Aceite nuevo

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#1
Aceite nuevo

Pues al final me decidi por el 15w40 Elf Prestigrade TS,(antes Repsol 20w50), con su filtro nuevo tambien, a ver que tal le sienta este al motor de mi sueco...,espero que bien!! ;)
Por el momento le hice 30km y me parece que el motor retiene menos,como si antes fuese mas pastoso,ahora parece reaccionar mas rapido,igual son paranoias mias... :p
Me revisaron el coche y me dijo el mecanico que lo notaba muy entero,y que el motor sonaba muy bien...,que tenia motor para rato,que bien sienta que te lo digan cuando tu coche tiene 13 años y mas de 160.000 km encima ;D

Ya os contare como va con el tiempo...
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#4
Re: Aceite nuevo

angelcar dijo:
vigila si consume aceite, al ser mas fluido puede ocurrir
Pues curiosamente el manual del coche recomienda este para casos de consumo de aceite...,a ver que ocurre!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

EL LUTE

Miembro Habitual
19 Feb 2006
185
2
34
#5
Re: Aceite nuevo

No son paranoias tuyas, lo que has sentido es cierto. Cuando se pone un aceite que no es bueno o es más denso de lo normal al coche se le nota más pesado, no sube de vueltas con la misma alegría. Yo cuando tuve un Seat Toledo al principio le ponia Repsol 20w50. En verano y dandole caña, cuando parabas y abrías el capo olía un poco como a aceite quemado (como los de la sarten). El aceite estaba al limite de su resistencia. Cambie a Mobil 5w50 y una pasada. El coche iba mejor, subia mejor de vueltas, consumía menos gasolina y por supuesto no olia a nada. Entre medias cambie a Cepsa Gold y una mierda pincha en un palo. Si Repsol no me convencia Cepsa era claramente malo. En el C70 pongo Castrol 5w40 (que es el que pone la marca) y muy bien, funciona perfectamente.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#6
Re: Aceite nuevo

EL LUTE dijo:
No son paranoias tuyas, lo que has sentido es cierto. Cuando se pone un aceite que no es bueno o es más denso de lo normal al coche se le nota más pesado, no sube de vueltas con la misma alegría. Yo cuando tuve un Seat Toledo al principio le ponia Repsol 20w50. En verano y dandole caña, cuando parabas y abrías el capo olía un poco como a aceite quemado (como los de la sarten). El aceite estaba al limite de su resistencia. Cambie a Mobil 5w50 y una pasada. El coche iba mejor, subia mejor de vueltas, consumía menos gasolina y por supuesto no olia a nada. Entre medias cambie a Cepsa Gold y una mierda pincha en un palo. Si Repsol no me convencia Cepsa era claramente malo. En el C70 pongo Castrol 5w40 (que es el que pone la marca) y muy bien, funciona perfectamente.
Pero tampoco es bueno pasarse de un mineral a un sintetico asi de repente,no?,por el momento hice con el 15w40 unos 70 km,aun es pronto para notar mejoras en el consumo de aceite o de gasolina,pero ya os contare...,por cierto,ayer llene, 52 litros gastados en 535 km con un 70% de ciudad, 9,7 l/100 de media, a ver con el 15w40 si se nota en algo.
De los Repsol me ha hablado mal bastante gente,decian que con sus aceites el coche consumia,y fue dejar de usarlos y reducir drasticamente el consumo. :-\
 

EL LUTE

Miembro Habitual
19 Feb 2006
185
2
34
#7
Re: Aceite nuevo

Lo de pasar de mineral a sintentico no hay problema. Al contrario es lo mejor que se puede hacer. Es como estar toda la vida comiendo jamon serrano del Carrefour y de repente pasar a tomar Iberico. Eso no puede ser malo nooo? ;D ;D ;D
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#8
Re: Aceite nuevo

EL LUTE dijo:
Lo de pasar de mineral a sintentico no hay problema. Al contrario es lo mejor que se puede hacer. Es como estar toda la vida comiendo jamon serrano del Carrefour y de repente pasar a tomar Iberico. Eso no puede ser malo nooo? ;D ;D ;D
Jajaja!! ;D ;D ;D Vaya comparacion... :p no se,yo eso es lo que he oido,que si usas mineral,mejor pasar por un semisintetico antes de irte al sintetico...,por noseque de que son mas detergentes y tanta limpieza de repente igual no le va bien o algo asi...,pero esto de los aceites es muy complicado,nadie se pone de acuerdo...,asi que lo mejor es probar y ver que experiencia tienes con uno u otro tipo.
A mi motor el sintetico creo que tampoco le beneficiara ya que rara vez va forzado...,a 140 km/h vas a 3500 rpm, y muy rara vez lo exprimo mas alla de las 4500 rpm en marchas cortas...,vamos,que si el 15w40 que recomienda Volvo me va bien, y no consume mas que del 20w50 me quedare con este tipo de aceite cambiandolo cada 5000 km.

Saludos!!
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#9
Re: Aceite nuevo

Bueno...,primeras impresiones despues de 300 km, 80% ciudad y el resto carretera a velocidad suave.
Aparte de la ya mencionada diferencia en retencion y aceleracion, el arranque en frio ha mejorado, asi como el sonido del mismo en frio.
Consumo inapreciable, sigue al maximo! ;)
Consumo de gasolina,aun no he vuelto a llenar.
Gran diferencia en el color del aceite, el Repsol a estas alturas ya seria negro tizón,mientras que el ELF aun conserva el color "miel".

