Aceite para la revisión del XC40 T3

14 Abr 2021
78
44
Iberia
Buenas, preguntando precios para la 1a revisión del año, me comentan en un taller oficial que sobre 350€, pero que si quiero puedo llevar el aceite. Pienso hacerlo pq después de leer por aquí ahorraré bastante....pero tengo Dos dudas:
1) me dicen que el T3 lleva el 0-30, y en el manual pone 0-20....imagino que el manual está mal y será un 0-30
2) alguno recomendáis alguna web para comprarlo y alguna marca en concreto? Y al llevar 5,5 litros pensaba comprar 2 de 4L y guardar para la siguiente...

Muchas gracias!!

Buenas, preguntando precios para la 1a revisión del año, me comentan en un taller oficial que sobre 350€, pero que si quiero puedo llevar el aceite. Pienso hacerlo pq después de leer por aquí ahorraré bastante....pero tengo Dos dudas:
1) me dicen que el T3 lleva el 0-30, y en el manual pone 0-20....imagino que el manual está mal y será un 0-30
2) alguno recomendáis alguna web para comprarlo y alguna marca en concreto? Y al llevar 5,5 litros pensaba comprar 2 de 4L y guardar para la siguiente...

Muchas gracias!!
Es castrol 0 20w v, especial para volvo y lleva 5,6l.

• Like
Reactions: Nachgarcia
0-20w dice el manual, y de 0-20w son los bidones a granel que tienen en los concesionarios (para los volvos desde hace unos años).

• Like
JAD

V4L

Miembro Master
Gracias , encontré una web que salen 4L x 41€ de este: Aceite Castrol Edge Titanium 0W20 V

Ojo, que no basta con que sea 0w20, debe cumplir la normativa de Volvo: VCC RBS0-2AE 0W-20. En los manuales pone: "Castrol Edge Professional V 0W-20 o VCC RBS0-2AE 0W-20". El aceite que compres debe cumplir esa normativa de Volvo. Ten en cuenta que Castrol tendrá mas aceites 0w20, y que no tienen porque cumplirla-

Ojo, que no basta con que sea 0w20, debe cumplir la normativa de Volvo: VCC RBS0-2AE 0W-20. En los manuales pone: "Castrol Edge Professional V 0W-20 o VCC RBS0-2AE 0W-20". El aceite que compres debe cumplir esa normativa de Volvo. Ten en cuenta que Castrol tendrá mas aceites 0w20, y que no tienen porque cumplirla-
Pues si anda perdido el del conce porque le pregunté....alguna marca en concreto? Y me responde ....no, vale cualquiera ??‍♂️

Muchas gracias!!
Castrol Edge profesional 0w20 a 12€/l. Busca en Google que rápido lo verás

El aceite que me gustaría llevar a mí y que recomiendo a todos los Volvos que usen 0w20 es este. Un aceite magnífico:

1111105-004-13.jpg

Pues si anda perdido el del conce porque le pregunté....alguna marca en concreto? Y me responde ....no, vale cualquiera ??‍♂️

La verdad es que ese mecánico necesita unos cuántos cursillos de actualización. El tema de aceites es delicado y desde luego que no vale cualquier 0w20. Vale cualquier marca si cumple el SAE y la normativa.

• Like
Y además cumple normativa Volvo según leo en la etiqueta.
.

Sí claro, no lo recomendaría de no ser así. Como dije, el tema del aceite es bastante delicado. Es la sangre de nuestro motor :)