Buenas a todos. Os explico el pequeño problema que tengo y que me digáis que hubierais echo en mi lugar. Agarraros que viene tocho.
Hace un mes compre un bonito V60 D3 2.0 de 136CV con 82000Km. Provenía de un leasing/renting de la empresa ALD. Me dieron todos los informes y revisión que se le habían echo al vehículo y todo en orden.
Había sido conducido por alguna familia, porque lleva las marcas de las sillas de bebe en los 2 asientos traseros, ademas de algún pequeño juguete que encontré oculto en algún bolsillo de los asientos.
Hasta aquí todo bien, pero pasado un mes y 2000km, me dio por revisar niveles y vi lo que menos me esperaba. En el depósito del anticongelante había aceite. Mojando con el dedo se podía ver que era aceite claro, por lo que supuse
que era de la caja de cambios. Llamé a la garantía que me había dado el compraventa (empresa externa) y me dijeron que podía llevarlo a la propia Volvo de mi ciudad para que lo revisaran.
Después de 1 semana con el coche parado, le echaron un vistazo y me dijeron que efectivamente, el enfriador de la caja de cambios estaba mal, y el aceite se había traspasado al circuito del anticongelante.
Me llamaron y me dijeron que el presupuesto de reparación eran 1088€ que incluía el cambio del enfriador del aceite, aceite nuevo de caja de cambios, cambio de anticongelante y limpieza del circuito de refrigeración.
Hasta aquí todo perfecto, al día siguiente llego el perito de la garantía a verificar que era correcto. En ese momento me llama el chico del taller, para decirme que se le había olvidado decirme una cosilla....
Resulta que se le había olvidado comentarme que la caja de cambios les daba un error en la diagnosis, que no sabían ciertamente que significaba el error, pero que tenia 2 opciones:
1. Desmontar la caja, enviarla a revisar (caja y cuerpo de válvulas) y si hubiera algún problema meterla también en la garantía para solucionar todos los problemas.
2. No desmontar la caja e ignorar el supuesto "error" que dice que les da, y solamente hacer el presupuesto de 1088€ anteriormente mencionado.
El problema viene ahora, me comenta el muchacho que si elijo la opción 1 y desmontan la caja, si al revisarla todo esta correcto y no tuviera ningún problema, yo tendría que pagar de mi bolsillo la friolera cantidad de 600€ correspondientes a
la mano de obra de desmontar, revisar y montar la caja de nuevo.
Durante los 2000Km que le hice en el mes de tenerlo, la caja me ha respondido de maravilla, ningún tirón ni nada raro, las marchas efectuaban
su cambio sin brusquedad... etc... en conclusión, que no hubo ningún síntoma raro con la caja y el cuadro no me mostró ningún aviso referente a la caja de cambios.
Después de darle vueltas a todo, les he dicho que NO desmonten la caja, que a mi me iba perfecta. Cuando lo recoja iré a mi taller de confianza que tienen maquina de diálisis para que hagan otro cambio de aceite como dios manda.
Que opináis? He elegido bien o que hubierais echo vosotros?
Muchas gracias, esta tarde adjunto unas fotos si las encuentro.
Saludos.
Hace un mes compre un bonito V60 D3 2.0 de 136CV con 82000Km. Provenía de un leasing/renting de la empresa ALD. Me dieron todos los informes y revisión que se le habían echo al vehículo y todo en orden.
Había sido conducido por alguna familia, porque lleva las marcas de las sillas de bebe en los 2 asientos traseros, ademas de algún pequeño juguete que encontré oculto en algún bolsillo de los asientos.
Hasta aquí todo bien, pero pasado un mes y 2000km, me dio por revisar niveles y vi lo que menos me esperaba. En el depósito del anticongelante había aceite. Mojando con el dedo se podía ver que era aceite claro, por lo que supuse
que era de la caja de cambios. Llamé a la garantía que me había dado el compraventa (empresa externa) y me dijeron que podía llevarlo a la propia Volvo de mi ciudad para que lo revisaran.
Después de 1 semana con el coche parado, le echaron un vistazo y me dijeron que efectivamente, el enfriador de la caja de cambios estaba mal, y el aceite se había traspasado al circuito del anticongelante.
Me llamaron y me dijeron que el presupuesto de reparación eran 1088€ que incluía el cambio del enfriador del aceite, aceite nuevo de caja de cambios, cambio de anticongelante y limpieza del circuito de refrigeración.
Hasta aquí todo perfecto, al día siguiente llego el perito de la garantía a verificar que era correcto. En ese momento me llama el chico del taller, para decirme que se le había olvidado decirme una cosilla....
Resulta que se le había olvidado comentarme que la caja de cambios les daba un error en la diagnosis, que no sabían ciertamente que significaba el error, pero que tenia 2 opciones:
1. Desmontar la caja, enviarla a revisar (caja y cuerpo de válvulas) y si hubiera algún problema meterla también en la garantía para solucionar todos los problemas.
2. No desmontar la caja e ignorar el supuesto "error" que dice que les da, y solamente hacer el presupuesto de 1088€ anteriormente mencionado.
El problema viene ahora, me comenta el muchacho que si elijo la opción 1 y desmontan la caja, si al revisarla todo esta correcto y no tuviera ningún problema, yo tendría que pagar de mi bolsillo la friolera cantidad de 600€ correspondientes a
la mano de obra de desmontar, revisar y montar la caja de nuevo.
Durante los 2000Km que le hice en el mes de tenerlo, la caja me ha respondido de maravilla, ningún tirón ni nada raro, las marchas efectuaban
su cambio sin brusquedad... etc... en conclusión, que no hubo ningún síntoma raro con la caja y el cuadro no me mostró ningún aviso referente a la caja de cambios.
Después de darle vueltas a todo, les he dicho que NO desmonten la caja, que a mi me iba perfecta. Cuando lo recoja iré a mi taller de confianza que tienen maquina de diálisis para que hagan otro cambio de aceite como dios manda.
Que opináis? He elegido bien o que hubierais echo vosotros?
Muchas gracias, esta tarde adjunto unas fotos si las encuentro.
Saludos.