Y seguimos rodando... :)
 
M

Marck

Guest
#10
Re: Aceite nuevo

Para los de los volvos con el motor de 5cil y 20velas. Cuanto aceite os consume?. A mi algo menos de un litro de 10w40 cada 5000kms. No creo que sea mucho, pero tengo curiosidad de compararlo con los vuestros.

Saludos
 

jlfusa

Miembro Iniciado
28 Feb 2006
47
0
2023
#11
Re: Aceite nuevo

Consumo del mio:
2.4 Gasolina 170. Primeros 20.000 Km, 1L/3000Km. Castrol 0W-30 A5
Le he cambiado el aceite ahora lleva un 5W-40 de castrol, sólo llevo 2000 km pero me parece que apenas consume, ya veremos.

Un saludo
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#12
Re: Aceite nuevo

Bueno,pues casi 3500 km despues del cambio de aceite,mis impresiones son las siguientes,en frio,el arranque,el sonido,y el andar,mucho,mucho mejor.Rodando con el motor muy caliente por ciudad,y despues de estar parado un buen rato,humea en el primer aceleron,nada muy llamativo,pero ahi esta,y con el 20w50 no pasaba.
En ruta,durante mas de 7 horas casi seguidas a una media andando,rondando los 135km/h, el consumo de gasolina es basicamente el mismo,unos 9 litros,decimas arriba,decimas abajo,dependiendo de la oreografia,y el consumo de aceite en estos 3500km ha sido de 1 litro,aproximadamente el mismo que de 20w50...,no lo entiendo,segun el manual,con este aceite deberia haber descendido el consumo...,segun lo que la mayoria de la gente me dice,deberia haber aumentado...,y ni para un lado ni para el otro!! :eek:


;>)
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#13
Re: Aceite nuevo

Consume mucho el 460 no Breogan? a esas medias 9 litros a los 100! :eek:

Se debe de notar que el motor es más antiguo que los de ahora, pero aun así...

Lo único que encuentro como explicación a esto es que un motor más pequeño a 140 necesita de más esfuerzo para mantener una media de 140 que uno más grande, que lógicamente va más holgado. Pero aun así, el peso y el tamaño del motor deberían influir más...

Yo llevo unos 6.000kms con el coche y debe de haber consumido unos 0.75cl. Aunque con más tiempo será más fiable el dato, todavía estoy en fase de conocimiento del vehículo. :)
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#14
Re: Aceite nuevo

Bueno,son velocidades medias...,de marcador la mayor parte del tiempo voy a unos 140/150,(excepto algun achuchon ;D ),pero claro,siempre encuentras camiones,curvas,zonas bacheadas...,y finalmente las medias reales suelen rondar los 135km/h, 900 km en 7 horas aproximadamente,incluyendo paradas.
Es un 2.0 a la vieja usanza,mucho empuje en bajas,pero mas bien dormido en altas. ;) a 140 voy a 3500 rpm,justo en la zona de mayor par,a punta de gas...,hundes el pedal a tope y te lleva muy rapido,(mas de lo que yo me esperaba),hasta los 180 km/h,a partir de ahi ya sube mucho mas lento,aunque a 200 ya lo he visto.

Estos motores,(B20F del 92 y 93), fueron desde siempre grandes bebedores de aceite,igual que algunos 5 cilindros del mismo año,vigilandolo no es problema. ;)

;>)
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#15
Re: Aceite nuevo

El mio me consume 33cl a los 1000km (la medida fue de 1litro a los 3200km), es mucho es poco?¿

Y de gasolina ni hablemos, lo menos que le he sacado a sido 10.3L/100km haciendo un Barcelona-La Molina-Barcelona
(La Molina son pistas de esqui, hay 175km de viaje), no se si llevarlo a que le hagan limpieza de inyectores...
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#16
Re: Aceite nuevo

Segun Volvo,por lo menos en mi modelo,hasta un consumo de 1 litro cada 1000km entra dentro de lo normal...,la gasolina,pues depende de como vayas de rapido,de lo cargado que vas,del viento,de la oreografia,y de como conduzcas...,pero una limpieza de inyectores nunca viene mal,supongo yo...

;>)
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#17
Re: Aceite nuevo

Pues yo de consumo me hago Madrid-Santander (unos 400 kms) y de media 9.3 (según el ordenador de a bordo. De Madrid a Burgos con el Cruise control puesto a 135Km/h toda la autovía, pero de Burgos a Santander siempre por el puerto del escudo. 160kms de curvas y adelantamientos sin parar. De lo más divertido, y ahí si que no se puede escamotear en consumos, merece la pena disfrutarlo. Adelantando es donde realmente se pueden exprimir los 250cv del bichito. >:::


 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#18
Re: Aceite nuevo

A ver, que por aquí veo que estáis puestos en aceites, y yo no tengo ni idea.

Yo le echo Repsol elite multiválvulas a mi coche. ¿Hago bien? ¿Qué tal es ese aceite?

¿Cuál me recomendáis para mi coche (5cilindros, 2.5 20v)?