murió la batería, a raíz de ahí, se cargo bujías una bobina y el coche va como el culo, creo que el pequeño problema se acentuó más, el de los tirones y se han agregado otros nuevos como lo del abs y el velocímetro de funcionar cuando quiere.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#15
Bueno, es posible que todos los problemas del coche sean eléctricos? Pinta que si, he ido al taller se ha probado y máquina de diagnosis, daba muchos errores, sondas y sensores, se ha comprobado batería y carga del alternador, resulta que el alternador está cao, no pasa de 12.88 y ha de estar a 14.5 mínimo, según el lleva así más de un año por todo lo que le he contado de batería y bujías destrozadas más los tirones y falta de potencia, según el ahora es cuando ya está casi muerto y por eso el coche va fatal, por falta de corriente no le llega la suficiente a los sensores y no marcan los parámetros bien.
Lo he comprado nuevo, a ver si llega lo montamos y vemos si no ha muerto nada importante por esa falta de corriente.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#16
Y no te salta el símbolo de la batería en el salpicadero? A mi con el V40 sí me saltó una vez que se quedó frito el alternador, pero igual a ti como te cargaba poco pero cargaba, no.

Un saludo
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#17
Y no te salta el símbolo de la batería en el salpicadero? A mi con el V40 sí me saltó una vez que se quedó frito el alternador, pero igual a ti como te cargaba poco pero cargaba, no.

Un saludo
eso mismo pregunte yo, la luz solo salta cuando no carga nada, si carga solo un poco no se enciende, por eso en 3 años he cambiado 3 baterias, yo se lo achacaba a que era por que cojo muy muy poco el coche y se rompia de no cargar tiemo, pero me ha dicho que eso no tiene nada que ver, que el coche ha tirado siempre mas de la bateria ya que el alternador no iba bien, por eso el coche nunca ha ido bien, que es posible que eso haya producido mas averias de cosas electricas y toque cambiarlas, pero uno de los fayos gordos es el alternador, cuando lo pongamos nuevo, ya iremos viendo que mas tiene.