S60 Aceite S60 D5

940

Miembro Novato
16 Jun 2011
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#1
Hola a todos.Despues de varios años sin ningun volvo,tengo otro en camino.Se trata de un s60 d5 163cv de 2004,con nada menos que 380.000kms,pero bastante bien llevados.
El caso es que quiero,al menos cambiar todos los liquidos de funcionamiento,y veo que hay bastante controversia con el aceite.Desconozco ademas el que han usado hasta ahora.
en el manual tampoco habla de ninguna viscosidad concreta.Pensaba en un castrol o motul 5W30 ACEA3/B3 que es la especificacion que si marca.
En cuanto al refrigerante,vale cualquier g11 o mejor comprarlo en Volvo?
Para el cambio vale un aceite sintetico 75w gl-4 o es mejor la original tambien?
Muchas gracias a todos y me alegro de estar por este foro de nuevo.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
4.561
1.744
Madrid
#2
En gasolina Volvo esta usando 030 A5B5, en Diesel tendría que mirarlo bien. El refrigerante es g11, si no te quieres complicar ve a Volvo y compra lo necesario para hacer todo el cambio. Lo mismo con el aceite del cambio ¿es manual?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
4.561
1.744
Madrid
#3
Por cierto cambia el liquido de frenos, entero, no me fio de la gente. El de frenos absorbe humedad y se degrada, perdiendo las propiedades y creando burbujas de vapor de agua cuando se calienta mucho
 

940

Miembro Novato
16 Jun 2011
10
0
47
#4
Gracias!!El liquido de frenos tambien lo iba a cambiar de paso,pero vale uno de marca en dot 5 supongo.El caso es que parece que no recomiendan para estos motores mas antiguos sin fap los aceites 0W__,y,como supongo que no lo habran usado nunca,sera preferible el 5W-30 o 5W-40.......por eso la duda
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2021
122
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Madrid
#6
Gracias!!El liquido de frenos tambien lo iba a cambiar de paso,pero vale uno de marca en dot 5 supongo.El caso es que parece que no recomiendan para estos motores mas antiguos sin fap los aceites 0W__,y,como supongo que no lo habran usado nunca,sera preferible el 5W-30 o 5W-40.......por eso la duda
El liquido de frenos es un DOT4 plus, DOT4 Super o DOT4 +(son los nombres por los que puedes encontrarlos)

El aceite que empezaron a usar fue 5W40 en su momento (que me corrijan los más expertos), pero con el paso del tiempo, lo ha ido normalizando para no tener mil aceites, y recomiendan 5w30 o 0w30. Si buscas un 5w30 BBB, con un paquete de aditivos y majete, te recomiendo el Mobil1 5w30 ESP.

El aceite del cambio manual, es muy importante que cumpla la normatva API GL4, para que los sincros y demás piezas de bronce, no se vean afectadas

Aceite de dirección, cámbialo también. El que se usa es el Pentosin CHF, lo que creo que depende del año puede usar el Pentosin CHF 11S o el Pentosin CHF 202, como el VW.
 
2 Ago 2020
123
96
España
#7
Enhorabuena por tu nuevo fichaje!!
Respecto al aceite del motor, en mi D5 del 2002, siempre ha usado un 0w30. Inicialmente se lo ponían en el CO (a precio de extracto de cuerno de unicornio) y posteriormente he continuado usando el mismo tipo de aceite (a un precio mucho más razonable).